viernes, 10 de julio de 2009

Miss España 2009

Cuando se acerca la fecha de este certamen siempre surge la polémica. Por un lado los posibles tongos y por otro el tema de la degradación de la mujer y bla bla bla… Sinceramente creo que estos concursos sirven de trampolín para otras muchas cosas. Está en cada una de ellas decidir en qué lo va a aprovechar si gana. Muchas terminan dedicándose al mundo de la moda o de la televisión, tienen sus estudios y todo, así que no lo veo tan mal. Del mismo modo me parece igual de bien el concurso de Mister España, una vía más para conseguir un sueño, sea el que sea, y todos igual de dignos. Mientras se les juzgue por algo más que por su aspecto físico… no veo ningún problema.

La ganadora del año pasado
con la ansiada corona



Este año la gala se celebrará el 18 de Julio y no precisamente en España, sino que cruzarán el charco para irse a Cancún, así las que no ganen al menos se habrán hecho un viajecito con una estancia en un hotel de lujo, ahí es nada… Al parecer hay problemas entre la organización del concurso y las cadenas españolas, que ninguna quiere comprar los derechos por los malos resultados de años anteriores. Según algunos datos que he recabado ni siquiera será retransmitida en directo, ya que Telecinco ha confirmado que no lo hará y de las demás cadenas aun no se sabe nada. La información sobre este tema es escasa y de principios de año, en algunas webs, así que si alguien sabe algo con mucho gusto lo añadiré.

Sobre las candidatas de este año y partiendo de la base de que todas son muy guapas… Porque vamos a ver, han ganado, previamente y por regla general, un concurso en sus respectivas provincias. Así que, entre todas las que se presentaron, que ya serían guapas un rato, ellas fueron las mejores. Por eso no voy a entrar en que “tal o cual” candidata es fea, porque es imposible, pero eso si… hay algunas fotos en las que salen muy desfavorecidas.

Sin ir más lejos, la candidata de Pontevedra sale horrible en la foto principal de su perfil. Una cara de susto que espanta… pero después entras y ves las otras dos fotos y la chica sale estupenda. Es para matar al fotógrafo… También cabe destacar la de Miss Asturias, donde aparece… bueno… donde casi no aparece, porque es una foto oscura y con el pelo tapándole casi toda la cara… ¡con lo guapa que es!. Menos mal que después se pueden lucir en el escenario, porque si llegan a elegirlas por las fotografías que salen en la web… ¡apaga y vámonos!.

Mis favoritas de este año, como no, son las canarias, tanto la de la provincia de Las Palmas como la de Tenerife. Puede parecer que lo digo por ser paisanas mías, pero juzguen ustedes mismos y vean. Por ejemplo, la última Miss España fue de aquí.

Miss Las Palmas y Miss Tenerife


¿Cuál es tu favorita? ¿Qué opinas de este tipo de concursos?

Links relacionadas: Hola, LaVanguardia.


Hasta la próxima ;)

9 comentarios:

  1. hay que ver como barre la canariona para casa! es broma! tanto la que resultó ganadora el pasado año como las 2 aspirantes que presentas son fiel reflejo de las bellezas isleñas. ¿será el resultado de tomar islacao?

    iraultza

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues mira, puede ser, pero vamos.. yo tomo islacao y no me parezco en nada a ellas... creo q deben tener otro secretillo! xD

    ResponderEliminar
  3. moon no seas tan modesta. he visto tu foto, un primer plano ni más ni menos, si eso no es fotogenia...

    iraultza

    ResponderEliminar
  4. ni que para ser miss españa fuera suficiente eso ira! xD no es modestia, es realismo! ahi piden 90-60-90!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ha perdido su prestigio, teniendo en cuenta que no pueden presentarse gente con operaciones, gente sin estudios, ... luego es un concurso de muchas traiciones, mucha envidia, muchos intereses. Ahora ser una Miss, no te abre tanto las puertas como antes, con los años ha perdido su valor, es una pena!!!

    ResponderEliminar
  6. desde luego...Moon...la verdad que la mayoria de las chicas de miss españa no te llegan ni ala suela....si que es verdad que para ser miss cada dia piden mas,y admiten menos...tener cuerpazo 90,60,90...y si no llegas ya se ocupan...y eso de que no admitan madres u operaciones...me parece tonteria pura,pues cada vez van a quedar menos.Y la verdad era de esperar que ya nadie quiera retransmitir la gala de miss....Telecinco ,formato que emite,formato que explota y destroza....la gente esta hasta la coronilla de colaboradores malavenidos de misses que fueron elegidas miss fea,grandes hermanos y supervivientes echados a perder y porsupuesto,ex,de ex,de ex...Xdios!!!!

    ResponderEliminar
  7. Serpiente...

    Con operaciones si se puede, muchas están operadas, sobre todo del pecho o la nariz.. que es lo más típico! Lo de gente sin estudios lo veo bien relativamente, ya que no se promociona a las chicas simplemente por tener caras bonitas y eso quieras que no es un buen ejemplo para la juventud... que hay que estudiar!

    Sandra...

    Ya se permiten chicas que tengan hijos, desde el año pasado o el anterior creo, después de una polémica que hubo... Embarazadas creo que no, más que nada porque tienen que estar un año de un lado para a otro y ser imágen de marcas, hacer pases de modelo.. etc.. y si les empieza a crecer la barriga... mal vamos! aunque claro, también podrian buscarles "bolos" relacionados con la maternidad.. mira.. seria una buena alternativa!jejeje

    ResponderEliminar
  8. la verdad que si...
    Gala miss Preñada 2010....el premio a la mejor embarazada, pañales y demas articulos infantiles y premama gratis hasta los 6 años.
    jajjaja estaria bueno!!!

    ResponderEliminar
  9. Al final ganó Miss A Coruña... se parece mucho a una que fue Miss España hace unos años, una tal Lorena Van no se que.. xD

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)