domingo, 1 de febrero de 2009

Homenaje a Raúl Gonzalez Blanco

Es el máximo goleador en la historia de la liga Española y también con el Real Madrid. Raúl, el 7 es un jugador regular que a diferencia de Ronaldinhos, Ronaldos y Becks se mantiene en el Real Madrid con sus 31 años. Estos son algunos datos del 7 en Wikipedia:

Raúl González Blanco (Madrid, España, 27 de junio de 1977), conocido como Raúl, es un futbolista español que juega de delantero en el Real Madrid desde que debutara en el fútbol profesional en 1994. Es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.[1] . Es el actual capitán del equipo. Lo ha sido también de la Selección de fútbol de España con la que ha jugado 102 partidos marcando 44 goles, convirtiéndose, así, en el máximo goleador de la misma a partir de 2003.[2] Ha representado a España en tres mundiales de fútbol (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y dos copas europeas (Holanda-Bélgica 2000 y Portugal 2004).



Numancia - Real Madrid 0-2 , Raúl iguala a Di Stéfano


Su dilatada trayectoria y entrega a los colores de su club y de la selección hace que sea considerado como un símbolo para el madridismo y los españoles. En 2008, el club, en reconocimiento de ello le firmó un contrato vitalicio que amplía el que ya le unía al club hasta 2011 y que le permitirá renovar su lazo con el Madrid, temporada a temporada, siempre que juegue un mínimo de 30 partidos.[3]

Raúl es actualmente el sexto mayor goleador de la historia de la Liga española con 213 goles en 503 partidos.[4] Es también el máximo goleador de la historia del Real Madrid (empatado con Alfredo Di Stéfano). Así mismo, es el máximo goleador en activo de la Liga con una distancia considerable sobre el siguiente.[5]

Con 64 goles es el máximo goleador de la Liga de Campeones y el máximo goleador de la historia en competiciones europeas con 66 goles.[6] Su larga y exitosa carrera lo convierten en uno de los jugadores españoles que han sido más relevantes en el panorama futbolístico internacional.[7]

Raúl ha lucido siempre el número 7 en su camiseta (con excepción del Mundial del 1998 y de la Eurocopa 2000, donde jugó con la Selección Española usando el número 10).




Repaso a los mejores momentos y a la carrera del mejor futbolista español de la década para algunos, de la historia para muchos otros

Fuente:Wikipedia

4 comentarios:

  1. Sí señor, gran entrada Vampirex!
    Es de los mejores deportistas españoles en activo, todo un ejemplo. Se te ha olvidado comentar, que aún no ha sido expulsado en ningún partido de todos los que ha disputado, que son muuuuuchos.
    Además, algo tendrá que, venga quién venga, siempre juega, por mucho que los envidiosos se empeñen en enterrarlo, deportivamente, claro está.

    Y el gol 307, pues no podría ser de otra forma, mostrando que no es un crack en algo especial, si no solo él más listo del área, que nunca da un balón por perdido.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que has publicado este artículo porque eres un merengón de cuidado!!HAHAHAHAH!!

    Aun siendo del Barça a mí siempre me ha gustado Raúl, más que nada por su entrega en cada partido y su clase, sobre todo con la selección española, le echa cojones vamos!!lucha y nunca se da por vencido, además se nota que siente los colores de la selección y de su equipo, y yo eso lo valoro.

    Me gustaría saber cuantos de etos millonetis que vienen de fuera sienten realmente los colores de su equipo.

    SALU2!!y cuando vengas por zgz pégame un toque pa salir capullo, que no nos tenagmos que ver por la calle.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy anti-madridista... (A) xD

    ResponderEliminar
  4. gracias pr ese comentario del angel del madrid y de spaña, si hoy por hoy raul es el grande de siempre viva el madrid viva españa viva raul. el 7 blanco.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)