viernes, 26 de junio de 2009

She loves you, 46 aniversario

Justamente hoy, 26 de junio, del 2009, nos henos levantado con la noticia de que el rey del Pop, Michael Jackson ha dejado de existir, una canción que dio nombre a una generación (la generación ye-ye), cumple 46 años.

Los beatles tenían actuación en el Majestic Ballroom, de Newcastle y en el hotel antes de la actuación, compusieron She loves you, todo un himno de una generación de adolescentes, salidos de una posguerra, e intentando sacudirse de encima las normas de la gente mayor.

Aqui en España, todo aquel que ponía el tocadiscos alto, escuchaba esa música del demonio llamada rock and roll y llevaba el pelo largo, era un ye ye.



El vídeo de esta actuación, creo que es para la televisión de Suecia o Dinamarca, en la primera gira del grupo fuera de la islas.

Se grabó el 1 de julio, del mismo año y se editó el 23 de agosto en single, como cara A y fue nº1 en Inglaterra el 4 de septiembre, aguantando durante 4 semanas, recuperandolo dos semanas mas en noviembre. Fue el disco más vendido en Gran Bretaña en 1963. Hay una versión en alemán titulada Sie liebt Dich, que grabaron como homenaje a sus días en Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)