sábado, 17 de abril de 2010

Myrtis, imagen del Siglo V a.c

Quién le iba a decir a esta niña que en el año 2010 d.C sería usada de
modelo para enseñar como eran en aparencia física las personas del siglo V a.C.
¿No hemos cambiado nada en tanto tiempo?
La foto es la recreación de una niña de 11 años que vivió en la Antigua Atenás durante el siglo V a.C. Es el resultado de un estudio realizado por diversos científicos suecos gracias al descubrimiento en 1995 de una tumba común con numerosos restos humanos bien conservados. Según diferentes análisis exhaustivos sobre la configuración de la cara, la formación de la dentadura y demás, se llegó a la conclusión de que ésta sería la imagen de una niña que habría convivido en la misma época que el famoso político y orador Pericles.
Las causa de la muerte de los más de 150 cuerpos que se encontraron en la fosa podría tratarse, con gran probabilidad, de una fuerte plaga que llegó a matar a más de un tercio de la población griega. El busto fotografíado permanece en el Museo Nacional de Historia Natural Goulandris de Atenas.
Viendo la fotografía con detalle, podemos decir que la evolución humana o se ha estancado o está en huelga. El busto puede ser perfectamente de la hija de uno de los científicos que ha estudiado los huesos encontrados. No sé qué esperaba encontrar en la foto (si tres ojos, dos orejas o yo que sé...) pero me he llevado una pequeña decepción. Esperaba ver algún rasgo diferente que dijese SÍ hemos cambiado, pero gracias a la reconstrucción de esta niña, puedo asegurar dos cosas:
1. Que si voy al Museo de Cera y colocan esta imagen y me dicen que es la hija de algún famoso actual, ME LO CREO.
2. Que cuando yo iba al colegio, creo recordar a una niña muyyy parecida a la de la foto. ¿Será casualidad?

2 comentarios:

  1. Es un poco Duquesa de Alba no??

    ResponderEliminar
  2. No hay que creerse nada en esta vida.
    Todo esta hecho para confundir lo que hay que descubir es el motivo ...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)