lunes, 7 de diciembre de 2009

Ath. Bilbao 1- Valencia C F 2. Asalto a la Liga.

Con el resultado de ayer en San Mamés, el Valencia, el próximo sábado estará en condiciones de asaltar la segunda plaza de la liga española. Juega el sábado a las 22:00, contra el segundo clasificado, el R. Madrid, que le lleva tres puntos, y si el conjunto "che", gana por una diferencia de 5 goles, adelantaría a los merengues en la clasificación. Una tarea ardua y difícil, pero no imposible. Con algún jugador valenciano con la mira puesta en demostrarle al "Ser Superior", que lo ninguneo de mala manera.

Después de esta pequeña introducción de la jornada que viene, pasaremos a ver lo que nos ha dejado la trece.

El sábado en Xerez, al At. de Madrid cumplió el tramite de ganar al colista, lo que en algunos medios, se da como un logro, Ja ja, si contra el Xerez, la plantilla rojiblanca no gana, es para meterlos a todos en un sexador de pollos. Bien, por lo menos, allí la plantilla cumplió con su obligación que era ganar.

También en Andalucía, el Sevilla se volvió a dar cabezazos contra la pared, al empatar contra el Valladolid, que se puso por delante, y tenía contra las cuerdas al Sevilla, hasta la rigurosa expulsión de un jugador pucelano. Por lo tanto el Sevilla baja un peldaño.

Ese mismo día, un poco más tarde, en el viejo Chamartin, el R. Madrid, estuvo los primeros 20 minutos del partido, jugando a fútbol, hasta que marco el gol. Después empezó a pensar con las musarañas, y el Almería del "Manito", empezó a torearlo, empatando primero, después adelantandose, y Crusat a punto de dar la puntilla, pero como no acertó, el toro malherido (R. Madrid) que ya estaba en tierra a punto para el descabello, en un ataque de ira y rabia, se levantó, empató, volvió a ponerse por delante, y El Dr Cristiano y MR Ronaldo, marcó el definitivo 4-2. Después en una acción muy fea el arbitro le sacó la segunda amarilla (Debió se roja directa, pues es agresión), y no acabo el partido, quitandose del importante partido de Mestalla.



Acabado este partido, en La Coruña, empezó el partido entre el Casi-Super-Depor y el Barça. Partido que el Barça resolvió en la segunda parte. Los coruñeses plantaron cara, pero no había credibilidad en sus acciones, y el Barça, tiene demasiados argumentos, para este tipo de partidos.

En la jornada dominguera, el Racing, pasó como una apisonadora pro el campo de Cornellá, 0-4 al Español, que va recogiendo los frutos de los malos rollos internos. El Mallorca, como es habitual en él, en el Ono Estadi, está intratable, esta vez la víctima, el Zaragoza, 4-1.

En Malaga tablas, 1-1, contra el Osasuna. Y en Villarreal, tarde de héroes, con remontada en inferioridad incluida, con Cazorla en plan Visent de la Topa( Héroe no imaginario valenciano, natural de la Valldigna, al que se podría considerar a la altura de los héroes Marvel), y un Capdevila en estado de gracia. Y el Tenerife, se deshizo del Sporting 2-1.

Y ya para el final de la jornada, en la "Catedral", más que un partido, donde sobró la primera parte, y en donde la segunda tuvo de todo, hasta para ver como los árbitros no tienen el mismo criterio para la misma jugada, en el mismo partido. 1º, en el gol de Muniain, hay falta previa del delantero, pero el arbitro no pita nada, y 2º, en la jugada del penalty, el delantero se deja caer cuando siente el aliento del defensa, y pita pena máxima. En la jugada de la expulsión, si hay falta no es de amarilla, hubo antes mas claras y no las saco.



Bien empezó la segunda parte, con Villa fallando una clara ocasión de gol, y se adelantó el Bilbao, en tres minutos, Villa enmendó su fallo con un gol de antología, en una jugada de Pablo, y después Mathieu, marcó el 1-2. Después de la expulsión, el público Bilbaíno animó a sus jugadores, y los últimos 10 minutos fueron de infarto, pero esta vez el Valencia fue capaz de mantener el resultado favorable, y con esta victoria, cada jornada tiene más cerca la tercera posición histórica de la liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)