lunes, 9 de febrero de 2009

Los frikis nos invaden

Los frikis están saliendo del armario, es un hecho irrefutable. Hasta no hace muchos años los frikis, aquellas personas con aficiones extrañas eran considerados tipos raros y normalmente la sociedad los marginaba o no les hacía ni puñetero caso. Las tornas están cambiando y MuyInteresante lo sabe, afirmando lo siguiente en un artículo:

Según un estudio hecho por neuropsicólogos del Royal Edinburgh Hospital: La conclusión principal es que, durante su actividad intelectual, las gente singular incrementa la producción de las hormonas que solemos generar cuando realizamos ejercicio físico o mantenemos relaciones sexuales.


Vete a cagar viento linuxero, Windows es mejor para uso doméstico

Es decir, los frikis, estos sujetos extraños que nos rodean pueden llegar a tener un orgasmo cuando por ejemplo consiguen compilar un programa en el caso de los informáticos, ¿existen los orgasmos informáticos? Habrase visto, segregar testosterona mientras instalas el Linux que perversión, claro después les da por hackear wifis con el Airsnort , ¡maldita cuadrilla de linuxeros desenfrenados!

Bueno sigo leyendo el artículillo de marrasm según el mismo estudio: los extravagantes acuden al médico una vez cada nueve años de promedio, mientras que la población general lo hace dos veces anualmente. Esta buena salud es causada seguramente “por su insultante felicidad”. La investigación arroja un patrón de personalidad caracterizado por el inconformismo, el idealismo y la obsesión por sus aficiones.

¿Que jugador hizo ganar al R.Madrid una copa de Europa en 1998? (pregunta básica)

Vamos que los frikis tienen la moral por los aires, se lo pasan bien escribiendo en sus blogs, y en sus oficinas domésticas donde tras una jornada de trabajo pueden hacer horas extras por amor al arte o hacer sus propios labs o experimentos. No se rinden nunca porque para ellos su novia son sus aficiones.

Bueno dejo ya el artículito de MuyInteresante que me empieza a aburrir de sobremanera. Es cierto que los frikis empiezan a verse cada vez más por la sociedad aunque creo que hay uno especialmente en alza, el friki enteradillo de deportes. Más que estar en alza me parece que es una pandemia más real que la del SIDA incluso. Los frikis del deporte son adictos al Marca y pueden llegar a saberse todas las alineaciones de los equipos de la liga BBVA de memoria. También hay otros frikis como los de la TV, son los típicos que quieren buscar fama a cualquier precio que sin poseer ningún talento especial terminan relegándose a ser famosillos de tercera como los concursantes de Gran Hermano o en El diario de Patricia en el peor de los casos.

Pero lo peor de todo es que yo tuve que convivir con frikis en un piso compartido durante casi un año de mi vida y creedme que mi paciencia no fue poca. En mi caso fueron frikis linuxeros, gente cerrada que solo se juntaban entre ellos y que los sábados por la noche se dedicaban a jugar a la Wii en vez de salir de fiesta. Eran mal educados, tocaban la guitarra a unos decibelios de estruendo, lo que suponía por otra parte una gran motivación para ir al gimnasio.

En fin, yo lo tengo claro, al friki ni agua.
Fuente: MuyInteresante

31 comentarios:

  1. Hoy en día hay "frikis" de todos los tipos y en todos los sectores.

    Pero eso sí, el término friki tiene un perfil idealizado. Véase el friki internauta.

    A toda persona que le digas que se imagine un friki, pensará en un ser de piel blanca que vive en su guarida, con su ordenador, con gafas, con aire de nerd y especialista en juegos online [vamos, como los de "The Big Bang Theory" xD]

    Yo creo que una persona es friki cuando se vuelve obsesiva en una temática, de ahí a considerar que están por todas partes.

    ¿Qué tipo de freak eres tu? ;)

    ResponderEliminar
  2. Exacto Yena!!completamente de acuerdo contigo, la palabra friki se usa ya en numerosas ocasiones para referirte a alguien a quien le gusta algo demasiado,a veces casi obsesivo, creo que hoy en día casi todo el mundo le da un mal uso a la palabra.

