lunes, 13 de abril de 2009

Un año en Madrid

Pues sí, mi vida avanza, hace poco me cayeron los 30 (buaa que viejuno) y mañana se cumple un año desde que me vine a trabajar a Madrid, parece que ayer. Pues con este añito ya hace cerca de dos años que vivo fuera de casa de mis padres (contando con el anterior trabajo que tuve en Bilbao)

También son muchas las experiencias que he vivido desde que salí de mi Zaragoza natal, muchas las personas que han salido y entrado en mi vida. A nivel de amigos irte de Zaragoza y mantenerlos es algo complicado pues entre la distancia y que estos se echen novia, etc los hace bastante inaccesibles, para salir de fiesta un sábado noche como mucho y gracias.

Afortunadamente todos los amigos cumplen un ciclo y cuando un grupo se echa novia la ley del destino hace que otros queden libres y así puedan juntarse conmigo, el eterno soltero. ¿Verdad Monyusmaldito, Mariano? Espero veros pronto por Madrid para ver un partido en el Bernabeu como Dios manda y vivir la noche de la capital, o de Guadalajara eh Javier, ¡¡como te gustan las "escombreras"!! Por cierto con Santuxu también tengo alguna fiesta pendiente ;)

Hablando un poco de los madrileños (mejor que hable bien porque mañana tendré que lidiar con ellos) tengo que decir que son gente muy sociable, con una gran dialéctica y recursos a la hora de discutir. También claros y directos, quizás con una agresividad verbal a veces innecesaria, porque tal como te ries mucho con ellos cuando están de buen rollo te clavan la lanza con su contundente verborrea en momentos más tensos. Tampoco son tan chulos como los pintan, lo que pasa que con su acentillo y su forma de ser directa pues lo parecen. Eso sí, si eres de Zaragoza o de alguna ciudad más pequeña no te quita nadie la etiqueta de "pueblerino".

Por otro lado pienso que Madrid es una ciudad especial y privilegiada. Lógicamente es la capital de mi querido país, España pero cuenta con unas infraestructuras e instalaciones por habitantes que ganan de lejos a otras ciudades más pequeñas. Por otro lado me he dado cuenta que la gente de fuera de Madrid que vive en Madrid es gente muy ambiciosa y preparada, con mucha vida y sabiduría.

Bueno, espero poder cumplir muchos años más en la capital de España, yo no tengo ninguna prisa y si los madrileños no me echan tengo la intención de quedarme una "temporadita". Un abrazo a todos mis amigos y lectores de Movidas, también todo mi agradecimiento para la ciudad del madroño por haberme acogido tan bien.

Actualización:

Se me olvidaba, un saludo a mis compañeros de trabajo que me soportan todos los días, aunque no siempre sea fácil.

6 comentarios:

  1. Pues felicidades por tu aniversario de un año con Madrid. Una madrileña te saluda y te da las gracias por hablar tan bien de la capital je.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades tio. Como excompañero de trabajo, te deseo que siempre estés agustito en nuestra gran ciudad y que sigas disfrutando de su gente.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti verónica por ser una de las mejores seguidoras de Movidas.

    Y gracias Carles, ¿Pero cuando eras compañero no me lo deseabas? :p Aquí seguiré aguantando la marea... a ver si vienes al partido de sala, byezzzz

    ResponderEliminar
  4. ¿pero "amos" a ver realmente queda alguien en los "madriles" que sea nativo ? Un "saluo" a mis dos euskaldunes "preferios" que hoy por hoy se encuentran trabajando en la capital del reino, Mikel, Gambo ! y a mi profe de cocina que hizo el viaje a la inversa y se vino pa las vascongadas, Pedrooo!! va por ustedes!

    iraultza

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de Zaragoza, mira que casualidad :D sólo que yo vivo en un pueblo de Lérida. :D

    ResponderEliminar
  6. Anda anda, una mañica, que bien!! pues nada si me ves por Zaragoza saludame y hablamos de los blogs o de lo que sea. Ah, pero eso sí, sin contar cosas aburridas como dices en una entrada de tu blog :p

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)