miércoles, 18 de febrero de 2009

No importa, tú en catalán

Las comunidades autónomas mezcladas con el nacionalismo son un cáncer para la economía de un país. Cataluña es un claro ejemplo de ello, leo en Periodistadigital.com:

LA GENERALITAT DESPILFARRA 228.000 EUROS EN LA CAMPAÑA

Más dinero para discriminar al castellano. La Generalitat de Montilla ha presentado su nueva campaña para la normalización lingüística del catalán, 'Encomana el català', que centra su objetivo en cambiar los hábitos de aquellos catalanohablantes que cambian de idioma para comunicarse.


El nacionalismo es un negocio que beneficia a unos pocos

Pues que decir a esta campaña, que me parece muy triste la cobardía de los políticos en España que no defienden sus ideas ni el bien general de los españoles, especialmente de los castellano-hablantes. 228.000€, el sueldo del mes de 228 trabajadores mileuristas que podrían mantener a muchas familias se van a ir a una causa cuya principal característica es la mala educación. Es que es de libro, si yo que no se catalán voy a Barcelona, ¿no voy a poder comunicarme con la gente de ahí?

En fin seguro que los catalanistas justificarán esta causa. También Al Capone creyó que era un benefactor público lejos de creerse un criminal, como dijo en una de sus frases celebres: "He pasado los mejores años de la vida dando a los demás placeres ligeros, ayudándoles a pasar buenos ratos, y todo lo que recibo son insultos, la existencia de un hombre perseguido."

Fuente: PeriodistaDigital.com

3 comentarios:

  1. Yo considero que cada uno es libre de hablar como le venga en gana.

    Por norma general, se tendría que dar prioridad al castellano, ya que es el idioma de España, el páis donde todos vivimos.
    Luego, por comunidades autónomas, impartir clases de los dialectos tradicionales de cada región pero sin imponer su único uso, ya que hay que recordar que una comunidad autónoma pertenece a algo mayor.

    Vamos, que se están subiendo al carrito de la "Independencia" para calar en muchos grupos radicales y ganarse el voto de los futuros ciudadanos. Pero a mi me parece eso una marcha atrás porque se está censurando a la gente y se está perdiendo mucho dinero en pijerias, el cual podría ser invertido, como bien dicen en el artículo, para ayudar a familias en paro e incluso pagar cuotas de paro que el gobierno aun no puede afrontar.

    Fuff, ya lo dicen "cuando una cosa va mal, puede ir aun peor"

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece mal que los catalanes hablen en catalán, ni que los vascos hablen en vasco, ni que los gallegos hablen en gallego.... y asi sucesivamente... Lo que me parece mal es que lo hagan cuando delante hay gente que no lo entiende, lo considero una falta de respeto. Por lo demás todo bien, es bonito hablar el dialecto de tu tierra, y aunque no lo sea.. a mi por ejemplo me encantaría aprender gallego, catalán... sería algo bonito y el saber no ocupa lugar! Pero en ningún caso lo pondría como algo obligatorio para quien viva en esas comunidades autonomas... simplemente lo añadiría como opción para quien quiera.

    ResponderEliminar
  3. joer antes escribo esta noticia y aparece otra:

    ESTA ES LA AUSTERIDAD QUE PROCLAMAN LOS POLÍTICOS
    #
    Lujo asiático: Montilla y Carod gastaron 154.018 euros en Japón

    Lujo asiático: Montilla y Carod gastaron 154.018 euros en Japón Japón es caro, ya se sabe, pero que en cuatro días, el Govern gastara 43.345 euros en comidas y otros imprevistos, y 47.389 euros en alquiler de coches durante el viaje oficial que el presidente José Montilla hizo a Japón, suena a lujo asiático.

    No haré demagogia, solo dire ¡¡¡Menudos sinverguenzas!!!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)