sábado, 15 de mayo de 2010

25 Medidas de Ismael Medina para levantar España

Desde hace poco sigo la columna del periodista Ismael Medina, en esta ocasión en su artículo: O se cambia radicalmente de rumbo o nos vamos al cementerio de la Historia, Ismael expone las medidas que el tomaría para levantar de nuevo España:

  1. Recuperación de los valores morales, acordes con nuestra historia y nuestra cultura, sin los cuales la sociedad se convierte en masa insolidaria y será refractaria a asumir los sacrificios exigibles para salir del pozo.

  2. Revisión a fondo de las estructuras de la enseñanza, desde la primaria a la universitaria, en todos cuyos estamentos prime la igualdad de oportunidades basada en la calidad y en la competitividad. Y con criterios homogéneos para toda la nación.

  3. Reforzamiento de la familia como unidad básica de la organicidad social y su indispensable contribución a un espontáneo crecimiento demográfico, una de sus funciones fundamentales, sin el cual se avanza hacia el suicidio.

  4. Plena independencia de la Justicia, ajena a interferencias y dependencias de partido y también ayuna de asociacionismos ideológicos.

  5. Unidad fiscal para toda España, mediante la recuperación para el Estado de la plenitud de competencias e incluso la supresión de fueros como el de Navarra o los privilegios vascongados.

  6. Reducción del Estado de las Autonomías a una funcional descentralización administrativa y supresión del tinglado político.

  7. Disolución de todas las agencias, observatorios, empresas y demás entes clientelistas creados por los gobiernos taifales, diputaciones y ayuntamientos, y cancelación de contratos con todos sus dirigentes y plantillas de enchufados.

  8. Un sistema de paro de carácter general similar al sueco, por ejemplo, que implique la pérdida del seguro de desempleo o similares si se rechaza por segunda vez el puesto de trabajo ofrecido.
    Comentario(V): En este punto estoy en contra, el estado debería ofrecer un salario no menor al 15% de lo que el trabajador estaba percibiendo a parte de un puesto con similares funciones y cualificación profesional

  9. Reducción de los cargos políticos ministeriales al ministro, subsecretario y jefe de de prensa, y atribución a funcionarios de carrera del nivel adecuado de direcciones generales y demás, así como los delegados del gobierno en provincias, antes gobernadores civiles, según el sistema establecido en otros países y gracias al cual las administraciones públicas siguen funcionando aunque se produzcan crisis prolongadas de gobierno. Mecanismo que conlleva la eliminación de asesores y cualesquiera otros cargos de libre designación.

  10. Supresión y concentración de ministerios con criterios de funcionalidad, amén de un tope a la retribución de sus altos mandos que no supere más de dos veces el salario de un funcionario del máximo nivel.
    Comentario(V): Es decir, fuera el Ministerio de Igualdad, Vivienda.

  11. Eliminación de los cuerpos policiales autonómicos y su integración en el Cuerpo Nacional de Policía y en la Guardia Civil, en igualdad de condiciones.
    Comentario(V): Totalmente de acuerdo, ya esta bien de señoritos.

  12. Reforzamiento moral, operativo, estructural y dotación de las Fuerzas Armadas en consonancia con su misión de defensa de España y los riesgos exteriores latentes a su integridad. Exigencia asimismo de una reserva acorde y periódicamente entrenada, indispensable una vez suprimido el servicio militar obligatorio.
    Comentario(V): Yo también sacaría al ejercito de la OTAN y la ONU, manteniendo una relación bilateral con éstas y colaborando en las misiones que creyese convenientes.

  13. Eliminación del Senado por inservible e inútil caja de resonancia del Congreso de los Diputados.

  14. Supresión de toda suerte de privilegios, sean cuales sean, a los diputados y emolumentos similares a los de un funcionario de alto nivel.

  15. Supresión de las aportaciones del Estado a los partidos políticos. Un sistema, en todo caso, similar al de la casilla para la Iglesia en la declaración del IRPF.
    Comentario(V): Yo pondría muchas casillas en la declaración del IRFP, una por cada asociación u órgano que recibe ayudas, como el cine español y demás "kultura".

  16. Supresión asimismo de las aportaciones del Estado y otras públicas a las centrales sindicales.
    Comentario(V): Esto terminaría con los liberados síndicales y con la compra de UGT y CCOO por parte del PSOE.