    Por lo tanto hay frikis del baloncesto, del futbol, de la politica...aunk la gente lo relaciona mucho con la informática, rol, manga u otras aficiones minoritarias pero que no tienen por que ser malas. Acaso será miedo a lo desconocido?

    Bueno, os dejo que tengo que jugar a la play que toy atascado en un final boss y además tengo que madrugar mañana que tengo partidita de rol a ver si subo de nivel de una puta vez con mi magnífico Montaraz ( JAJAJAJAJAJA!!)

    SALU2!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laura!Yo me imagino un friki y me viene a la cabeza Enjuto Mojamuto, personaje de la serie Muchachada Nui que por cierto empieza de nuevo el dia 18 de febrero. Qué buenos son!
    Existen más tipos de frikis pero yo los suelo relacionar con la informática, jugadores de videojuegos, obsesivos de pelis (señor de los anillos), superestudiosos que no salen para nada de su casa...
    Conozco a varios de estos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Para publicar un comentario prohibes insultar a otros lectores, pero tu dices en una foto "vete a cagar viento linuxero, Windows es mejor para uso doméstico". ¿Y a mi que me importa si windows es (a tu juicio) mejor para uso domestico? ¿Con que criterio te atreves a decir eso? ¿Con que versión de Windows comparas a Linux, con Vista? Vete a cagar viento windowsero, Linux es mejor para todo lo demas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo "vete a cagar viento linuxero" no me parece ofensivo y esta escrito en clave de humor.La diferencia entre tu y yo es que tu eres un fanático del pingüino, yo soy objetivo, se ver lo bueno y lo malo de ambos sistemas operativos. De todas formas permanece atento al blog que te dedicaré mi próxima entrada sobre linux ;)

    PD: Me gustaría saber el SO con el que has escrito este post :D

    ResponderEliminar
  6. Ehm, el que es aquí poco tolerante es el señor anónimo.
    Yo no soy partidaria de Linux, pero respeto a las personas que lo usan. N
    Creo que has malinterpretado el enfoque del artículo, y has querido malmeter donde no te pertoca.

    Cada uno es libre de opinar sobre lo que quiera y como quiera, y veo en el artículo de VaMPiReX su pequeña opinión sobre Linux que no hace mal a nadie ya que no te obliga a pensar como él [vamos, que da SU opinión, nada más]

    Además, el que acaba de obrar mal eres tu, ya que haces alusión directa a una persona y eso es faltar al respeto.
    Desde luego, si la gente que utiliza ese sistema operativo es como tu, normal que se considere que es una mierda ;)
    [donde las dan, las toman ^^]

    ResponderEliminar
  7. No os parece ofensivo "vete a cagar viento linuxero" pero os parece ofensivo "vete a cagar viendo windowsero". Curioso, es para hacer un estudio psicologico...

    ResponderEliminar
  8. Despues de perlas como estas:

    - "En fin, yo lo tengo claro, al friki ni agua."
    - "¡maldita cuadrilla de linuxeros...!"
    - "frikis linuxeros, gente cerrada..."

    Yo tambien lo tengo claro, en clave de humor... que
    gracia me hace: "ja". Y por cierto, que no necesito
    amiguitos para que me defiendan. Asi que Yena, con
    frases como esta:

    - "Desde luego, si la gente que utiliza ese sistema operativo es como tu, normal que se considere que es una mierda ;)"

    me demuestras, a parte de ser una persona superficial
    que juzga sin ningun criterio, que eres amiguita del
    que ha escrito el post. Ignorais la sabiduria y asi
    nunca vais a evolucionar Esc:wq

    ResponderEliminar
  9. Toma Linuxero, te lo dedico: http://movidas-varias.blogspot.com/2009/02/mis-pajas-mentales-sobre-linux.html

    ResponderEliminar
  10. Veo que sabes de lo que hablas. De veras que me alegro. Solo te pido (por favor) que no trates a los
    frikis como bichos raros porque eso ofende. Por todo
    lo demas, es tu opinión, y la respeto tanto como cualquier otra. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  11. No es el término, es el enfoque, que en tu caso, era hiriente.

    Y que sepas, que por dar mi opinión, no soy amiguita de nadie. No intentes quitarle valor a mis palabras por el mero hecho de que no apoye tu opinión.

