El presidente y fundador de Mercadona, el empresario valenciano Juan Roig, sabía que la decisión sería controvertida. No en vano, su plan contra la crisis ha dejado fuera de los estantes de Mercadona, según las fuentes consultadas, a productos de compañías como Calvo, Vileda, Nutrexpa (Nocilla), Nestlè, Sara Lee (Bimbo y Cruz Verde), Don Simón (zumos bio) o Pascual (yogures líquidos), entre otras grandes corporaciones alimentarias o de droguería.
En principio la medida parece razonable, sin embargo relexionando más profundamente podemos pensar que en empresas como Netstlè, Nutrexpa, etc... trabajan cientos de personas y si todos los supermercados hicieran lo mismo muchas familias se irían a la calle. ¿Deberían las grandes marcas adaptar sus precios a la crisis?, ¿Se puede considerar lo hecho por Mercadona como un boicot o simplemente es libre mercado?
Conclusión
El tema es delicado, evidentemente la gente compra lo más barato es decir las marcas blancas para su cesta de la compra. Creo que las grandes marcas tendrían que adaptar sus precios al mercado actual y que cada supermercado compre al por mayor lo que crea conveniente. Eso si, las relaciones con sus antiguos proveedores de grandes marcas una vez finalizada la crisis imagino que ya no será la misma.
Artículo relacionado: Marcas blancas ante la crisis, Las marcas blancas nos estafan
Fuente: El Confidencial
Mmm pues mira, si lo hace Mercadona no creo q le perjudique en nada, porque los productos hacendado y deliplus son muy buenos, incluso iwalables o mejores q otras marcas mas conocidas... asi que por ahi todo bien! lo malo seria q lo hiciese Alcampo, por ejemplo, q a mi personalmente las cosas auchán no me gustan nada :-s o carrefour, q hay cosas de su marca blanca muy malas...
ResponderEliminarLa gente q yo conozco q va al mercadona e incluso yo misma compra simplemente sus productos... competencia desleal? yo no lo llamaria asi. Lo mejor que hacen...
A mi personalmente me gusta la marca día. Aunque creo que en el formato y en el producto final las marcas blancas imitan a las grandes, por ejemplo el deshodorante dia y el AXE me parecen clavadicos.
ResponderEliminarSip, suele pasar... creo q la mahonesa carrefour es la misma q la Ybarra... La mayoria de las grandes marcas lo hacen, fabrican para marcas blancas, y cuando no lo hacen lo dicen, como danone, q se encarga en decir en sus anuncios que son exclusivos y no fabrican para otros...
ResponderEliminarCreo que lo que Mercadona esta haciendo es aprovechar el tirón para sustituir las "Marcas" que invierten en Investigación y Desarrollo por "sus marcas blancas" (mayor beneficio para ellos)
ResponderEliminar¿Productos españoles?
En estos momentos en los que el paro esta disparado y todas las empresas necesitan gestionar sus costes es más importante que nunca ser conscientes de nuestras decisiones de compra y de cómo afectan al empleo. Recientemente el iluminado ministro Sebastian se ha manifestado a favor de consumir productos españoles … vaya solución, primero tendríamos que saber a que llamamos “productos españoles”, por ejemplo las marcas blancas de supermercados españoles en la mayoría de las ocasiones son fabricadas fuera de nuestras fronteras (no son productos españoles), por el contrario podemos tomar ejemplos en los que la mayoría de las personas podrían pensar que son productos “no españoles” y se equivocarían por completo porque están fabricados en España.
Danone, tiene cinco plantas de producción en España, sede central en Barcelona dispone también de 72 centros de distribución repartidos en nuestro país. Y una megafabrica en tres Cantos (Madrid)
Nestle , sede central en Barcelona, cuenta actualmente con más de seis mil empleados en España.
Coca-Cola, siete concesionarios en España con diecisiete fabricas dando trabajo a mas de cinco mil personas .
Heineken, las marcas Aguila y Cruz Campo forman parte de esta sociedad holandesa. Sus centros de producción distribuidos en España dan trabajo a miles de personas.
