viernes, 17 de julio de 2009

La "Placa Azul" contra el abandono de animales

Cada verano ocurre lo mismo. Ese perrito tan mono que le regalan al niño por navidad, o por su cumpleaños ya ha crecido, y claro, es un estorbo… ¿Qué hacemos con él durante las vacaciones? Se podría buscar a alguien conocido para que lo cuide, incluso dejarlo en un albergue para animales, donde los cuidan y les dan de comer, y una vez hayas vuelto te lo devuelvan sano y salvo… Pero no, que va… eso es demasiado caro, o demasiado lioso… es mejor abandonarlo por ahí, y con muchísima suerte puede que alguna persona que si tenga corazón lo encuentre y se lo lleve a casa.


Tristemente esto sigue pasando, y son muy pocos los pobres animalitos que consiguen sobrevivir a algo así, la gran mayoría nos los encontramos muertos, o malheridos en un arcén de carretera…

¡Deberíamos coger a sus dueños y soltarlos en medio de una autopista a ver qué les parece!

Antena3, OndaCero, MedicAnimal.com, Mascoter@s y CEPA (Coordinadora Estatal de Protección Animal) se han unido en una campaña para luchar contra el abandono de mascotas, la “Placa Azul”.

Dispones de banners para añadirlos
a tu web y difundir la noticia



Para que se hagan una idea voy a ponerles lo que dice exactamente la web:

“La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de mascotas. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.”
“La mascota que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no la puede abandonar.”

Esta es la placa que te mandarían a casa


Y no cuesta nada, simplemente hay que registrarse en la web y te mandarán a casa esta placa para que se la pongas a tu perro y conciencies a los demás de lo que no se debe hacer. No te van a cobrar nada, es totalmente gratuita, y tampoco tendrás que pagar gastos de envío. Así que si tienes una mascota ya sabes, da ejemplo y ponle su placa azul, para que cuando la gente te pregunte qué es le expliques todo esto que te estoy contando yo y que podrás leer en la web.

Tengo que citar otra parte de la web, porque me he quedado asombrada con las cifras:

“Más de 150.000 abandonos anuales. Es una de las principales lacras de una sociedad desarrollada.”

Una verdadera vergüenza… Si quieres tener una mascota tienes que ser consciente de que es una responsabilidad, y si no te ves capaz de hacerlo no la tengas. Y en el caso de que las circunstancias de tu vida cambien y no puedas hacerte cargo de ella, no la abandones, siempre podrás entregarla a alguna asociación donde, con suerte, puedan buscarle otro dueño que si tenga medios para cuidarla. La opción del abandono hay que erradicarla.


Hasta la próxima :)

2 comentarios:

  1. que decir que no hayas dicho tu ya. El abandono de animales es un tema con el que estoy muy sensibilizada principalmente porque soy dueña de 2 preciosos canes (me pasa como a las madres con sus hijos que la valoración no es del todo objetiva ). Bajo ningún concepto prescindiría de su compañía, y eso, que en ocasiones me sacan de mis casillas, pero es mucho mayor lo que me aportan que cualquier otra cosa. Por ello y con tu permiso quiero dedicar el post a mis dos fierecillas: Artza (oso) y oker (travieso) de cuya compañía espero disfrutar los próximos 100 años.

    atte. iraultza

    ResponderEliminar
  2. Claroo :) q t duren todos esos años o mas! ;D

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)