viernes, 26 de junio de 2009

Nuevo atraco de la banca: 90.000 millones

Estoy cansado de que a los ciudadanos nos traten como a subnormales, de el anterior plan rescate no se sabe donde fue a parar ese dinero y ahora va a ocurrir lo mismo con este nuevo a atraco
Tras el anterior rescate bancario o dicho de otra forma robo al ciudadano de a pie en el que el Gobierno aprobo un rescate a la banca de hasta 50.000 millones de euros, según el ICO de una transparencia con restricciones. Vamos que a estas alturas a sabe donde estará la pasta.

El caso es que llega un nuevo plan rescate, leo en Liberta Digital:

El Consejo de Ministros dio este viernes
luz verde al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), constituido para reforzar la solvencia de las entidades y facilitar las fusiones de cara a mejorar su eficiencia y garantizar su viabilidad futura.

Según Europa Press de los 9.000 millones iniciales , el Estado aportará el 75%, es decir nuestros bolsillos (impuestos) y el resto el 25% restante de los Fondos de Garantía de Depósito, es decir de nuestros ahorros. Eso sí, el fondo podría llegar hasta los 90.000 millones de €.

Bancaja es la entidad que más sufrirá con los próximos vencimientos de deuda

Yo no sé como veréis en tema, pero en principio si dicen que todas las cajas y bancos españoles están de puta madre, ¿por que necesitan ahora esta millonada?

Estoy cansado de que a los ciudadanos nos traten como a subnormales, de el anterior plan rescate no se sabe donde fue a parar ese dinero y ahora va a ocurrir lo mismo con este nuevo a atraco. Pero aquí nadie se inmuta, las vacaciones, puentes y otra de gambas.

Según Bloomberg esta será la evolución del endeudamiento de las principales entidades españolas:

Para el próximo año, el Banco Popular tiene que afrontar unos vencimientos de deuda de 4.020 millones; Caja Madrid, de 7.409 millones; Bancaja, 2.270 millones, siempre entre las entidades que han sufrido un empeoramiento de perspectiva por parte de Standard & Poor’s. Bankinter y Banco Pastor no tienen que afrontan ningún vencimiento de deuda en 2009, según cálculos de Bloomberg.

En fin, nuestros queridos políticos, véase diputados, congresistas, autonómicos, etc... se van de vacaciones todo el verano y mientras tanto no les tiembla el pulso para aprobar este plan. Un plan hecho para sus propios intereses, para que la banca les financie las campañas políticas y todo el despilfarro en general.

-"En fin, como, ah que te vas a Tenerife de vacaciones, bien, y ¡¡otra de gambas!!"

Fuentes: Libertaddigital.com, gaceta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)