Ford. (multinacional americana) últimamente este sector esta en las noticias económicas constantemente. Fabrica de producción en Almusafes (Valencia) ¿de donde son estos trabajadores?,
Podríamos continuar con ejemplos hasta aburrirnos pero creo que es suficiente por el momento espero haber aportado un poco más de información con el fin de que nos engañen lo mínimo y a ser posible nada.
Esta claro que el libre mercado tiene este tipo de injusticias y de incoherencias. Pero recordemos que el libre mercado también permite al Consumidor final comprar en otros Supermercados aunque los trabajadores del Mercadona tampoco tengan la culpa de nada.
ResponderEliminarTambién es cierto que las marcas grandes deberían adecuar los precios a los tiempos de crisis.
Acabo de leer vuestros comentarios y bueno, todos mas o menos teneis razon.Yo soy una empleada de mercadona, y cierto es que yo nunca habia comprado en estos centros hasta que empeze a trabajar aqui. Yo he notado un gran ahorro en la cesta de mi compra, y no piensen que a los trabajadores nos hacen algun descuesto como pasa en corte ingles, mercadonas trabaja con siempre precios bajos, por eso ellos quieren vender la marca blanca, no para ganar mas beneficio, sino para ganar clientes y para que ellos mismos se den cuenta que no solo los articulos de marca son los mejores. Os voy a poner el ejemplo mas claro que he tenido yo. Mi madre, toda su vida ha tomado leche Pascual, y era muy reacia ha comprar otro tipo de leche que no fuera esa, fue entonces entrar yo a trabajar en mercadona, y probo la leche hacendado, mi madre no se lo podia creer, era el mismo sabor y la misma calidad que la leche pascual que ella solia consumir, desde entonces, solo compra leche hacendado, pero como lo que le paso a mi madre le pasa a mucha gente cuando empieza a probar productos de mercadona. Tal y como estan los tiempos, el euro es lo que importa, y mercadona no se si os habeis fijado, esta bajando muchisimo mas sus precios, y si que es cierto, que solo vamos a vender su marca blanca, pero tambien pienso una cosa, cada cliente que viene a mercadona, no viene a comprar cosas de marca, vienen a comprar productos mercadona,por que ya los conocen, y saben la relación calidad-precio que tienen. No penseis que por dar yo mi opinion vaya a heredar la empresa, solo digo lo que yo veo dia a dia, en mis horas de jornada,y los primeros clientes somos los trabajadores, y la verdad que ha dia de hoy nuestro carro de la compra nos sale bastante mas barato que si me fuera a otro supermercado.
ResponderEliminarEs cierto tambien, que danone es exclusivo,pero ¿habeis probado los yogures de hacendado?no tiene nada que envidiar a danone,hasta pera mi, creo que son mejores, sobre todo el yogur griego.Casa tarradellas hace las pizzas hacendado, y como eso miles de productos los hacen grandes fabricantes pero en marca blanca, y esto abarata el producto. Lo vuelvo a decir, yo solo digo mi opinion, soy solo una trabajadora, pero las cosas son como son, y hay lo teneis, la cantidad de trabajadores que somos y la cantidad de clientes fijos que tiene mercadona, por algo sera no? Para mi, es el mejor supermercado que yo he conocido,por variedad,calidad y precio.Y ellos si que lo estan haciendo,adecuar los precios a los tiempos de crisis que nos esperan.
Desde luego leyendo el ultimo comentario de Anónimo se puede llegar a la conclusión de que Mercadona trata MUY BIEN a sus empleados.
ResponderEliminarOs adjunto un comentario copiado de un foro parecido a este en Expansión.com (merece la pena que lo veais tambien).