    Madre mía, linchar a una persona por comentar un estudio periodístico y dar su opinión.
    ¿En qué País vivimos? [no quiero ahora comentarios sobre la sociedad y demás, que ya sé que es un asco]

    En fin, no tengo palabras xD
    Sobre mi "argumento", decirte que donde las dan las toman, y de ahí que me tomé el derecho de poder rebajarme a tu tipo de comentario ;)

    ResponderEliminar
  12. Estimada Yena. ¿Que yo he linchado a quien? Venga ya, no me puedo creer que lo digas en serio. Si tienes problemas de comprensión del idioma no me lo hagas pagar a mi. Vuelve a leer mis comentarios desde el comienzo y tomate tu tiempo antes de contestar porque creo que estas un poco resentida.

    Y permiteme calificarte otra vez como persona superficial que juzga sin ningún criterio por el hecho de llamarme "mierda" sin conocerme en absoluto.
    Yo todavia estoy por insultar a nadie. Y supuestamente soy yo el que te esta linchando. Apaga y vamonos bonita.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, pero es que esta situación me parece irreal xD
    Naaah, no voy a ensuciar mi karma con cosas que no vale la pena :)

    Ya si eso haré un cursillo de comprensión lectora, ahora que el INEM hace propaganda a bombo y platillo de sus "medidas"

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Parece que está de moda ir de tontito friki. De presumir diciendo que haces cosas raras. Con lo bien que me lo pasaba yo de pequeño jugando todo el puto día al fútbol con mis colegas.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo Templeton. Hoy las extravagancias están de moda. Parece que si no haces algo raro eres un aburrido o incluso que eres tu el raro.

    ResponderEliminar
  16. Pobres frikis...xD además, yo creo que todos tenemos un punto friki, solo que a unos se les nota más que a otros! además, lo de friki es despectivo, yo prefiero llamarlo "fanáticos" o algo por el estilo... Vamos, que entonces a los que coleccionan sellos... que se alegran muchisimo cuando consiguen ese sello que tanto ansiaban, tb se les considera frikis? no se yo... simplemente tienen una afición y ya está. Puede que algunos lo lleven mucho al extremo, pero bueno, ahi cada cual con su vida y su tiempo libre que haga lo que quiera...

    En cuanto al linux...yo personalmente lo odio con todo mi ser xD pero no por ello digo que a los que les guste sean tal o cual... En todo caso los admiro! yo no puedo con el linux, me estreso, para hacer algo simple hay que hacer mil cosas... lo facil es usar windows, que nos los dan todo hecho! jajaja somos cómodos por naturaleza... Pero nada, que no hay que ponerse asi hombre, cada uno que sea como quiera y que use lo que quiera, sin faltar, que bastante tenemos con la crisis como para encima coger nervios por esto... :P

    ResponderEliminar
  17. Esta claro que lo vuestro es generalizar: "los frikis son raros", "todos somos vagos por naturaleza", os va lo de "las modas hasta para ir de friki"... Que nadie se ofenda, no quiero buscar polemicas, pero la realidad es bastante mas compleja que la que vosotros planteais. A los frikis de verdad, lo que menos nos importa es lo de las modas. Ese termino de "friki" lo atribuis vosotros para meternos a todos en el mismo saco y evitaros el quebradero de cabeza que os supone
    pensar por un momento por que somos asi. Sois de lo mas simple. Lo que vosotros considerais "friki" ha existido desde los tiempos remotos. Si no fuera por estas personas que se obsesionan en una tematica en concreto y profundizan en ella hasta convertirse en autenticos expertos, el ser humano nunca hubiera evolucionado. Si fuera por vosotros estariamos todavía en la edad de piedra. Y cada dia somos mas, no porque sea una moda (que palabra mas horrenda), sino porque existe mucha gente, distinta a vosotros, que se preocupan por aprender y profundizar en los temas de su interes. Y todo, y cada día mas, gracias
    a Internet, que es una base de conocimiento inmensa
    que sacia las ansias de conocimiento de estas personas de mente inquieta, que necesitan aprender cosas nuevas todos los dias para dar sentido a sus
    vidas, y no se conforman con ver pasar los dias preocupandose por vanalidades que a sus mentes les resultan de lo mas aburridas e intrascendentales.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento amigo lector pero para mi ser un friki no significa ser una persona eficaz. De que sirve tanto conocimiento si en la práctica no te sirve de nada. Es más, creo que ser friki es obsesionarse con hábitos inútiles.

