lunes, 9 de marzo de 2009

Las Charcuteras y la crisis

El fantasma del despido acecha con su guadaña bien afilada para enviarnos al paro de un tajo que seccione nuestro contrato.
No, con charcutera no me refiero al comercio donde podemos comprar unos jugosos filetes de ternasco. Las charcuteras son el nombre que reciben coloquialmente las empresas consultoras que se dedican a subcontratar a personal o lo que con anglicismos nos venden como outsourcing.

Las charcuteras según mi opinión tienen su razón de existencia en un hecho fundamental, ahorrar el coste del despido al trabajador de las grandes compañías. El despido de un trabajador es algo costoso económicamente y a parte empobrece las estadísticas, por tanto la imagen que ésta da a sus accionistas y a la sociedad. También hay que contar con que las grandes compañías poseen sindicatos muy fuertes que no facilitan el despido de un trabajador así por así.


Gracias por los servicios prestados Fernández, quizás le volvamos a llamar

Sin embargo las charcuteras son empresillas pequeñas de unos 200 trabajadores donde el gerente o mandamax de turno campa a sus anchas cuan señor feudal en la edad media y a los trabajadores solo les queda callar y tragar. Los sindicatos no tienen nada que decir, es más, ¿dónde están los sindicatos cuando se les necesita? Bien es cierto que los sindicatos de las grandes compañías se desentienden completamente de los trabajadores subcontratados porque a pesar de ser de otra empresa no dejan de ser trabajadores. En fin sindicatos cada vez tengo más claro que deberían desaparecer.

L. la chica que hace poco se tropezó cayendo al suelo en plena calle ha sido despedida esta tarde. Hoy ha sido ella, mañana puede ser mi compañero de al lado, pasado yo mismo... El fantasma del despido acecha con su guadaña bien afilada para enviarnos al paro de un tajo que seccione nuestro contrato. Cuando estemos frente del todopoderoso, pensémonos dos veces lo que nos piden que firmemos.

Suerte L.!!!!!

Entradas relacionadas: Una compi de curro se cae por la calle, Manifestación de informáticos, tarde y mal, Generación tapón en la informática

7 comentarios:

  1. Suerte a tu ex compañera de curro.
    Esto es como la gripe, sabes que está, sabes que cualquiera puede caer, pero piensas que tu eres inmune a ella... Hasta que te toca.
    ¿Hasta donde vamos a llegar?

    ResponderEliminar
  2. jejeje, veo que primero mencionas a tu compañero de al lado y luego a ti, que pícaro. ¿Quien será tu compañero de al lado?

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué lado te decantas eh?
    También puede pasar como en el chiste ese......."esto son dos q van por la calle y se cae el del medio...." a ver si va a pasar lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  4. Aquí veo pique xD
    Capaces sois de hacer una porra...

    ResponderEliminar
  5. Pero tu compi de curro L. era contratada a traves de una subcontrata?

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)