viernes, 30 de enero de 2009

Sale el periodista, entra el "blogger"

Los principales medios de comunicación de España están en horas bajas ante la crisis, según leo en Peridosta Digital:

Zeta, Unidad Editorial, Vocento, Telemadrid... Nadie se salva de la crisis en un sector donde han perdido su trabajo más de 3.000 periodistas en los últimos tres meses. Las cuentas no cuadran y, aunque muchas de las pérdidas se deben a una mala planificación de la dirección, son los profesionales los que se ven abocados al paro. Pero ya se han hartado.


Es hora de que los blogger nos inspiremos en la película de Bruce Lee

Empresas como Prisa también atraviesan malos momentos económicos con una bajada espectacular de sus acciones. Por otro lado incluso los diarios gratuitos pusieron el cerrojo como Metro que ha echado el cierre agobiado por las pérdidas.

Hay quién dice que los blogs están acabados, pero en mi opinión esta es una oportunidad para que los blogs cojan el testigo de los anquilosados periodistas, acomodados en la burocracia del poder. Sirviendo a Mass Media y de rodillas ante el partido político de turno.

Los bloggers escribimos lo que queremos, somos gente normal pero no nos casamos con nadie porque no cobramos un duro por lo que hacemos, incluso pagaríamos por hacerlo.

Fuente: PeriodistaDigital

7 comentarios:

  1. Hace poco leí eso, que los blogs estaban de capa caída.

    Vamos yo creo que es un lugar de aprendizaje, de desarrollo de ideas, de relajarse, de retarse, de divagar, de conocer a gente que opine igual que tu.

    Pero vamos lo que esta claro en esta vida, que al final lo que huele a podrido hay que tirarlo, y había mucho periodista y mucho intrusismo, la cosa esta que ahora que no hay dinero al final solo quedara lo fundamental y retrocederemos los años de avance que se han hecho. Vacas flacas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si ya había periodistas desempleados, ahora más...! Sin embargo, los blogs es algo diferente. De momento son gratuitos, y cómo tú dices leemos los que queremos y podemos opinar.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora también se puede leer el tuyo desde Movidas ;)

    ResponderEliminar
  4. Lanzan el primer diario escrito realizado por "blogueros"

    Cada vez más diarios impresos echan el cierre en todo el mundo, pero un nuevo periódico estadounidense ha decidido apostar por la edición impresa con una novedad: el rotativo está compuesto sólo por "blogs".

    "The Printed Blog" (literalmente, "el blog impreso") es un nuevo diario gratuito que se distribuye semanalmente a partir de esta semana en Chicago y San Francisco gracias a la iniciativa y entusiasmo de su fundador y editor jefe Joshua Karp

    http://blogs.periodistadigital.com/dircom.php/2009/01/29/lanzan-el-primer-diario-escrito-realizad

    Parece que ya empiezan a sugir los diarios hechos por bloggeros ;)

    ResponderEliminar
  5. Ala!! Eso es un alago!! Je, pues a partir de ahora actualizaré más!! Ja, ya es cuestión obligada. Mira: http://www.tintadigital.org/
    Es una revista digital donde todos los que escriben son bloggeros. Por iniciativa propia y porque les gusta.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que cada vez hay más blogs, lo que pasa es que cuesta hacerte un hueco y que la gente te lea, porque vamos, es frustrante cuando te creas uno y no lo visitan ni tus amigos!jajaja

    Pero si, es una forma barata y comoda de decir lo que piensas! cada vez más gente se anima, entre los blogs, los foto logs, los video logs,... hay un mundo donde elegir!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)