ResponderEliminarClaramente encontrareís opiniones de empleados y ex-directivos que no coinciden en nada con la que nos dá (el anónimo anterior que claramente se vé que al menos es empleado.....)
mercadona se ha dedicado a arruinar a muchas marcas consolidadas de alimentacion.....el negocio era sencillo pero dificil de plasmar......compramos una fabrica de pan y vendemos el pan,compramos una fabrica de cerveza y vendemos cerveza,compramos una fabrica de chocolates y vendemos chocolate,Decimos que al cliente o (el jefe) no le cobramos la marca(segun ellos es lo que encarece el producto)y la pasta del intermediario,comerciales,campañas,etc se la embolsa el tito Roig,machacamos el coco a los empleados,vendemos buena imagen de empresa.....y el mundo es nuestro,...la competencia es tonta...somos los mejores....algun dia europa sera nuestra y tendremos monopolio...entonces habremos destrozado...la competencia..primeras marcas..y todo el mundo tragara con nosotros...
En mi opinión Sr. Roig está en su derecho a hacer lo que quiera con su negocio. El Corté Inglés tengo entendido que tambien ha hecho lo mismo con su marca, es decir ir absorviendo a pequeños fabricantes... Luego existen otros supermercados como Lidl que desde el principio vende productos de marcas blancas como Fornil, Milbona...
ResponderEliminarCada Supermercado que venda los productos que quiera, siempre que se cumplan los contratos mercantiles.
Estamos en época de crisis y las grandes marcas tienen que reinventarse porque está claro que la gente va a comprar lo más barato. La formula es fácil, si se abarata el producto habrá más ventas y podrán competir con las marcas blancas teniendo la ventaja competitiva de una marca conocida, en definitiva:
- Menos gasto de I+D en productos
- Menos gasto en publicitar el producto
- Aumentar la mano de obra (se venderá más al ser más barato)
Mercadona también al prescindir de marcas blancas perdera a un porcentaje de sus clientes que iran a comprar los productos de marcas grandes y todos contentos.
Hola, soy la trabajadora de mercadona. A ver, yo solo he dado mi opinión ya que paso alli mis horas de jornada y veo dia a dia lo que la gente busca y compra. La empresa eso de que trata bien a la gente, ese es un tema que da mucho de que hablar,por que currar se curra mucho pero tambien lo valoran,que como ya pudisteis leer en los periodicos de toda españa,Juan Roig, pese a la crisis que estamos viviendo nos paga la prima este año,eso no lo hace cualquier empresa y menos con tantos trabajadores fijos en toda españa. Yo solo he dado mi opinion,soy joven y con hipoteca y lo que esta claro es que hay que comer todos los dias. Yo cuando trabaja en corte ingles pues que qieres que te diga yo no me podia permitir el lujo de realizar las compras de alimentación alli,y hoy en dia, busco calidad y buen precio, me da igual las marcas, hay cosas q no te lo voy a negar, la coca-cola es lo q es, y no hay ningua otra marca q la iguale.Yo e dado mi opinion por q yo comprando en mercadona, me ahorro dinero a final de mes, comprando las marcas blancas de la empresa. Que este bien o que este mal lo que Juan roig va ha hacer pues no lo se, el tiempo lo dira, pero todo jefe mira por el bien de la empresa,y sobre todo por lo que el ha creado,que para mi (lo sigo diciendo q es mi opinion) es de los mejores supermercados q existen. Otro ejemplo lo tienes con Corte ingles, menudas rebajas este año, hasta el 70% de descuento,y todos estos años atras por q no?
ResponderEliminarsi pueden rebajar ahora un 70% en la primeras rebajas pues imaginate lo que les cuesta a ellos las cosas y mira a que precios los vende a los clientes.Es en todo lo mismo, no solo en la alimentacion.En mercadona no hay intermedarios,ni hay folletos de propaganda ni anuncios en television, todo ello encarece las cosas mas. Juan Roig antes de hacer algo lo tiene todo muy estudiado,y creo q funcionara, como hasta el dia de hoy. Son opiniones y cada uno tiene la suya, a mi que no me falte trabajo es lo que mas me importa,haga lo que haga la empresa.saludos a todos.
Joer con el Roig tambien esta metido en la allimentacion, vaya familia Juan y Fernando!!!
ResponderEliminarHombre esperemos que no busquen joder el mercado y lo que se haga sea simplemente fidelizar clientes y no esclavizar luego a los clientes.
Yo ahora que empezare a comprar mi cesta, ire al Mercadona y al Carrefour y a los mercados si puedo para tener productos baratos y de calidad.
