martes, 17 de febrero de 2009

Decálogo del desempleado


¿Te has quedado en el paro? Bueno no es tan grave, de verdad yo también me quede también hace no hace demasiado en el paro y se lo que es pasar por eso. La crisis está ahí y es muy jodída pero ante todo no tienes que dejar que la circunstancias dominen tus actos o dicho de otro modo porque haya una crisis no tienes que tirar la toalla. Ya conocéis el dicho, lo que no te mata te hace más fuerte.

Básicamente el mayor error que puede hacer una persona al quedarse en el paro es deprimirse. Suena raro lo que digo porque parece la mayoría de la gente piensa que nadie elige caer en una depresión, sin embargo la inactividad y el desánimo muchas veces nos llevan a ello. Aquí os voy a dejar diez consejos para que superar este trauma:

  1. Asume que estas parado: Colega, te acaban de poner de patitas en la calle y la situación esta realmente jodída. Con esto no quiero decir que en una semana no vayas a encontrar empleo. Todo puede ser, pero será mejor que asumas tu nueva situación y que mientras no consigas empleo organices y controles tu vida en tu propio beneficio. Deprimirte o desesperarte no va a ayudar a que pagues tu hipoteca o a que tus familia coma. Tienes delante de ti una oportunidad de mejorar y hasta de disfrutar de la vida, aprovechala y no tires la toalla..

  2. Ponte en forma: No descuides tu imagen, a ningún seleccionador de empleo le va a gustar ver delante de sí a una persona apocada y baja de moral. Por otro lado el deporte es el mayor antidepresivo que existe. Yo os recomendaría los deportes de contacto ya que se libera una gran adrenalina. El Full Contact, el Kick Boxing o el Muay Thai son deportes que en la práctica tienen menos peligro que jugar al fútbol.

  3. Aprende idiomas: Con tanto tiempo libre lo mejor que puedes hacer es rascarte un poco el bolsillo y apuntarte a una academia de inglés de cursos intensivos. Seamos realistas, tres horas al día durante en tres días a la semana serían suficientes. Tampoco es plan de apuntarnos y dejar de ir por pereza... que ya sabéis estos cursos se empiezan con muchas ganas pero luego, ah amigooooooooo!!!

  4. Apuntate a cursos técnicos: La formación también es un buen aliciente durante la época de desempleo. Formarse siempre está bien, siempre aprendes algo aunque sinceramente yo pienso que muchos cursos de formación tal como están planteados o en día son totalmente ineficaces. Vamos que si no trabajas con la tecnología del curso en 6 meses vas a olvidar el 75% de lo aprendido.

  5. Echate una novia, un rollo, practica el sexo todo lo que puedas: Seguro que a muchos esta opción le gusta mucho más que la de hacer deporte o aprender idiomas. Pillines que sois unos pillines, pero no os culpo, el sexo es un placer más que te da la vida. Pues eso, con lo guapos que os vais a poner en el gimnasio cuando llegue el sábado compraos una buena camisa, un poco de cera para el pelo y que ostias, a comeros la noche y a toda la que ponga por delante (los solteros eh que no quiero tener problemas). Podría ser políticamente correcto diciendo que lo mismo para las mujeres pero lo obviare ;)

  6. Juega a los vídeo-juegos: Engancharte a los vídeos-juegos me parece algo bastante positivo, siempre y cuando no acabes jugando hasta las tantas de la mañana y se te junte la noche con el día. Yo tuve un compañero de curro que jugaba al Word of Warcraft (WOW) ese y vamos, estaba pilladísimo todo el día repartiendo mazas de oro y espadas encantadas de nivel xxx. Si te enganchas con un vídeo-juego te olvidaras de muchos problemas, ganarás reflejos y ejercitarás tu mente. Por cierto, se nos avecina el Street Fighter IV durante este mes de febrero y en marzo llegará Resident Evil V, la quinta entrega de una saga que ha dado gran sentido a mi vida. No nos olvidemos de Live 4 Dead. A matar zombies, joder!!!!!

  7. Queda con los amigos, haz nuevas amistades: Los amigos no siempre están disponibles, sobre todo si ellos tienen trabajo y tu no lo tienes, pero bueno dentro de tu abanico de amigos queda siempre que puedas a tomar unas birras, a ver un partido de fútbol. También puedes usar Internet para hacer nuevos amigos.

