martes, 3 de febrero de 2009

LaSexta 1 - Intereconomía 0

Los de LaSexta lo volvieron a hacer...

Hace unos días en el canal Intereconomía se hicieron eco de un video donde Wyoming gritaba a una becaria porque había hecho algo mal. Era un video grabado sin que se dieran cuenta, detrás de unas cámaras, y se podía ver como el presentador gritaba e insultaba a una chica de su equipo. Así que lo emitieron asegurando que había sido filtrado por alguien que trabajaba en "El intermedio".

El video es el siguiente:



Y esto fue lo que pasó en el siguiente programa de "El intermedio"....



Como verán era todo un montaje. Hicieron el video en plan "cámara oculta" y supieron a quien colarle el bulo. ¿Qué cara se les habrá quedado a los de Intereconomía? Fácil... cara de bobo :) Para la próxima un consejo, tres palabras: "con-tras-tar la in-for-ma-ción"... xD

Por cosas como estas cada día me gusta más LaSexta ^^

Gracias a Yena por su colaboración :P

Hasta otra ;)

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es ver a la becaria con "os la hemos colado" xD
    La verdad es que es raro que dejaran estar a una becaria pululeando por el plató cuando se está "grabando", y de ahí que la cosa no acabara de cuajar [pero parece que a los de intereconomía les cuajó bien cuajao]

    Al margen de lo que puedan defender en temas políticos, hay que reconocer la buena actuación de Wyoming y que el odio de Intereconomía hacia éstos a demostrado la poca profesionalidad del canal.

    ResponderEliminar
  3. Horcajo de Intereconomía ha contestado a Wyoming:

    "Nosotros comprobamos que el vídeo no estaba trucado ni cortado. El que se denigra es quien graba falsedades".

    "la catadura moral de Wyoming está por los suelos asi que no me fue difícil creer que podía ser cierto".

    "Estoy orgulloso de mi programa y mi cadena que reacciona ante lo que pudo ser un delito porque el individuo es capaz de eso".

    "Hay cosas con los que un periodista no debe jugar y hacer un vídeo con un delito es una mezquindad", concluye el presentador.

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/03/horcajo-wyoming-video-mezquindad-lasexta

    ¿Que hará la próxima vez Wyoming para engañar, quemar a un mendigo?

    ResponderEliminar
  4. Uhh, no mezcles cosas vampi :P que tendrá que ver eso con quemar a un mendigo? xD q falta de humor...

    Que un video no esté cortado no quiere decir que lo que se diga sea verdad! Lo mismo les pasó a los del corazón con la plataforma a favor de los programas rosas en SLQH, o la cantidad de bulos que ha metido el follonero por ahi y que todos hemos caido! pero nos lo tomamos con humorr :P

    Habrían quedado mejor diciendo que los engañaron y punto, que cualquiera se lo habría creido.. pero no... ahora a hacer demagogia del tema :P

    Pues a mi me encanta Wyoming y ardo en deseos de que vuelva a hacer una de las suyas ^^ jiji xD

    ResponderEliminar
  5. no si las payasos son divertidos, no te digo que no, la proxima payasada podría ser quemar a un mendigo así de cachondeo, que risas tioooooooooo

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece increíble que se juegue con temas tan serios como eso, porque lamentablemente en TODOS los medios de comunicación hay muchosss becarios que cobran esa cantidad o menos, y tienen que aguantar palabras así de sus directivos casi de forma diaria. Wyoming no tiene cosas mejores que hacer que crear videos falsos??? Igual critique en su día al Follonero por la noticia de la anciana que le tocó el gordo de Navidad y hasta la Fábrica Nacional de moneda y timbre dijo que iba a investigar el décimo y que si era verdad, la mujer tendría el premio.

    Hay con cosas que no se pueden jugar. Por mucho que desees fastidiar a Intereconomía!

    ResponderEliminar
  7. No hay que sacar las cosas de quicio eh! no le veo el parecido a insultar con quemar... de verdad que no! O_O

    Fue simplemente una broma! hay que tomarselo como tal, como una broma! Si me dices que cogio e hizo que le pegó o algo... pues vale! ahi me callo... pero no veo nada malo en lo que hicieron...

    Y lo del follonero fue lo mejor xD como se quedó con todo el mundo, conmigo la primera! no le veo nada malo tampoco, ni que por eso dejaran de comprobar otros boletos cuando sea verdad.. xD

    Hay que tomarse las cosas con más humor :P

    ResponderEliminar
  8. SI pegar a un mendigo EN BROMA también es gracioso joer, parece que le estas arreando al pobre y luego mira, sigue en la calle congelandose de frio ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay vampi vampi... no cambias xD sigo diciendo que no tiene nada q ver, pero paso de discutir contigo xD

    ResponderEliminar
  10. Que asco me da el pesado este del Wyoming.

    Hay que ser sinvergüenza para jugar con estas cosas. A ver si con un poco de suerte quiebran Mediapro y después Prisa.

    Por cierto, ZP sí que tiene dinero para los titiriteros... 75 millones de euros (http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/el-gobierno-destinara-75-millones-de-euros-a-financiar-el-cine-espanol-1276349916/).

    ResponderEliminar
  11. Wyoming logró récord histórico gracias al montaje de la becaria

    Ayer lunes, día en el que el humorista desveló a bombo y platillo toda la verdad sobre la trama de la becaria, su programa consiguió congregar en torno al televisor a un 7,9% de la audiencia y 1.549.000 espectadores, marcando el máximo registro en la historia del espacio, que lleva emitiéndose en laSexta tres temporadas.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/04/ocioytelevision_63_wyoming_logro_record_historico_gracias_montaje_becaria.html

    El tio no es tonto, ha conseguido la mayor audiencia para su programita. Lo pero de todo es que hoy en día cuanto más canalla eres más te aplaude la gente, hasta con las orejas si es necesario.