Productos de Calvo, Feiraco o Larsa, apeados de Mercadona:
ResponderEliminarMercadona borrará de sus tiendas los productos que generen costes y apenas se vendan. La compañía atiende a "sus jefes", los clientes, y reducirá centenares de productos en su oferta de 9.000 referencias, eliminando reiteraciones y quedándose con el producto líder en ventas,
http://www.elcorreogallego.es/economia/ecg/productos-calvo-feiraco-larsa-apeados-mercadona/idEdicion-2009-01-28/idNoticia-389508/
Lo que no se venda a tomar por culo... me parece razonable, ¡que espabilen las grandes marcas!
Danone contraataca!!
ResponderEliminarDanone abre la guerra contra las marcas blancas en plena crisis
Nada de publicidad subliminal, en televisión en prime time, Danone ha lanzado su mensaje sus marcas Danonino, Activia, Actimel y Danacol son mejores que las de las marcas blancas y “por ello Danone no las fabrica para otros”.
http://www.bolsacinco.com/081016081447B5_danone_abre_guerra_marcas_blancas_plena_crisis.htm
Parece que Danone ha decidido la estrategia del marketing agresivo, es decir convencer atacando al contrario.
Con esta estrategia creo que Danone no va a ganar nuevos clientes sino que como mucho va a fidelizar a sus actuales consumidores. En tiempos de apretarse el cinturon te la suda que el yogur tenga más calcio o más vitaminas, sinceramente...
Danone pienso que no ha creado una buena estrategia para defender sus productos.
me hace gracia comprobar como algunas compañeras esta tan bien aleccinadas por el tito Roig(me refiero a la comparacion entre leche Pascual y la de hacendado)En el mes de diciembre se difundio un correo a todos los trabajadores atemorizandonos de que si no subian las ventas en ese mes en dos meses MERCADONA presentaria suspension.De esa manera ibamos a dar todo por nuestra querida empresa.No la han hundido pero el tito Roig esta en ello con su nueva politica de llenar estanterias con lo que él cree que el cliente necesita.me pregunto si en su casa fregaran con Don Limpio o con Bosque verde
ResponderEliminarpues si a eso le llamas ser compañera con la vacilada que me has pegado mejor no tenerlas. Yo solo doy mi opinion. Y respecto al correo que tu dices claro que lo se, al igual que tu sabes que han echado a mucha gente a la calle, pero yo voy a trabajar y nunca me han regalado nada, como tambien te puedo decir que hay compañeras que estan sin hacer nada (tocandoselo pero bien por lo menos en mi tienda)y yo que soy de seccion me exigen llegar a los obejetivos, que para eso me estan pagando, y si no , no estaria trabajando en mercadona tu sabias al igual que yo lo que firmaste el primer dia. Y el tito Roig como tu dices, este año te recuerdo que nos paga la prima a todos, asi que tan malo no sera, y el solo hace como cualquier jefe de empresa mirar pos su interes, su tu tuvieras tu negocio propio harias lo mismo que el, por que es lo que hace todo el mundo, cada uno su bote como dicen en mercadona.
ResponderEliminarEstá claro que la distribución es la que manda y no los anunciantes. El tema de la marca blanca es muy controvertido y aún mucha gente es reacia a utilizarla por ejemplo para productos que tienen alta implicación para el consumidor como podrían ser todos los prductos de cuidado de la cara o el pelo. Mercadona se lo ha montado muy bien y ha ido a la mentalidad práctica. De todos modos, se han nutrido de las grandes marcas para justificar la calidad de sus productos y esto se les va a terminar puesto que me imagino que si prescinden de los grandes anunciantes en sus lineales tendrán que buscarse nuevos fabrincates. Lo de que el resto de marcas han de rebajar el precio me parece una acción que puede funcionar a muy corto plazo. Creo que se dañaría la imagen puesto que el consumidor entendería que hasta ahora se le ha robado dinero. Desde mi punto de vista, o la publicidad se reinventa, o las marcas de baja implicación morirán. un saludo. interesante blog.