    Y si no he leído mal creo que insinuas que las grandes figuras de la humanidad eran frikis, perdona que me ria. Napoleón friki, Leonardo da Vinci friki, Aristóteles friki, muy bien.

    Friki != Eficaz

    ResponderEliminar
  19. "Ser friki es obsesionarse con hábitos inútiles"... para ponertelo facil, segun tu modo de ver las cosas, soy un "friki linuxero", y tal como dices: "mis habitos inutiles no sirven de nada..." Asi de
    simples soys... ¿Me puedes explicar de que te ganas
    la vida? Yo trabajo como desarrollador open source
    desde hace 6 años y te puedo asegurar que vivo bastante bien de mi afición. Y no te imaginas lo
    mucho que gratifica estar disfrutando del trabajo
    que haces en la oficina, las horas pasan volando...

    Asocias la palabra friki como algo ofensivo, y por eso no te encaja considerar a Leonardo da Vinci como un "friki", pero seguramente la gente de la
    época tambien lo considerarian un tio raro que
    salia poco de casa y se pasaba muchas horas encerrado en casa leyendo libros extraños que
    nadie entendia y bla bla bla... Seguro que vosotros lo describis muy bien, que eso se os da mejor.

    ResponderEliminar
  20. Veo que sigues con tu idea de que las grandes figuras de la humanidad eran frikis, atribuyes a cualquier virtuoso el topico de friki por la cara y te quedas tan tranquilo.

    A mi que me digas que te ganas la vida programando Open Source no me dice nada, no eres mejor que alguien que programe Software "Privativo" ni mucho menos.

    Te recomiendo que leas el artículo que hice ayer sobre lo que opino de los linuxeros y de paso contestas a las preguntas que dejo caer:

    http://movidas-varias.blogspot.com/2009/02/mis-pajas-mentales-sobre-linux.html

    ResponderEliminar
  21. ...curiosamente siempre he pensado que los que se pasan el día escribiendo sus blogs en internet y contestanto rapidamente a los que opinan sobre sus escritos son unos frikis. Frikis blogeros, una subespecie del frikismo internautico. Si se les aparta del teclado suelen ser inofensivos

    ;)

    ResponderEliminar
  22. Mmm que te guste escribir, que lo plasmes en un blog y que la gente te comente... es de friki?

    Si tenemos en cuenta que hoy en día casi todo el mundo tiene un blog, desde ministros hasta presentadores de TV o de radio, médicos y demás... ellos tb son frikis? Que cosas...

    Además, por si no lo sabes... si quieres que un blog funcione tienes que tenerlo al día, y para tenerlo al día, a parte de publicar con asiduidad, tienes que participar tu mismo con los comentarios de los demás...

    Pero vamos, que si piensas que es de friki... no se yo quien sería peor segun tu punto de vista, si quien lo escribe o quien viene a leerlo y comenta...

    Por mi parte ya dije lo que pensaba, todos tenemos un friki dentro, en mayor o menor medida, solo que ese termino es despectivo y preferiria no usarlo...

    A nosotros nos gusta escribir y lo hacemos, pero tenemos vida propia sabes? por si no te habias dado cuenta... El día que no comamos, ni durmamos, ni salgamos a la calle por estar pendientes del blog, vienes y me dices friki, segun tu, o que me falta un tornillo... mientras... no lo veo lógico...

    ResponderEliminar
  23. Moon, solo estoy de acuerdo en lo que dices de que "ese termino es despectivo y preferiria no usarlo", ese es el motivo por el que estoy indignado con vuestros comentarios, porque considerais a cualquier persona diferente un "friki" como si el hecho de ser
    diferente fuera algo malo.

