lunes, 24 de agosto de 2009

Cataluña, el "Estatut" y el TC

La igualdad de todos los españoles en derechos y obligaciones sigue extinguiéndose, leo en Libertad Digital:

La Generalidad "ignorará" al TC si rechaza la obligatoriedad del catalán

El TC sigue sin decidir sobre el Estatut y el texto continúa aplicándose. Una de sus consecuencias ha sido la erradicación de la educación en castellano. Ante la posibilidad de un fallo ajeno a sus intereses, la Generalidad ya ha advertido que "ignorarán" lo que diga sobre la lengua

Un maño y un andaluz, los más catalanistas

Que nadie se lleve las manos a la cabeza, era de esperar que los nacionalistos catalanistas tarde o temprano desafiasen la Constitucion o la soberanía española cuando está fuera un obstáculo para sus verdaderos intereses, la independencia. Pero no la independencia a cualquier precio, sino a costa de los españoles, dándoles el doble de financiación en los presupuestos generales que a la Comunidad de Madrid.

Pero todo esto no es más que una consecuencia del 11M, un golpe de estado posmoderno que no solo impidió que el PP ganase las elecciones del 2004 sino que comienzo un movimiento de destrucción de España y de los símbolos nacionales españoles y de la igualdad de sus ciudadanos.


ZP, el principal culpable del infame "estatut"

Porque no olvidemos que el "estatut" se creo por obra y gracia del cejas, que con su compadre de CiU, el tal Max decidieron en una noche de copas y de tabaco como pasarse la constitución por el arco del triunfo para sacar a la bestia adelante.

Mientras tanto Mariao Rajao sigue en su aproximación a CiU, vease bajándose los pantalones, por lo que no tengo muchas esperanzas en que ningún político vaya a hacer frente realmente a los catalanistas, así que es mucho lujo pensar en la supresión de la autonomía catalana en caso de acatar no la ley.

Fuente: Libertad Digital

6 comentarios:

  1. Leo asombrado tu nuevo articulo vampi, creo k el anterior sobre le xenofovia deberias aplicarlo tambien a este, palabras textuales "desafio a la constitucion y soberania española".
    Bueno imagino k sabras k vivo en catalunya y soy catalan, parece k toda noticia k salga de aki sea un atentado contra los intereses españoles pero creo y sgo recordando que tdos somos iguales no? Sobre el idioma, joeeee deberian todos los españoles sentirse orgullosos de tener un pais de variedad linguistica, gallego, vasco, catalan .....
    y con unico idioma general k seria no el español sino el castellano como bien dices k se kiere suprimir en las asignaturas.
    Ahora bien y te lo digo desde el cariño de un catalan k se siente orgulloso de serlo, basta ya de xenofobia hacia catalanes, existe el respeto?
    en cuanto a tu pp, k keda bien claro vampi, recuerdo k un ministra con la opa de endesa dijo k se llevaban la empresa al extranjero, cataluña es el extranjero?
    Raul

    ResponderEliminar
  2. Un español debe tener derecho a que le eneseñen su lengua en todos los centros educativos del estado estado español. En el momento en que se pierde ese derecho comienza la desigualdad entre los mismos, pasando los castellanohablantes a ser ciudadanos de segunda.

    Menos victimismo y más criticas a los politricastos catalanes, que va a sacar adelante un ejendro que solo votaron 49 catalanes de cada 100

    ResponderEliminar
  3. Lo de la OPA de Endesa es otro tema politizado, ZP les queria dar las acciones a Gas Natural por "4 duros" y los alemanes pagaban mucho más alto. ZP queria intervenir una empresa privada cuyo principal motivo es el lucro de sus accionistas. Las preguntas son ¿Por que ZP hizo este favor?, ¿que bancos estan detrás de gas natural?, ¿que beneficios politicos le podria acarrear al cejas? aaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Aquí tienes un ejemplo de solidaridad, tanto que odiais a los madrileños:

    INFORME DE FAES

    Madrid aporta el doble de recursos que Cataluña
    a otras CCAA

    Madrid casi dobla a Cataluña en la aportación para que otras regiones con menor capacidad fiscal puedan prestar los servicios públicos esenciales, según la revista los Papeles de FAES.

    http://www.libertaddigital.com/economia/madrid-aporta-el-doble-de-recursos-que-cataluna-a-otras-ccaa-1276368633/

    ResponderEliminar
  5. Bueno pasan los dias y sigues acrecentando esa fobia al catalan vampi, insisto el aire que se respira sigue siendo peor desde fuera de catalunya , que desde los mismos adentros de la misma.
    sigo creyendo y estas diacuerdo conmigo, (tema conspiranico), que dependiendo desde que punto de vista se den las noticias, unos peden ser mejores o y otros peores, en funcion del que escribe dichas informaciones y como se enfoque dicha noticia. Siendo asi no me cansare de repetir que en catalunya vivimos personas como tu enzaragoza y parte del dia en madrid, con inquietudes y vida propiamente similiar, si es cierto que somos bilingues y gracias a que catalunya tiene una historia tambien que contar junto con su lengua, esta escrito y no inventado por un catalanista fanatico como nos veis a todos. Referente a la lengua catalana que tanto fastidia buscame un ejemplo de algun catalan que no practice el bilinguismo, y sobre todo te recuerdo que catalnuya acogio a miles de inmigrantes de diferentes puntos de las tierra españolas, preguntale a ellos, a esas personas sabias por edad si en algun momento se sintieron en un pueblo o pais extranjero?
    Asi k basta ya de tanta historia con el tiro al catlan por medio de letras escritas, visitar catalunya y cuando estes descriminado denuncialo si no es asi dejar vivir.
    Raul

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que no veo lógico es que en los colegios alemanes no se enseñe el alemán, o que en los colegios Franceses no se enseñe el francés, así como en Cataluña, una región de España no se enseñe el español que es lo que va a LEGISLAR el estatut.

    Muy bien tu discursito victimista de nuevo, pareces un robot programado de los que nombra David Icke, sin entrar en razonamientos, repitiendo siempre lo mismo. Pero yo no he criticado a los catalanes, critico un estatuto que hizo un tio de León (supuestamente) ZP por puro interés partidista para conseguir apoyo parlamentario y que no voto la mitad del pueblo catalán.

    Raul no te salgas por la tangente con el rollito de los catalanes que ya me lo se, a nosotros los aragoneses nos debéis por cierto los bienes de la diocesis de Monzón ordenada por el Vaticano, a ver cuando lo devolvéis. Por cierto Cataluña a quién exporta sus productos, cava, ¿quién financio las obras del nuevo y flamante aeropuerto del Prat? Vale de llorar por favor.

    http://www.lukor.com/not-esp/locales/0511/02151800.htm

    El estatuto de Cataluña entrando en temas conspiranoicos podría ser la nueva constitución del gobierno en la sombra de la ONU, porque el ESTADO REGULA TODOS LOS ASPECTOS la vida de los catalanes, desde que lenguaje tienen que usar en clase hasta que lenguaje tienen que usar en una conferenca o en la cafetería con sus compañeros.

    Si tu dices que yo soy anticatalista yo digo que eres antimadrid y antiespañol como tu expresidente Maragall que apoyo otra candidatura olímpica y casi se carga la industria del cava. Vale de llorar.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)