ResponderEliminarAqui hay una cuestion que la mayoria de gente esta equivocada, "las marcas blancas son igual de buenas" de eso nada, yo llevo 20 años trabajando en campofrio, fabricando primeras marcas y marcas blancas, -hacendado,consum,dia,lidl,etc- y la calidad de las marcas blancas es muy inferior a la primeras marcas, desde su inicio de produccion hasta su terminacion,, pero bueno cada uno con su dinero va donde quiere. Pero yo a mis hijos no se me ocurriria dar una marca blanca. Ademas habria que intentar informal a la gente o mentirles, ya que en muchas ocasion he podido escuchar a empleados de dichos supermercados diciendo que la calidad es la misma, solo cambia el formato de colores. El 80% de marcas blancas de alimentacion estan hechas por grandes empresas españolas.
ResponderEliminarEn Expansión le dan Cera a Mercadona
ResponderEliminar"Mercadona ya no me quiere:
Me ha quitado mis adorados mejillones en escabeche Calvo y ha dejado a mi hija sin las Digestive bañadas en chocolate de Fontaneda que tanto le gustan. Aunque sólo nos veíamos los sábados, durante los últimos veinte años he mantenido un fiel idilio con Mercadona.
Ahora me siento traicionado. Y no sólo por los mejillones -que ya de por sí serían una razón de peso-, sino por su prepotencia. Pretende que consumamos casi exclusivamente sus propias marcas: Hacendado, Bosque Verde y Deliplus."
http://www.expansion.com/2009/01/28/opinion/1233174030.html
Este artículo bien podría represenar a uno de los consumidores que perderá mercadona, ¿pero cuantos ganará?
en respuesta al ultimo comentario tienes razon en preguntarte a donde llevara a esta empresa todo esto.a mi entender no puedes como empresario decidir por el cliente lo que tiene que comprar .hay marcas blancas mejor y otras peor pero en todo caso yo decido con mi dinero lo que me quiero llevar.como trabajador de mercadona igual que la mayoria de mis compañeros nos llevamos la bronca del pobre consumidor que no encuentra las galletas rio (por ejemplo)y le tienes que ofrecer lo que en sustitucion hn dejado que no es ni parecido.en fin espero no tener que formar parte de la gran familia en la se ha convertido la cola del paro
ResponderEliminarSolo una cosa, Mercadona es caro.Para comparar los precios de Hacendado, se han de comparar con los otros de marca blanca y Alcampo o Carrefour tienen productos más baratos y Lidl o Dia. Perdonar pero comparar marcas blancas con marcas de fabricantes es absurdo. ¿sabor? es fácil adaptar algún sabor, pero los procesos de calidad cuestan dinero y no es lo mismo una fábrica de Danone, Nestlé o Pascual que una fábrica de dios sabe quien.De lo contrario porque no ponen el nombre en todos los productos de marca blanca de quie los fabrica y se dejan de poner numeritos que nadie entendemos. No digo que los productos sean malos digo que no son los mismos. Los productos Mercadona bajo mi opnión tienen calidad, pero no son los mas baratos y no soncomparables con las marcas. Mercadona es dueño de hacer lo que quiera ya que para eso es su negocio, pero no tenemos que intentar confundir a la gente con mensajes a medias. Yo si quiero ahorrar mucho dinero ire a Lidl o Dia, si quiero gastarme más dinero y no saber quien me fabrica los productos que me como iré a Mercadona y si quiero el mejor producto de calidad me iré a las marcas de siempre.
ResponderEliminarCambio de rumbo (periodistadigital.com)
ResponderEliminarLa última vuelta de tuerca la ha protagonizado la cadena valenciana de supermercados Mercadona, que ha decidido eliminar de sus pasillos las marcas menos vendibles, sean cuales sean.
Por este motivo, grandes de la alimentación como Danone, Nestlé, Calvo o Nutrexpa entre otros, se han visto contra las cuerdas, protagonizando una guerra abierta en el súper entre distribuidores y fabricantes. Un enfrentamiento que escribe durante estos días sus primeros capítulos y que promete remover los cimientos de la industria de la distribución en España.