  17. Reforma a fondo del sistema financiero que, además, conlleve el bloqueo de remuneraciones escandalosas.
    Comentario(V): Incluyendo a los fútbolistas, artistas, políticos, ejecutivos...

  18. Reforma del sistema electoral que apareje la responsabilidad directa de los elegidos con las circunscripción por la que se presentaron.

  19. Reforma del Código Penal en concordancia con las formas delicitivas actuales y con la severidad indispensable en la índole de las penas y en su riguroso cumplimiento, incluida la cadena perpetua, revisable o no.
    Comentario(V): En caso del código penal, pondría un juzgado popular compuesto por víctimas del terrorismo o asesinato.

  20. Revisión de los créditos a gobiernos extranjeros y de las subvenciones a asociaciones, ONGs, fundaciones, etc. que estén directa o indirectamente vinculadas a partidos políticos, aparatos sindicales u organizaciones internacionales, al menos mientras dure la recesión.
    Comentario(V): Por ejemplo Greenpeace, financiada por Exxon Mobil.

  21. Retorno al sistema de capitalización del sistema de pensiones y recuperación por los pensionistas de los derechos consolidados que les fueron sustraídos.

  22. Libertad para elegir la edad de jubilación, siempre con revisiones que aseguren su capacidad para el quehacer que desempeñan.

  23. Una política migratoria que sólo admita a inmigrantes con contrato de trabajo legalizado y el compromiso de integración en nuestra sociedad.

  24. Participación de los trabajadores en los resultados de las empresas, tanto positivos como negativos, como factor de estímulo a la productividad.

  25. Y sobre todo, la ejemplaridad de los gobernantes.
Sesenta y cinco años de periodismo activo. Joseantoniano. Ha trabajado en todos los medios periodísticos. Ha pagado reiteradamente el precio de su independencia. Condenado desde la desaparición de "El Alcázar" a las mazmorras del silencio. Ni antes ni ahora se ha acomodado a lo que en cada tiempo se ha considerado "políticamente correcto".

Pues estas son las medidas del señor Medina, las cuales comparto en su mayoría, aunque iría más allá, haciendo lo siguiente:

  1. Reforma del Ministerio de Industria y agricultura y creación de compañías nacionales con capital público y privado que levantasen el sector industrial y agrícola, con una alta inversión en I+D+I.

  2. Reforma laboral: Los españoles o habitantes con nacionalidad española tendrían preferencia a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Ser español proporcionaría puntos extras.

  3. Reforma laboral: Despido para funcionarios. Esto estimularía la productividad para funcionarios. Se realizaría unos mecanismos de control para conocer el trabajo de los funcionarios en todos sus ámbitos laborales. Los funcionarios que no trabajen a la puta calle, ya vale de parásitos.

  4. Ruptura con Europa y salida del Euro: España pasaría a ser un estado libre asociado con Europa, con lo que evitaría cualquier tipo de restricción en la producción de nuestra industria, así como cualquier orden miliar. También evitaríamos todas las leyes que nos son impuestas desde Europa como el tratado de Lisboa.

  5. Ministerio de la vida: En caso de producirse un embarazo no deseado el estado prestaría total ayuda a la madre embarazada para después dar a su hijo en adopción. El apoyo sería en los campos laboral, con la conservación por ley de su puesto de trabajo, psicológico, social con cursos de formación durante la fase de embarazo para no oxidarse laboralmente. Por último también existiría apoyo económico, haciendose cargo el estado de que la madre cobre la misma cantidad que la de su última nómina, prestación o subsidio hasta la reincorporación a su puesto. En caso de no poseer empleo se le pagaría el salario mínimo durante 9 meses. Tras el parto se seguiría dando apoyo económico y social hasta que un agente social determinase su total adaptación a la sociedad.

  6. Derogación de la ley del aborto: quedaría totalmente prohibido abortar en suelo español. Cualquier aborto clandestino sería considerado como un asesinato. El aborto solo podría sera autorizado por el Supremo en caso de que representanse un grave problema para la salud de la madre o el feto pudiera presentar enfermedades graves.
En fin ya está bien de tonterías, hay que levantar España y crear un país del que poder estar orgullosos. La verdad que se me hubieran ocurrido muchas más medidas, tal vez debería replantearme hacer un partido político. ¿Como le llamaría? A saber...

Fuente: vistazoalaprensa.com

2 comentarios:

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)