jueves, 14 de mayo de 2009

F C BARCELONA, Campeon de copa. 4-1 al Athletic

En el partido de ayer en Mestalla, se enfrentaban dos estilos de entender el fútbol, antagonistas. El puro, el romántico, el antiguo, contra el fútbol total, globalizado, moderno. Y pasa como en la vida domestica, lo puro, lo romántico, lo autentico, no puede sobrevivir en un mundo tan globalizado, un mundo se come a otro.

Así empezó el partido, con la polémica de los silbidos al himno ( Ya se venia alimentando en algunos periódicos, cuando decían que la Federación, se lo imaginaba y pondría a tope la megafonía para intentar acallarlos. Por que no toco la banda el himno y que cada uno haga lo que quiera. Los políticos y dirigentes les gusta mucho arrimar el ascua a su sardina), y dando paso al juego en el campo. En el minuto 11, Yeste saca un corner y Toquero entre dos blaugranas envía la pelota al fondo de la red, David vencía a Goliath.

El partido se ponía cuesta arriba para los chicos de Pep, pero para ganarle al Barça no basta con correr, también hay que quitarle el balón de vez en cuando, y los bilbaínos, a partir del minuto 15 o 20, solo corrían detrás de la pelota. Salí del trabajo cuando iban 1-1, y al llegar a casa escuché cohetes y me dije ya ha marcado el Barça. Efectivamente, entro en casa y le pregunto a mi hija, y me dice ha marcado el Barça, con un signo triste en su rostro (Ayer muchos interiormente eramos del Bilbao).

Termina la primera parte, y empieza la segunda, con el equipo bluagrana empezando a carburar, y en una jugada de acecho al marco del bilbao, Messi encuentra un hueco, y sube el 2-1 al marcador. Hizo cambios Caparros, pero solo cambió el marcador, Bojan el 3-1 y Xavi de falta directa el 4-1.



LO que más me gusto de la final, más que los goles fue la afición del ATHLETIC, fenomenal, desde el domingo dándole color a Valencia, no ha habido problemas, 30.000 personas que han pasado desapercibidas, solo que estaban en todos los sitios. Un comportamiento de Campeones de Europa.

Chat de deportes: ¿Te gustan los deportes, ¿quieres hacer buenos amigos? Pues adentrate en este chat.

1 comentario:

  1. No se si el Athletic hizo bien en marcar primero... Pero hasta el minuto 15 o así jugaron como leones.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)