  8. Viaja todo lo que puedas: Bueno, si estas cobrando el paro te lo puedes permitir, también ¡¡¡ESTAS DE VACACIONES!!!, ¿Por que no decirlo? Pues eso, estoy seguro de que muchas agencias de viajes están poniendo viajes fuera de temporada vacacional tirados de precio. Con la novia que te has echado, con algún amigo que también este en el paro como tu, con lo que sea hazte un viajecillo a algún sitio que te guste. Eso sí no te vayas muchos días porque si estas cobrando el paro te llegarán citaciones del INEM y no sería plan de que perdierais la prestación y os quedaseis sin perricas.

  9. Aprende a gestionar el tiempo: Existen muchos métodos para gestionar el tiempo. Yo os recomendaría este libro: Gestión del tiempo para el éxito de VS Ediciones. Es corto pero poderosamente útil. Eso sí requiere disciplina para seguirlo. En general a mi me gustan mucho los libros de autoayuda así que todo lo que leáis en este sentido me parece tremendamente útil.

  10. Y lo más imporante... Busca empleo!!!: Apuntate a todos los portales de empleo que puedas. Revisa seriamente tu currículum. Métete en directorios de empresas y envía por e-mail a RRHH tu autocandidatura. Prepara las entrevistas de trabajo, no solo lo que vas a decir sino la expresión corporal, gestos. También planteate cambiar de ciudad, ya sabes, si Mahoma no va a la montaña...

Bueno amigos lectores, espero que este artículo aunque no os sea de mucha utilidad os haya inspirado para salir de ese agujero negro y profundo que es el paro. No he querido meter política de por medio aunque bien hubiera puesto una 11) que fuera "No vuelvas a votar a ZP". En cualquier caso os deseo la mayor suerte del mundo a los desempleados y que en poco tiempo volváis a tener un curro mejor que el que teníais. Bueno y para terminar una 12) de regalo... Disfrutad del buen cine!!, en casa eso sí, que es más barato :p

5 comentarios:

  1. Toy bastante de acuerdo en casi todos los puntos pero lo de apuntarte a un cursillo intensivo de algún idioma o lo de viajar...

    Estando en el paro hay que mirar la pela y más si tienes familia y quieras o no viajar sale por norma general caro y los cursillos de idiomas pues no son precisamente una bicoca.

    Destacaría el deporte, los amigos, cine en casa y sobre todo el punto 10, dejarte los cuernos buscando empleo.

    También personalmente por supuesto jugar a video-juegos JAJAJJAJA aunk te tienen que gustar claro, por cierto, te has dejado de nombrar el Killzone 2; pero claro, como es exclusivo de PS3...

    SALU2!! y sobre todo ANIMO PA LOS PARADOS!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de las 3millones y pico mil d parados en España. Esta la cosa peor que peor.
    Mi vida ha cambiado evidentemente, he pasado de irme de casa a las 7 de la mañana y volver a las 10 de la noche como pronto, a estar apalancada todo el dia.
    Voy al gimnasio..busco empleo, a veces juego a algun juego.Veo la tele. Y el punto del novio, lo llevo a cabo, pero no todo lo que yo quisiera ya que el novio trabaja.... jajaja. Entonces tengo que fastidiarme a cuando el pueda estar conmigo.
    Hablando en serio.. Lo que preocupa es que la prestación del paro no es eterna. Y despues que? Ingresos necesitamos todos! Hay cosas que pagar, y empleos no hay, vamos ya es que ni de limpiadora...Ya es que me parece que hay paro hasta en el Burguer King y el Mac Donald..
    En fin siempre podre pedir dinero en la puerta de algun Mercadona :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo no te preocupes que si sigues en esa línea, que veo que vas por buen camino,pronto te saldrá alguna cosilla.

    Lo que tienes que evitar es el "apalancarte" en casa y sobre todo, sigue con ese buen humor que se deja entrever en tu comentario.

    MUCHO ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  4. Anónima no desesperes y apuntate a todas las activiades que puedas. El trabajo llegará si buscas bien. Suerte y al toro!!!

    ResponderEliminar
  5. La búsqueda de trabajo durante la crisis es un no parar.
    Llevo meses en ello, y parece que ahora estoy dedicándole más tiempo [si es que llega un punto que dices ¿pa qué? y lo haces sin ganas...] y bueno, algun resultado que otro da. Al menos ya conseguí entrevistas para mi hermana y darle una mejor visión a su currículum.

    ¡SUERTE A LOS PARADOS! Y decir que, unidos podríamos crear una gran revolución xD

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)