    Vampirex, yo no me empeño en considerar a nadie friki,
    de eso os empeñais vosotros, yo considero que los grandes genios fueron personas apasionadas en sus campos, seguramente mucho mas de los que hoy en dia
    llamais frikis alegremente. Y seguramente tambien serían considerados, en la época, personas raritas en su entorno. ¿A caso te parece un tio enrollado Albert Einstein? ¡Albert es un buen pavo, mola mazo! ¿A cuantos premios noveles de fisica te encuentras por ahi de juerga todos los Sabados? Venga ya hombre, que a buen entendedor pocas palabras bastan.

    ResponderEliminar
  24. Bueno al menos escribir en un blog tiene una utilidad para la sociedad, informar a la gente...

    Y que conste que yo no odio a los frikis, pero si estoy en contra de algunos frikis que son bastante intransigentes y sectaristas como los linuxeros.

    ResponderEliminar
  25. Dí que hay algunos frikis que son intransigentes y sectaríastas, y te daré la razón. Lo que no aprovaré nunca es que nos metais a todos en el mismo saco.

    Yo hace 14 años que uso Linux, nunca he instalado un
    Windows en mi ordenador, pasé de MS-DOS a Linux. Y
    creedme, no me ha hecho ninguna falta. Tengo amigos fuera del mundillo, salgo de fiesta con ellos cuando me apetece. También me paso muchos Sabados en casa delante del ordenador trasteando. Para muchos de vosotros soy lo que llamais un friki linuxero.

    Dentro del mundillo he conocido bellísimas personas
    y excelentes compañeros de trabajo, y tambien personas intransigentes y sectaristas como tu dices. Hay de todo, aunque en general todos son bastante buenos en lo suyo.

    En cualquier caso, tambien hay personas intransigentes y sectaristas en otros ámbitos y no por ello los llamais frikis. Asi que por favor, solo pido un poquito de respeto y de rigor, que el uso despectivo y generalizado que haceis de la palabra "friki" hace daño a muchas personas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Bueno generalizar siempre es un error, en eso estoy de acuerdo, por lo que voy a puntualizar, la mayoría de los Linuxeros son gente intransigente y sectarista. Por otro lado tengo que decir que tu presumes de que solo has usado Linux o al menos lo dices muy orgulloso pero haz una reflexión. ¿No sería mejor que también conocieras NT? Es decir conocer ambos sistemas operativos.

    Solo me queda decir que los frikis de Linux no son los únicos intransigentes. También existen los frikis de los deportes, gente que son auténticas enciclopedias del Marca y que llenan sus cabezas con datos totalmente inútiles mientras los deportistas a los que siguen con ainco llenan sus bolsillos de millones de €. El problema de estos frikis del deporte es que te pueden excluir de cualqueir conversación si no estas medianamente informado de deportes.

    http://movidas-varias.blogspot.com/2008/12/la-dictadura-del-deporte.html

    En fin, yo estoy quemado con los frikis del Linux porque he tenido que "padecer" a algunos de ellos en curros en los que he estado y creeme, no ha sido una experiencia demasiado agradable.

    ResponderEliminar
  27. Lástima que te hayas cruzado con personajes asi porque son ellos los culpables de que tengas esa opinión de todos nosotros. Te prometo que hay muchas personas en este mundillo que no tienen nada que ver con lo que me cuentas, es mas, los mejores generalmente son los mas humildes, asi que pon en duda los conocimientos de las personas que presumen y alardean de lo mucho que saben de Linux, porque
    asi no son los linuxeros de verdad.

    ¿Por que no usar NT (en general cualquier windows). Mira, un sistema operativo es un programa que toma el control de todo tu hardware y que permite que por encima corran las aplicaciones del usuario. Todo lo demas para mi no es sistema operativo, es una aberración de la naturaleza :-)

    En Linux todo esta perfectamente estructurado por capas, es muy facil entender como funciona el sistema en conjunto con un minimo de formacion. El escritorio solo es uno mas de esos programas de aplicacion, el usuario lo puede cambiar a su gusto en funcion de sus necesidades, etc. Todo es lógico, cuando profundizas en el tema te das cuenta que las cosas tienen sentido por si mismas y el proceso de aprendizaje, aunque lento al principio, se incrementa con el tiempo y pronto te conviertes en uno de nosotros :-P

    En Windows todo esta mezclado, el propio escritorio es parte del sistema operativo, las aplicaciones que distribuye Microsoft son parte del sistema operativo, cientos de servicios que no pueden pararse aunque no sepas ni lo que hacen, son parte del sistema operativo, el registro es parte del sistema operativo... Para mi es el sistema operativo del caos. Todo mezclado con todo y si falla algo, mejor no preguntes y espera a que Microsoft lo arregle.