    Wyoming siempre ha vivido de lo mismo, de darle caña a la derecha con sus payasadas. No me extraña que en la Sexta haya encontrado su agujero.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.

    No entiendo que se centre el tema en lo que ha hecho Wyoming o no. Lo que ha pasado es que unos periodistas han aprovechado para difamar e insultar a una personas sin contrastar sus pruebas. Estos seguro que ya han quemado algún mendigo con tal de ganar dinero.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo yo si veo que mi vecino maltrata a su mujer llamo a la policía o hago algo...

    Intereconomía vió que el tal wyoming maltrataba a una becaria y tras verificar con su personal de cámaras que la grabación era correcta lo publicó en el programa Mas se perdió en cuba.

    Otros Medios como Periodista digital llamaron a la Sexta para pedir explicaciones a la mañana siguiente pero la cadena de los amigos de basket de ZP les dijo que no parecia un fake.

    Lo que ha hecho Wyoming es simplemente jugar sucio, jugar con su mentira ¿gracioso? pos weno...

    ResponderEliminar
  14. Por cierto Luna Lunera es "Intereconomía", no Interconomía :p

    ResponderEliminar
  15. lo ultimo, Wyoming VS PRISA

    Wyoming arremete ahora contra Prisa

    El Intermedio no tuvo ayer martes desperdicio. Wyoming volvió a dedicar gran parte del programa al ‘montaje’ de la becaria y arremetió, no sólo contra Xavier Horcajo (Intereconomía), sino también, y lo que es más sorprendente, contra el grupo Prisa.

    Ayer lunes, El País publicaba un artículo en su edición digital bajo el título 'Wyoming desvela que el vídeo de vejación a una becaria era un montaje', artículo en el que se podían leer cosas como estas:

    -“Lejos de disipar la polémica, la revelación de Wyoming de que todo se trataba de un fake (como se conocen en Internet los vídeos falsos), abre el debate sobre los límites de las cadenas de televisión para conseguir audiencia”.

    - “Al margen de la pelea ideológica entre medios y la batalla de las audiencias, el incidente plantea algunos problemas deontológicos. Respecto al programa de La Sexta, por ejemplo, ¿se puede emitir el apaleamiento falso de un mendigo o la vejación de un empleado para que pique la cadena rival y haga el ridículo?”



    El humorista de laSexta cargó ayer el cañón de cinismo e ironía y aseveró: “‘El País’… Mi periódico favorito, un periódico independiente, con información objetiva, veraz… y con la mejor colección de edredones de todo el periodismo internacional”. Pero también arremetió contra Cuatro, la cadena del grupo Prisa. Vea el momento:

    http://www.youtube.com/watch?v=fmtIEhxXfHg&eurl=http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/04/ocioytelevision_63_wyoming_logro_record_historico_gracias_montaje_becaria.html&feature=player_embedded

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/04/ocioytelevision_63_wyoming_logro_record_historico_gracias_montaje_becaria.html

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Vampirex,con tu permiso voy a hacer una reflexión y a dar mi opinion sobre las palabras que pones de Horcajo...

    "Nosotros comprobamos que el vídeo no estaba trucado ni cortado. El que se denigra es quien graba falsedades".

    Ante un video de estas características y viendo como les llegó (mail anónimo) lo primero que debe hacer un periodista que se llame a si mismo profesional es ponerse en contacto con la cadena/empresa/implicado y explicar "Tenemos un video en el que pasa esto ¿qué tiene usted que declarar al respecto?".



    "la catadura moral de Wyoming está por los suelos asi que no me fue difícil creer que podía ser cierto".

    Esto es otra manerda de decir que este periodista se dejo llevar por sus pasiones y sentimientos personales a la hora de lanzar una noticia al aire, permitiendo que sus sentimientos se interpusieran en su profesionalidad.




    "Estoy orgulloso de mi programa y mi cadena que reacciona ante lo que pudo ser un delito porque el individuo es capaz de eso".

    Una reacción adecuada ante un delito es denunciarlo ante las autoridades. Aunque un periodista tambien puede optar por la publicacion de una articulo o realizar un programa dedicado a la denuncia. En cualquiera de los 2 casos se contrastarán los hechos. Nuevamente aqui no se hizo.



    "Hay cosas con los que un periodista no debe jugar y hacer un vídeo con un delito es una mezquindad", concluye el presentador.

    Hay muchas cosas que un periodista no deberia hacer, y muchas cosas que una cadena de televisión no deberia emitir ni permitir. La televisión se esta transformando en un "todo vale", para que las audiencias se sienten delante de la tele (telecinco con Efren es uno de los multiples ejemplos). Pero los programas del corazón y las noticias sin contrastar simplemente emitidas para obtener audiencia o para realizar un ataque personal a alguien es denigrar el periodismo.

    Aqui lo unico que se ha hecho ha sido demostrar que hay programas, cadenas y periodistas que no tienen criterio profesional. Pero lo que me parece absurdo es criticar al que señala con el dedo donde esta el fuego. Lo que habrá que hacer es apagar ese fuego.

    Aqui lo que tenemos es un señor al que le llegó un video que le daba la oportunidad de hacer daño y denigrar publicamente a Wyoming. Y uso su posición en un medio periodistico para realizar un ataque contra Wyoming seguro de que se habia anotado un gran tanto en su pelea personal.
    Luego resultó que no fue asi. Pero defenderse diciendo que lo hizo por "denunciar un delito", es llamarnos tontos a la cara a parte de se un hipocrita. Lo hizo porque vio una oportunidad de dañar a alguien que odia y punto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)