jueves, 16 de julio de 2009

Un elefante mata una española en Zambia

Hay noticias que según estas leyendo el diario digital las lees y pasas de largo, pero después tu subconsciente debe hacer reflexiones y vuelves a leerla, leo en Libertad Digital:

La turista española fallecida durante un safari en Zambia fue atacada por un elefante, ha informado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


No volveré a acercarme a un elefante

Me parece el colmo de la mala suerte, de 20 turistas ha sido ella la única que ha sido atacada, ningún otro turista ha sufrido daños en el Safari. Además por un elefante que por lo que tenía entendido son animales pacíficos, su hubiera sido un león o una pantera...

Pues ya sabéis cuidado con el turismo de aventura y los animalejos.

Fuente: Libertaddigital.com

4 comentarios:

  1. no es la primera noticia que se tiene respecto al ataque de uno de estos paquidernos. Por lo que yo sé este tipo de embestidas no son tal inusuales como cabría pensar. Los elefantes son bastante territoriales y se caracterizan entre otras cosas por proteger ferreamente a sus crías, al menos cuando viven en libertad. Aún así lo de la persona fallecida no deja de ser un caso de mala suerte.

    atte. iraultza

    ResponderEliminar
  2. Eso iba a decir yo, que habia visto mas casos de ataques de elefantes a personas... Si incluso los que están amaestrados atacan a sus cuidadores... Pero bueno, pura mala suerte... :S

    ResponderEliminar
  3. No es tan raro el ataque de elefantes, tienen malas pulgas, lo que si es raro es que se hagan safaris a pie en lugares donde viven elefantes, búfalos y felinos. Siempre los consideran animales peligrosos y no se hacen safaris a pie

    ResponderEliminar
  4. En realidad, sí que es común que un elefante en "estado salvaje" ataque a una persona si se siente amenazado o se invade su territorio. Los hipopótamos son todavía más peligrosos.

    Estas cosas pasan por ignorancia y por tomarse a la ligera situaciones de riesgo que siempre se corren cada vez que los seres humanos interactúan directamente con el reino animal.

    Fue una desgracia, pero una desgracia evitable.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)