    ¿Mas facil de usar? Quizas hace años cuando yo empece con Slackware '96, quizas si, hoy en dia, instalar una distro de Linux es hacer dos click con el raton y una vez arrancado el sistema, es un escritorio similar al de Microsoft, con su boton de inicio, que con un poco de tunning supera a Windows con creces, también en lo estético.

    Por no hablar del rendimiento. Es impensable correr Vista en mi PC con 512MB de RAM y me gustaría que
    vieras lo lijero que va mi escritorio con XFCE, aparte de lo bonito con ventanas transparentes, etc.
    17MB ocupa en RAM. Impensable con un sistema operativo de Microsoft...

    ¿Para que aprender todo por duplicado cuando tengo un sistema operativo que cubre 100% mis necesidades como usuario y como desarrollador, seguro, estable,
    rápido, y cada dia mas facil de usar? Es una pena que hableis mal de este sistema sin conocerlo bien.
    Aunque este supongo que ya es tema de otro debate :-)

    ResponderEliminar
  28. Hooola, unas puntualizaciones ;)


    "Mmm que te guste escribir, que lo plasmes en un blog y que la gente te comente... es de friki?"

    Tanto como sentarte un sabado por la noche de cada mes a jugar tu partidita de rol. ;)



    "Si tenemos en cuenta que hoy en día casi todo el mundo tiene un blog, desde ministros hasta presentadores de TV o de radio, médicos y demás... ellos tb son frikis? Que cosas..."

    Ahí, ahí, ahí le has dado. Todos somos un poco frikis, (usando vuestra definición de frikismo una que por cierto no comparto ;P)
    Vosotros definis al friki como el que se sale de lo normal (¿de verdad vamos a debatir lo que es normal?). Como comprendereis es mi modesta opinión es peligros que se use la palabra friki como un adjetivo despectivo, y que se marque una linea en la arena y se diga "los que no son como yo son frikis".
    Lo único que he intentado demostraros con mi comentario, es que cualquiera puede plantarse en un púlpito, trazar una linea en la arena y señalar al resto como frikis, y si el término se usa como despectivo, pues...


    "Además, por si no lo sabes... si quieres que un blog funcione tienes que tenerlo al día, y para tenerlo al día, a parte de publicar con asiduidad, tienes que participar tu mismo con los comentarios de los demás..."

    Cierto, pero esa no deja de ser la justificación de un friki para explicar por qué está siempre con su frikismo :P


    "Pero vamos, que si piensas que es de friki... no se yo quien sería peor segun tu punto de vista, si quien lo escribe o quien viene a leerlo y comenta..."

    Nadie ;)

    Verás, mi arguento simplemente ha intentado hacer que veais lo que siente una persona cuando se la llama friki de modo despectivo. Primero indiganción, luego enfado, despues se justifica y finalmente defiende su postura. Lo que tu has hecho ;)

    Un mal trago que nos podemos ahorrar todos, si dejaramos de señalar con el dedo lo que es diferente a la vez que lo consideramos malo.
    Particularmente siempre he sido de los que piensan que es mejor vivir y dejar vivir.

    "Por mi parte ya dije lo que pensaba, todos tenemos un friki dentro, en mayor o menor medida, solo que ese termino es despectivo y preferiria no usarlo..."

    Bueno, es que el termino despectivo o no, no esta tanto en la palabra si no como en el contecto. Todos sabemos que ciertas palabras pueden variar en su significado segun el contexto. Un simple "Cabronazo" es un termino que puede ser considerado como un insulto fuerte, o como un saludo entre amigos.


    "A nosotros nos gusta escribir y lo hacemos, pero tenemos vida propia sabes?"

