sábado, 4 de julio de 2009

Primeras imágenes de la LRO

Parece que la primeras imágenes del LRO al fin ha llegado, leo en la web de la NASA:

“NASA's Lunar Reconnaissance Orbiter” ha transmitido sus primeras imágenes después de alcanzar la luna el 23 de junio. La nave espacial de las dos cámaras, conocidas colectivamente como “Lunar Reconnaissance Orbiter Camera”, o LROC, fueron activados el 30 de junio. Las cámaras están funcionando bien y han traído las imágenes de una región en el altiplano sur lunar de la Mare Nubium (Mar de las Nubes).

Parece desolador el aspecto de la luna, oscuro, lleno de cráteres, seco… un desierto infinito o el mismísimo infierno.

365430main_nacl000000fd_middle_540x540

365433main_nacl000000fd_top_detail_540x540Estas imágenes muestran regiones de cráteres cerca de la luna de la región Mare Nubium , fotografiado por el instrumento LROC .Grandes cráteres destacan en ambas imágenes. Mayores cráteres han suavizado los bordes, mientras que más jóvenes cráteres parecen crujientes. Cada imagen muestra una región de 1.400 metros (0,87 millas) de ancho, y las características tan pequeñas como de 3 metros (9,8 pies) de ancho se puede discernir. Los fondos de ambas imágenes lunares cara norte.


mapa-de-la-luna

En este dibujo de la cara visible de la Luna se señalan los principales mares, lagos y bahías, así como algunos grandes cráteres distinguibles con unos prismáticos sencillos o un pequeño anteojo.

Fascinante el tema de nuestro satélite en la luna. Esperemos recibir nuevas fotos y hallazgos en breve. Por ejemplo la relación entre las pirámides de la Tierra y la Luna.

Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)