viernes, 6 de marzo de 2009

Ley Nokia

Esto es hacia donde estamos caminando en esta sociedad, leo en Periodista Digital: Finlandia permitirá a los jefes espiar correos de sus empleados

<span class=

Manolito está liado con la recepcionista, que golfo eres Manolito!!

Finlandia permitirá a los jefes espiar correos de sus empleados Finlandia ha dado un peligroso paso al aprobar una ley de protección de comunicaciones electrónicas que autoriza a las empresas a investigar los registros de correos de sus empleados. Conocida como Ley Nokia, propone "evitar la filtración de secretos industriales", aunque tiene unas implicaciones terribles en cuanto a los derechos de los trabajadores.

Yo no me termino de creer esta noticia, pero vamos los jefes filandeses se lo van a pasar de puta madre, lunes por la mañana, me aburro voy a ver el correo de Puolakk. En fin pues ya podemos aplicarnos el dicho, "cuando las barbas de tu vecino veas quemar pon las tuyas a remojar", vamos que no os extrañe que esto se extienda por la UE y llegue pronto a España. De todas formas yo hace tiempo que no uso el correo de la empresa para otra cosa que no sea el tema laboral, si tengo que mandar un correo uso el webchat de mis cuentas personales como Gmail.

Como podéis ver el tema del e-mail da para mucho, en la empresa que trabajo ahora echaron a un tío porque se confundió y mando una cadena de un power point de tías en pelotas a toda la compañía,(sí jefazos incluidos)... ¿os imagináis lo que pasó con el pobre incauto?

Fuente: Periodistadigital.com

2 comentarios:

  1. A mi me parece absurdo.. vamos.. es de género tonto usar el correo del trabajo para enviarle información a la competencia.. O_o Una persona medianamente lista usaría un correo personal... o no?

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, tb es absurdo usar el correo del trabajo para enviar correos personales. Yo en las empresas que he trabajado ya sabía que mi correo podía ser leído por mis superiores. O como minimo por el informatico de la empresa. Así que aunque aqui en España no este aprobada esa ley, contar con la posibilidad de que ya lo hagan.

    Y por supuesto como dice Moon enviar correos de información de la empresa para realizar competencia desleal usando el correo de tu empresa es de ser un tanto gil*****as.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)