martes, 13 de abril de 2010

SGAE..¿Todos iguales ante la ley?

Bueno hoy voy a hacer un poco feliz a mi “jefe” y voy a hacer una de mis criticas constructivas??jajajja.

He estado mirando varios casos en los que la SGAE no mira por igual a todos y en los que no se si el gobierno o quien está dejando que nos tomen el pelo.

-Por lo que tengo entendido la Sociedad General de Autores,de ahora en adelante SGAE,pretende que todo el mundo pague por utilizar sea cual sea el modo,todas aquellas obras registradas(o no) para uso y disfrute personal y/o publico,por ejemplo:en peluquerías,bares,conciertos etc…(a este paso ni silbar podremos) cobrando un canon en todo aquello que pueda ser utilizado para ese fin tales como cd’s,DVD’s,discos duros,ordenadores,etc…

Mi pregunta es :¿todos pagan ese canon?o vamos a seguir pagándolo nosotros sea como sea?Me refiero por ejemplo a las típicas descargas ¿legales? que aparecen en televisión, vease tonos, politonos, videotonos,juegos … Aqui les dejo una muestra de tal abuso:

Sandra5800196 Fijense en el precio abusivo del coste por sms:4’95€+ coste de navegacion wap. Nos estamos volviendo locos??

Es legal esto?Quien autoriza las supuestas descargas legales?no deberían estas empresas pagar el canon por reproducir aunque sea brevemente la canción,video o lo que sea?

Por todos es sabido que en este país sale mas barato asesinar a cualquiera que descargar una canción en la red.Yo no solo soy partidaria de las descargas,si no que lo hago desafiando(a titulo personal,no siendo portavoz del blog) a toda ley que me obligue a pagar por algo que se supone es para uso y disfrute de las personas como puede ser una canción,serie,película, etc…

De toda la vida se ha grabado una película en video o una cinta de música y nadie se ha quejado y ahora que la tecnología va más avanzada y que podemos recuperar aquellas obras que nos han gustado,y poder ver las nuevas(que al precio que están las entradas de cine y los cd’s originales es de esperar que la gente utilice internet para poder disfrutarlo) no entiendo que haya un grupito (la mayoría de los que menos venden,o algunos haga años que no venden nada) que se haya propuesto a rentabilizar ese éxito de antaño con dinero actual aprovechándose muchas veces de la ley,que cada cual entiende a su manera.

Por esta regla de 3,exijo a todos aquellos programas de karaoke,variedades o cómicos que han ido haciéndose hasta la fecha paguen dicho canon,que todos aquellos “artistas” que han imitado o representado alguna canción de las citadas o inscritas en la SGAE paguen también el canon.Y que me digan a mi que ninguno de ellos en su vida se han bajado una canción de internet porque no se lo creen ni ellos.

Va a tener que pagar este niño algún tipo de canon ahora?

Por otra parte me pregunto,todas las leyes e historias que el gobierno nos vende como la ley del consumidor (que no se como aplican realmente) para que están?sirven de algo?Está enterado el gobierno de todo esto y se llevan un porcentaje?Seguramente SI….entonces no es un poco irónico que nos vendan leyes que no cumplen?no voy a profundizar demasiado en este tema porque entonces no habría espacio para más.Pero piensen ustedes en todo lo dicho y en como deberíamos plantar cara a estos degenerados de la SGAE.

En fin espero que al menos les haya hecho pensar un poco,yo es algo que no entiendo demasiado pero me cabrea bastante la doble moral de muchos de los que se supone nos gobiernan…

Espero que les guste mi forma de desahogarme!!!Besos a tod@s.

Las opiniones de esta entrada pueden no ser compartidas por los creadores del blog y la totalidad de los usuarios que en el cooperan,siendo una opinión personal lo escrito en esta entrada en su totalidad.

Etiquetas de Technorati: ,

 

 

4 comentarios:

  1. Ojala me pagaran por escuchar bodrios como el de Rosario de "No dudaria" que creo que es una canción suicida o la de Big World de Desiree o cualquier jodida película como Ali que después de ir al cine me hizo dormirme por primera vez.

    De todas maneras la SGAE es de esas empresas que su función es la usar un ataque agresivo para sus objetivos. Unos ladrones convertidos en una sociedad que van con traje y corbata pero como si fueran quinquis con navaja de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentari Serpiente...al jefe no debe de haberle gustado mucho...jijiji :P
    Si quye es cierto q la SGAE es asi pero es algo q m rebienta tanto.......y estaba con el dia torcido tambien.....asi q m dije,voy a ver si saco algo de provecho,no se como habra quedao...jajajaj
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que tu Sandriya, entre la SGAE y el estado dictatorial de los ayuntamientos esto parece todo menos un país libre. Nos van a cobrar hasta por respirar (con el cambio climático por emitir co2).

    Hay que desprenderse de esos pijos agobados con piquito de oro llamados políticos!

    ResponderEliminar
  4. Yo de la Sgae, puedo comentar, que en los años 80, para declarar una canción, el artista tenía que pagar a la sociedad y debías presentar las partituras, que normalmente te hacían arreglistas y te cobraban por ello.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)