sábado, 22 de mayo de 2010

Sexta cúpula de la ETA en 2 años

15 años quedan de terrorismo etarra en España.
La ETA es como la bolsa Española, todo el día cayendo, aunque eso sí, siempre se recupera, ya veremos la bolsa... Leo en Libertad Digital:

"NO ESTABAN REZANDO EL ROSARIO
Rubalcaba vende la caída de la cúpula de ETA por sexta vez en dos años
Rubalcaba ha vendido por enésima vez el desmantelamiento de la cúpula etarra y ha vuelto a presumir de su política antiterrorista. A su juicio, esta operación es más importante que la detención de Txeroki. "Los etarras estaban trabajando y no rezando el rosario", dijo exultante. (Volver)

Si no fuera por el terrible drama humano que hemos sufrido los Españoles, lo de la ETA resultaría bastante cómico porque las cifras cantan, 6 cúpulas en 2 años, ¿cuantas cúpulas habrán detenido ya desde su primer atentado en 1961?

Hagamos cuentas, potencialmente las personas que podrían pertenecer a la ETA serían los votantes de ANV, que en las ultimas elecciones donde participo Elecciones a las Juntas Generales del País Vasco de 2007 (Wikipedia) obtuvo 28128 votos. Según la encuesta de población activa (2005) la tasa de hombres y mujeres empleados es del 56,65%, la tasa de desempleados 7,93%, por lo que la tasa de población activa es del 64,98%.

Entonces el 65% de 28128 es 18.165. Es decir 18.165 personas estarían en edad de trabajar, vamos que no serían ni niños ni abuelos,.

Por otro lado tenemos que cada 2 años se detienen a seis jefazos de la ETA, por lo que la frecuencia sería: 24 meses / 6 jefes = 1 jefe cada 4 meses.

Por lo que si dividimos 18.165 votantes en edad de trabajar para 4 meses obtendremos que ahora mismo en Euskadi existen 4541 jefes probables de la ETA.

Si contamos con que todos los jefes son hombres (sin ánimo de ser machista) obtendremos que 4541/2 = 2270 jefes probables.

Añadamos una restricción más, pongamos que solo 2 de cada 100 de personas serían capaz de liderar una organización terrorista y aceptarían el cargo, lo que nos dejan 45 jefes potenciales. 45 jefes x 4 meses = 15 años quedan de terrorismo etarra en España.

Entrada relacionada: ETA y la Red Gladio: Estrategia de tensión
Fuente: Libertad Digital, EPA 2005 INEM

1 comentario:

  1. ¿y a dónde hay que hacer llegar el currículo para semejante puesto directivo? ¿qué tipo de convenio se aplicaría en estos casos? y lo más importante ¿hay algún plus de peligrosidad?.
    Desafortunadamente el terrorismo no es un tema que se pueda tomar a la ligera pero ante semejante entrada no cabía otra posible respuesta.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)