viernes, 11 de junio de 2010

El mundial comienza ... el grupo A

Que emoción!!!

Empieza el mundial y con ello un montón de partidos con los que disfrutar del ambiente, de los jugadores, de la afición, de los arbitros, de los goles, de la emoción y a lo que a nosotros nos respecta de la Roja. Estoy convencido de hacer un buen papel en el Mundial, pero no podemos pensar que el camino será fácil, el buen juego y la buena suerte tienen que estar de nuestro lado pero es imposible pensar que solo con buen juego ganaremos un Mundial. Hay muchas variables con las que hay que jugar como son los arbitros, la afición contraria, la climatología, la tactica del contrario y sobre todo el peso de la selección y sus jugadores que por mentalidad y disposicción pueden dar la vuelta a un partido.

Veamos el primer grupo y lo analizaremos según movidas-varias.


Un grupo que pueden pasar muchas cosas

Hoy inaguran el Mundial, Sudafrica y Mexico. El partido indica que los anfitriones solo han perdido 3 veces en todos los mundiales y todos han pasado la primera fase. Esta vez puede ser la primera vez que se queden a las puertas.

Analicemos los equipos en cuanto a lo que tienen que hacer y harán.

Sudáfrica:

Es el anfitrión y tiene la presión de tener todo un país detrás de sus logros. No tiene un buen equipo y poco se puede destacar de esta selección, un entrenador que ya gano con Brasil el Mundial 94, Parreira. Su misión pasar la primera fase, realizar un buen papel en octavos y si pudera ser pasar a cuartos.

Su papel será muy secundario, creo que no ganaran ningún partido y como mucho conseguirá un par de empates. No pasara la primera fase y los "bafana bafana" serán aún así aplaudidos porque para ellos es una fiesta de todas maneras.

Mexico:

Un país que tiene una buena base de jugadores, con un buen entrenador. Un equipo con ganas, y con un afición detás de ella. Debería superar la primera fase y llegar a cuartos donde luchar por pasar a semifinales.

Creo que tendrá dificultades para quedarse primera de grupo, pero acabara consiguiendo pasar a la primera fase y será en octavos donde se tenga que mostrar como un buen bloque defensivo y atacante para superar su posible adversario. Creo que cumplirá con expectativas un buen papel.

Uruguay:

Va con la intención firme como casi todos los equipos en superar la primera fase o ganar algún partido, ellos tienen claro de sus posibilidades hasta octavos.

Lucharan como uruguayos que son y se jugaran a cara perro la clasificacion con Mexico, y creo que el partido contra Francia en el dia de hoy le dara una oportunuidad o no..

Francia:

Un equipo con su fama que ha perdido en estos últimos 6 años, no puede quedarse de nuevo a las puertas de los mejores 8 equipos. Llegar a cuartos es indispensable para una potencia como ella.

No tiene un equipo como el de los años pasados, y no volvera a repetir llegar a la final como hizo hace 4 años. Seguramente no pase ni a la primera fase si hoy no gana a Uruguay.


Mañana más!!!!


1 comentario:

  1. En este grupo me decepciono Mexico, la veo una seleccion demasiado veterana, sin chispa y bastante previsible, lo unico peligroso Dos Santos.
    Hablan maravillas de "Chicharrito" Hernandez, un delantero joven que ha fichado el Manchester United, pero Aguirre apenas le dio minutos, por el bien de su seleccion que meta gente nueva y con ilusion o no pasan la primera fase

    Surafrica la veo desordenada a balon parado,en fases del partido sin rigor tactico y muy " verde " para hacer algo, les jugo malas pasadas los nervios del comienzo y aunque saben bien a lo que juegan,la contra del gol lo testifica, no les doy muchas opciones

    Uruguay y Francia jugaron un partido muy feo,con bastante respeto entre ambas escuadras y creo que seran las dos selecciones que pasen.
    Ambas tenian miedo de perder y se reflejo en el 0-0, pero cuando se suelten mas tienen mucho peligro arriba.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)