sábado, 12 de septiembre de 2009

23 Suicidios en France Telecom

Hoy no me apetecía nada escribir en el blog, pero he tenido que frotarme bien los ojos tras leer esta noticia en Libertad Digital:

LA ÚLTIMA, UNA JOVEN DE 23 AÑOS
Ascienden a 23 los suicidios entre los empleados de France Telecom
Una joven empleada de tan solo 23 años se ha suicidado tirándose de un cuarto piso al término de una reunión de trabajo. Es la víctima número 23 desde febrero de 2008 dentro de la compañía France Telecom, que se enfrenta a duras reestructuraciones hasta el mes de octubre.

France Telecom fue la primera

Quitarse la vida por perder un puesto de trabajo me parece desorbitado, por muy mal que puedas estar. Además a la chica de esta noticia ni siquiera la habían despedido sino rebajado sus condiciones laborales. Tengo la impresión de que esto es el comienzo de una serie de suicidios en cadena en todo el mundo. Espero equivocarme.

Fuente: Libertad Digital

7 comentarios:

  1. madre mia Vampi,q sto m tok muy d cerca.spero q n m toke akbar asi,yo aunq indirectament trabajo para ellos.x dios.

    ResponderEliminar
  2. Uy! Que mal! Vaya noticia... Sandra ten cuidado eh? ya sabes con esa compañía ni agua! Y sino una vueltecita por los Picos de Europa a lo pobre sin pagar nada. :-)

    ResponderEliminar
  3. De buenas a primeras ya me parece descabellada la idea del suicido por cualquier tipo de situacion por la que se atraviese u otros motivos cualquieres que fuesen.
    Hay miles de personas que pasaran desdichadas infortunias y ni se les llega a pasar por la cabeza semejante burrada, y encima por chorradas como estas, no habido siendo ni despedidos. Mirad gracias a ellos se me hace cada vez mas patente mi reflexion que cada vez mas, y me incluyo en ese saco, no apreciamos lo ya logrado sin apreciar las consecuencias tan beneficiosas que repercuten sobre nuestra forma de vivir, sean o no negativas las experiencias salvadas en el día a día.

    ResponderEliminar
  4. yo vivi algo muy parecido, en una empresa que estuve, y la verdad, impresiona bastante, ir a trabajar y desde lo alto de tu ventana ver una ambulancia llevandose y tapando el cuerpo de una persona a la cual hace unas horas, se levantaba como un trabajador más que va a la oficina a trabajar una dura jornada laboral.
    Sus compañeros de departamento, fueron los primeros que recibieron su mensaje de despedida, según rumores, a veces, las razones que empujan a los suicidas suelen ser muy comprensibles y escapan a el mero hecho de haber perdido un trabajo. Lo que me extraña mucho es que sea todo tan "en serie", es decir suicidio en serie, un nuevo concepto, qué analizar dentro de la organización, ya que desde MINTZBERG y pasando por los expèrimentos en muchas empresas de trabajadores, a parte de no hacer nada, RECURSOS HUMANOS, es un departamento, que nunca hace nada por los seres humanos, y es que siempre son los que peor de la cabeza están estos de recursos humanos de empresas COÑO (ya lo he dicho), buenos dias a todos, 07:10 de la mañana) martes 15 de septiembre, españa se levanta con un festin de novedades, un saludo blogger

    ResponderEliminar
  5. quien te dice a ti que por hipnosis, le dicen "ahora te vas al tren y te vas a suicidar", y asi te ahorras la indemnizacion, pero siendo mas maquiavelicos, podria ser que una persona de ahí sea un paranoide "que quiera cargarse" a más de uno por temor a ser él quién sea el próximo en "irse a la calle"...dicen "piensa mal y acertarás", o sino, es que les han machacado tanto psicologicamente los superiores que si han llegado a estos extremos, es lógico que la desgracia se apoderara de sus 23 vidas, aunque los lavados de cerebros parezcan ciencia ficcion, existen bloggers, y no solo con drogas. Por último, cabe señalar que un informatico es el primer interesado en no querer ir a la calle, así que cuidado!, porque al final del día tu monitor en la mesa de tu escritorio en la oficina podria contener durante milidecimas de milisegundo muchos estimulos autodestructivos...MENSAJES SUBLIMINALES... la oficina y el ser humano dificil interconexion! las noticias son una fuente extraordinaria de relatos...
    Muy buena VAMPIREX, genial aportacion.
    anónimo otra vez "toy que me salgo"

    "minority report"

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, el subconsciente es un pozo osucro y desconocido. 23 suicidios en la misma empresa es mucha casualidad. ¿Quién gana?

    ResponderEliminar
  7. Nuevos suicidios en france telecom!:

    Otro empleado de France Telecom, un ingeniero de 48 años, se suicidó el jueves en Lannion (noroeste de Francia), elevando a 25 el número de trabajadores del gigante francés de las telecomunicaciones que se quita la vida desde febrero de 2008, indicó la dirección de la empresa.

    http://www.lanacion.com.py/noticias_um-272931.htm

    Aqui hay gato encerrado, ¿Están hipnotizando a la gente?

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)