El cambio de rumbo en Mercadona tiene mucho que ver con el cambio de hábitos de los españoles. Las cifras conocidas hasta el momento muestran un crecimiento de las marcas blancas meteórico y, según el observatorio del Consumo y la Alimentación Alimentaria, más de la mitad de los españoles (54%) prefiere comprar este tipo de productos.
Este aumento ha propiciado el consecuente incremento de las compañías que más inciden en el desarrollo de este tipo de productos, entre las que se encuentra Mercadona, Lidl o Dia.
Marcas blancas más caras
Mucho tiene que ver también el incremento de precios protagonizado en los últimos meses por las propias marcas blancas.
Conscientes de su éxito, los distribuidores han aprovechado para aumentar sus etiquetas por encima incluso de la media. En este sentido, resulta revelador el informe facilitado por la consultora TNSWorldpanel, en el que se asegura que los productos de alimentación fabricados por el distribuidor aumentaron un 13% su precio durante el primer semestre del año pasado, frente al 7% de la subida protagonizada por las enseñas del fabricante.
Pero aunque las marcas blancas estén subiendo sus precios, lo cierto es que siguen ofreciendo los números más atractivos que pueden verse en las estanterías de los supermercados. Según qué tipo de productos, el ahorro con relación a las marcas más asentadas puede llegar a representar entre un 30 y un 40%.
Algo que a los consumidores, ateridos por la crisis, les ayuda sustancialmente a abaratar el coste total de su carrito de la compra. Se impone lo que se conoce como la racionalidad en el consumo por la necesidad de ahorro.
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2009/01/31/las-marcas-blancas-ponen-contra-las-cuer
Leo vuestros comentarios y se me abren las carnes. Que distinto rasero aplicais. Es una verguenza lo que está haciendo Mercadona con todas las marcas, ya que Mercadona ha vivido toda la vida de estas marcas. En los últimos años se han dedicado a copiar los productos de las marcas de los proveedores. Una verguenza!!! Mercadona se está dedicando a arruinar miles de empresas y en este foro leo que a casi todo el mundo le parece muy bien. Y todos los que hablais de las maravillas de hacendado-bosque verde-deliplus, habeis pensado en los fabricantes de estas marcas. Mercadona les tiene agarrados y bien agarrados. Miles de empresas que han invertido en nuevas plantas, envases...por Mercadona y hoy Mercadona les dice que tienen que bajar los costos...o se buscan otro interproveedor. Creeis que la posición negociadora de esta empresa es buena. En épocas de crisis todos vemos como Mercadona arruina, machaca y cierre miles de empresas, creando miles de parados y decimos que los productos de Mercadona son buenos. Que verguenza!!! Sabeis que Mercadona hace todos los envases y la mayor parte de sus compras en China?? Española Hacendado??
ResponderEliminarLo que tenían que hacer todas las marcas es irse de Mercadona. Mercadona les ha chupado la sangre, les ha robado las ideas, las fórmulas, los packs...y hoy les hecha a la calle.
Seguir apoyando con vuestras compras a Mercadona y dar de comer a la bestia que mañana cualquiera de vosotros se puede ver afectado.
Hay que comprar cualquier marca, pero nunca marca blanca. Hay muchas marcas no blancas baratas.
Hay que darle una lección a Mercadona.
Sabeis que es ilegal dar bajas de productos si estas bajas no se comunican con al menos 6 meses de antelación- Mercadona ha dado bajas por teléfono y avisando el mismo día-
Danone y Nestle les han demandado. Ole, Ole y Ole. Mahou no les sirve mercancía.
Todos a una. Demos una lección a estos prepotentes valencianos!!!
Compra donde quieras...pero no en Mercadona
Parece que el debate se caldea, pero como moderador de este blog me gustaría que diesemos algún tipo de referencia o de enlace de lo que hablamos.
ResponderEliminarOs comento las ultimas estrategias de mercadona para abaratar costes:
HACENANDO VS BOSQUE VERDE
En el caso de un productos que el mismo fabricante ofrece también como marca propia de este supermercado (Hacendado o Bosque Verde), eliminando uno de ellos se logra un importante ahorro en la fabricación, el transporte y la reposición manual en la estantería.
