jueves, 19 de febrero de 2009

Periodistas, ¿terroristas?

Algunos medios de comunicación y periodistas sin escrúpulos están haciendo su agosto a costa de la pobre Marta del Castillo. Leo en PeriodistaDigital:

EL CIRCO MEDIÁTICO SE PONE EN MARCHA EN TORNO AL CRIMEN

"Farruquitear" a costa de Marta

Lamentable. El nauseabundo espectáculo que las televisiones están haciendo del asesinato de la joven Marta del Castillo huele a alcantarilla. Antonio Burgos aborda el tema en su columna de ABC.

Señores periodistas, un asesinato no es un debate político, un mínimo respeto


Este sábado pasado viendo el programa de La Noria me di cuenta de este programa estaba llevando el tema demasiado lejos. A todos nos gusta estar informados pero otra cosa muy distinta es empezar a bombardear con información inútil y morbosa, sobre todo con el Facebook del asesino y de los mensajes que le han enviado otros usuarios esa red social. Pues bien La Noria con ese especial batió record de audiencia.

Cuando un periodista le preguntase a los familiares de la difunta Marta que como se encuentran estos deberían coger su cámara y estamparla contra el suelo y si se ponen tontos quitarse el cinturón y emprender a latigazos a estos periodistas/terroristas. ¿Como se van a sentir? ¡subnormales!

Joder, si es que la noticia es bien simple, la gente no necesita saber más: Aún se busca el cadaver de Marta en el Guadarquivir, entre tanto el asesino y los colaboradores han sido arrestados a esperas de una sentencia judicial. Casi todo lo demás sobra, dejar de Farruquitear con Marta!!!!

Fuente: PeriodistaDigital.com, ElConfidencial.com

5 comentarios:

  1. Yo vi bien que mientras estuvo desaparecida los padres o la familia asistiesen a programas de tv y se dejasen entrevistar por todo el mundo. Vale que los programas sacaban tajada de eso, pero del mismo modo, saliendo tanto el tema en la tele, ayudaba a que la gente lo tuviese presente y eso podría ser bueno para dar con ella...

    Pero ahora que se sabe que está muerta creo que seguir con el tema es demasiado. Se pelean por tener la mínima exclusiva, y no se cortan en decir "hemos sido los primeros q...". Muy fuerte...

    No digo que no tengan que nombrar el tema, pero con hacerlo de forma concreta, en un momento determinado del programa y de una forma seria... es suficiente. Pero hacen debates, crean especiales sobre el tema, y se pasan la mayoría del tiempo que dura el programa hablando sobre lo mismo y haciendo conjeturas absurdas.

    Es simple y llanamente... morbo!

    Hoy vi en la tele que hablaban de si era correcto o no llevar a la novia del asesino, que tiene 14 años, a la tele. Ha participado físicamente en dos programas, Rojo y Negro y El Programa de Ana Rosa, en ambos acompañada de su madre, pero sin difuminar su rostro ni nada (como hicieron en Antena 3). Encima ahora dicen que les pagaron por asistir a los dos programas de Telecinco, unos 8.000 euros. Eso lo veo mal, tanto por parte de la cadena como por parte de ellas, en el caso de que sea cierto. Comercializar con la noticia de la muerte de otra persona me parece muy fuerte...

    Quieren dar la impresión de que estan preocupados por el tema y quieren ayudar e informar a todo el mundo... pero que va, lo hacen por ganar audiencia, es una parte más de la guerra entre cadenas...

    Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya gentuza también la novia del asesino. Debería dar todo ese dinero a la familia de Marta si tuviera un poco de decencia, aunque lo dudo. Dios que gentecilla hay hoy en día, cobarde, borrega, falsa, aprovechada...

    ResponderEliminar
  3. La culpa es de todos aquellos que ven el programa.

    Es triste, morboso, cruel y desagradable. Pero el share no miente y les da la razón.
    A la gente le gusta toda esta basura.

    ResponderEliminar
  4. Hombre tenemos lo que nos merecemos, es una buena frase de alguno que no se quiso quitar el muerto!!!

    Algo tendremos que ver con lo que nos dan y tenemos, digo yo!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi me da asco la tele que tenemos, es un asco que la niña esta salga en telecinco y el asqueroso del presentador con complejo de policia le haga un interrogatorio digno de torrente.
    es un asco que su madre le deje ir a ese programa y es un asco que el anterior defensor del menor permita eso estando en el programa de invitado.
    Segun la ley estatal de proteccion del menor (LO 1/96 15 enero), el fiscal del menor deberia intervenir y revisar ese programa porque a mi parecer y citando la ley, un menor no puede aparecer en ciertos medios de comunicacion ni aun con el consentimiento de sus tutores, padres, etc.
    Telecinco cada vez da mas asco solo les faltaria retrasmitir la utopsia en directo aunque recordando a Pepe Navarro todo es posible...
    y la culpa de todo esto en parte la tenemos nosotros que nos seguimos tragando esta basura...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)