miércoles, 1 de julio de 2009

Mujeres contra el aborto

En lugar de invertir en concienciar hacia el aborto hay que invertir en concienciar a las ayudas sociales a las mujeres que queden embarazadas y a facilitar que estas dejen su hijo en adopción en caso de no desearlo
Una nueva iniciativa ciudadana ha nacido en contra del aborto y a favor de la vida, en estos momentos son ya más de 30.000 mujeres. Entre las mujeres que se han adherido al manifiesto podemos encontrar nombres como: Irene Villa ,Maria San Gil, Teresa Zabell, Gotzone Mora, Regina Otaola, Inma Garcia de Cortazar, Isabel Estapé, Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, María Pelayo, Isabel Durán, María López.

Os reproduzco el manifiesto

Las abajo firmantes, integradas en la Plataforma de Mujeres contra el Aborto, levantamos la voz en nombre propio y en el de millones de mujeres silenciadas por la presión del “pensamiento único”, que prevalece actualmente en nuestra sociedad respecto de todo lo concerniente a nuestro sexo y que vincula obligatoriamente los conceptos “mujer”y “aborto”.

  1. Estamos contentas de vivir y de que nuestros hijos vivan. Consideramos que la vida humana es un derecho y un bien que hay que preservar desde la concepción y que cualquier ser humano, independientemente de su edad, ha de gozar de la plena protección del Estado y las leyes.

  2. Reivindicamos la maternidad como uno de nuestros derechos fundamentales.

  3. El aborto es ética y legalmente inaceptable, no sólo porque aniquila a un ser humano indefenso, sino porque supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer. Con este manifiesto renunciamos expresamente al pretendido “derecho de aborto” que otros y otras se empeñan en adjudicarnos.

  4. Nos declaramos feministas porque defendemos, no sólo de palabra, sino con nuestro trabajo y nuestra vida, la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.

  5. Los hombres son nuestros compañeros y padres de nuestros hijos. No entendemos que se les reclame la manutención de la familia a la vez que se les niega cualquier derecho y responsabilidad respecto del nacimiento de esos hijos que son suyos y a quienes tienen el derecho y el deber de cuidar. Son corresponsables del embarazo y víctimas también del aborto, como las criaturas eliminadas y las mujeres.

  6. Estamos convencidas de que todas las consideraciones anteriores son válidas al margen de las creencias (o no creencias) religiosas y de las ideas políticas, puesto que se refieren a la salvaguarda de los más elementales derechos humanos.

  7. Exigimos a las Administraciones Públicas, cualquiera que sea su color político, que dediquen las partidas presupuestarias actualmente destinadas al aborto a promover redes de asistencia a embarazadas en situación desfavorable.

  8. Es preciso velar para que el hecho de ser madre no aboque a la mujer, como ocurre en la actualidad, a ver mermadas sus posibilidades de ascenso laboral, de estudios, de trabajo, sus ingresos y su derecho a disfrutar del ocio y del tiempo libre en condiciones de plena igualdad con los varones.

  9. Basta de silencio sobre las consecuencias del aborto: cuadros de ansiedad, insomnio, depresión y trastornos de la alimentación y la vida sexual, que se perpetúan en el tiempo. El aborto no es inocuo. Exigimos un Plan Nacional de ayuda para sus víctimas.

  10. Exigimos a las Administraciones Públicas, cualquiera que sea su color político, que agilicen y potencien las políticas de adopción de los hijos cuyas madres no puedan o no quieran hacerse cargo de ellos. Asímismo, que pongan en marcha campañas de información sexual que eduquen en la responsabilidad e impidan que las mujeres carguen en soledad con las medidas anticonceptivas o de regulación de la natalidad.

El manifiesto me parece bien unicamente por el fin que persigue, he señalado en rojo las partes negativas a destacar, en verde las positivas. El artículo 4 en el que las firmantes se declaran feministas lo veo innecesario, porque puede dar lugar a dos interpretaciones según la RAE:

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2.
m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Si bien con el punto 5 se intenta arreglar ya que la ley actual da a entender un solo caso: que el hombre se desentiende del "marrón" que supone tener un niño, pasándole a la madre una manutención porque no queda más remedio. Yo creo que esto no es así, habrá casos en el que el hombre quiera tener el hijo y la mujer no y tantos otros. Vamos que actualmente tener hijos es cosa solamente de mujeres, por el hecho de que tengan que parir. Una medida totalmente feminazi.

En definitiva, que en lugar de invertir en concienciar hacia el aborto hay que invertir en concienciar a las ayudas sociales a las mujeres que queden embarazadas y a facilitar que estas dejen su hijo en adopción en caso de no desearlo con bonificaciones sobre todo de cara al empleo. Siempre contemplando casos especiales como el embarazo por violación.

En fin creo que la iniciativa está bien, aunque el enfoque feminista sobra y para que engañarnos, debería haber sido una plataforma mixta para ambos sexos, al fin y al cabo deberíamos ser iguales hombres y mujeres, ¿no?

Fuente: www.mujerescontraelaborto.com

1 comentario:

  1. en esencia comparto lo dicho por esta plataforma y podría suscribir dicho manifiesto casi al 100% 100 pero con ciertas matizaciones.

    1)en primar lugar dudo mucho que pueda haber alguna mujer sometida a la presión del mal llamado "pensamiento único". La ley del aborto se contempla como una opción (derecho) de la mujer a no llevar a término su gestación, no se trata de ningún acto impositivo. En cualquier caso si imperara el pensamiento único sería en el caso contrario en el que no se respeta el derecho a la mujer a ejercer libremente dicha opción.

    2)se habla del aborto como "violencia infligida a la mujer" cuando realmente hay tantos tipos de violencia que padecemos por la condición de nuestro género que la ley del aborto podría sonar inclusive a broma.

    3)vampirex debieras leer detenidamente el 4 punto porque no creo que se contradiga en ningún momento con la segunda acepción que corresponde a dicho término.

    4)Si realmente la maternidad es un derecho por qué se ponen tantas trabas en cuanto a maternidad subrogada se refiere por ejemplo? o respecto a las adopciones monoparentales?

    por lo demás y aún a riesgo de caer en el más absoluto conservadurismo, he de decir que comparto lo escrito por esta plataforma.A este paso me expulsan del club de los rojos, fijo!;)

    iraultza

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)