    Nunca lo he puesto en duda.
    A mi me gustan los Comics (preferentemente Marvel, aunque DC tambien me gusta), El Rol, la literatura fantastica, las peliculas de CF y de Superheroes y soy Informático. Para vosotros estoy seguro de que eso es de Friki, pero curiosamente tambien tengo una vida social de la que me siento satisfecho, viajo siempre que puedo, y me lo paso tan bien en un concierto, como en un festival, como un sabado por la noche de marcha con mi gente.



    " por si no te habias dado cuenta... El día que no comamos, ni durmamos, ni salgamos a la calle por estar pendientes del blog, vienes y me dices friki, segun tu, o que me falta un tornillo... mientras... no lo veo lógico..."

    Yo lo que no veo lógico es señalar a alguien y llamarlo friki. Para empezar lo de señalar y diferencia a "ellos/nosotros" es el comienzo de algo muy feo, es clasista y por lo general injusto para esa persona.
    En todas partes hay imbeciles, te vas a encontrar Linuxeros idiotas, Jugadores de rol Idiotas, Blogeros Idiotas y Ministros de Economia Idiotas. En eso estaremos todos de acuerdo. Pero generalizar, tal y como hace el artículo (en este caso sobre los Linuxeros y luego sobre los frikis) no me parece correcto. Usar el termino friki como insulto, tampoco me parece correcto (igual que no me lo parece el usar "negro", "gitano", "maricon" etc). Para empezar porque me sobra la necesidad de calificar despectivamente al ser ajeno, y para continuar porque es incorrecto.

    No deseo crear polémica, solo intento aportar una pequeña reflexión amistosa ;)

    Quiza todos seamos frikis, quiza no, pero en cualquier caso, para mi, todos merecemos respeto. Quiza algo que le falte al artículo del que hablamos.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  29. Denis, una cosa, por si no t has dado cuenta, pq veo que generalizas... en ningun momento yo he escrito el artículo y si ves mis comentarios al respecto te darás cuenta de que opino que lo de llamar friki a la gente no me gusta...

    La diferencia entre tu y yo es que yo no hago lo que no me gusta que me hagan. Tu viniste a "atacar" para que "nos" sintamos en el otro bando y ver lo que afecta que te llamen friki, como tu mismo acabas de decir... Leete los comentarios que he dejado en este articulo y verás que yo no pienso igual que quien lo escribió...

    Así que tus comentarios sobre mi comentario los comparto, no hacían falta, a fin de cuentas pensamos igual, creo que te has confundido... :D Lo único que te dije fue que me parecía mal y que no compartía lo de que los bloggeros son frikis... pero del mismo modo no pienso que las demás personas que se apasionan por un tema lo sean...

    ResponderEliminar
  30. 3 hurras por el Vicedirector de Calidad del CPS (universidad de Zaragoza).

    ResponderEliminar
  31. Bueno ya estoy en casa placidamente acomodado delante de mi portatil, así que pasare a contestaros uno a uno:

    Al anónimo que no necesita NT para sobrevivir decirle que que es mucho mejor hablar Inglés y Español que tan solo el idioma de Cervantes. Yo uso Windows para escritorio y casí siempre usaría Linux para servidores en empresas.

    Por otro lado me parece injusto lo que dices de que todo en Windows queda a la paz de Dios, existen titulaciones múy buenas como MCSA donde puedes conocer con profundidad todo el sistema operativo. Por ponerte un ejemplo, muchos instalan Apache y no saben para que sirve la mitad de las opciones. Un MSCA sabe perfectamente, configurar, tunear y administrar su IIS xx.

    Bien es cierto que el Vista es un truño que aun en la configuración mínima consume recursos como un ánimal pero a día de hoy prefiero usar XP a cualquier Linux. Recientemente intente pasarme a Kubuntu o Ubunto pero desistí.

    A Denis decirle que entrando en lo personal yo a parte del blog hago muchas más cosas en mi vida, no me pego toda la vida con el blog aunque quizás si lo haría porque me gusta muchísimo este tema. Hay que buscar el equilibrio y atender a todos los aspectos de la vida, no pegarse delante de un Portatil toda la vida. Y a mi cuentame lo que quieras, pero yo creo que los frikis de Linux son los más intransigente, pero mira por donde me alegro que los que posteais aquí seais majos.

    Bueno gracias a todos por escribir,lo estoy pasando bien con vuestros comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)