PRODUCTOS MERCADONA VS OTRAS MARCAS
Unas veces serán productos propios los que salten del lineal, otras, en cambio, le tocará a referencias con marca del proveedor. Pero, sea como sea se hará siempre con el mismo objetivo: que la reducción no redunde en beneficios para el hipermercado sino para el cliente.
ENVASADO
Sustituir la serigrafía de las latas de conserva de la marca Hacendado por un etiquetado de papel supondrá un ahorro estimado de 450.000 euros anuales que, lógicamente, repercutirá en el precio final del producto. Sustituir los bricks de leche satinados por otros más simples también permitirá una reducción de costes cercana a los 1,4 millones de euros, mientras que eliminando la caja de la pasta dentífrica se ahorrarán cerca de 200.000 euros.
FRUTAS A GRANEL
Otra de las medidas encaminadas a mejorar las ventas a través de una oferta más competitiva llevará a introducir de nuevo la venta de frutas y verduras a granel, eliminando la actual presentación en bandejas. Una decisión que, anuncian desde Mercadona, supondrá un reducción en torno al 15% sobre el actual precio de venta.
Fuente:
http://www.la-actualidad.com/articulo/02022009/mercadona-baja-los-precios-de-sus-productos-para-plantar-cara-a-la-crisis/
os, recuerdo, que los proveedores esta fuera de
ResponderEliminarmercadona ,por eso quiero deciros que los productos de mercadona seran productos de baja
calidad ya que los pricipales proveedores, tambien dejan de fabricar los productos para ellos. y tienen que recurrir a proveedores estilo
lidel. no comprar en mercadona, trata fatal a los
trabajadores.
Señores consumidores de MERCADONA,en estos años atras de bonanza y PELOTAZO, "El Cliente" repetia y repetia que queria marcas de fabricantes de renombre en todos sus lineales. La direccion anterior accedio y poco a poco introdujo un panel de novedades del mes que se incorporaban a sus lineales.
ResponderEliminarLa nueva direccion ha obviado a "El Cliente" y toda la labor de implantacion de estos años atras que ha dejado en las arcas del Sr.ROIG el peaje(comision por intrtoduccion de la marca) por sus Kiwis.
Para cuando un nuevo cambio de rumbo?
QUIERE UN NUeVO PEAJE?
Yo puedo decir que eso de que es la misma calidad una marca blanca que una de marca es mentira.lo se por que lo hago.aunque tenga el mismo sabor no es igual se baja la calidad en ciertas cosas. nadie da duros a cuatro pesetas.Tendria que haber de todo y no me sobra el dinero pero me gusta elegir mi calidad de vida
ResponderEliminar=de acuerdo con Antonio Rebuelta.
ResponderEliminarCreo que es bueno el debate y por ello hay que contemplar distintos aspectos. Hay quien opina que lo que importa es el precio y que la calidad le dá lo mismo. Bueno será para él o para ella para mi y supongo que para miles de consumidores lo más importante es la calidad logicamente a un precio razonable. Para daros más información sobre el tema de la calidad de las "marcas blancas" os resumo el informe realizado por la UCE (Union de Consumidores españoles) según el cual el 55 % de los productos marca blanca presenta incorrecciones en el etiquetado (el % cambia en función del producto y de la Gran Superficie analizada) en el caso de Mercadona está por el 50% de incorrecciones,,, parece que no les interesa dejar muy claro la total información del producto que estan vendiendo,,, ¿porqué será?....vamos que no tienen nada que ver con las Marcas reconocidas. A continuación os facilito el link
ResponderEliminar//www.uniondeconsumidores.info/php/Ic_vernoticia.php?http_docnoticia=230
//www.uniondeconsumidores.info/php/zona_descargas.php
Este foro me parece estupendo, hay que intercambiar información y aclarar las cosas todo lo posible. En este tema tan debatido de las "marcas blancas" de Mercadona en este caso pero en cuanto a la calidad podemos aplicar la misma regla a Mercadona y a otras Grandes Superficies, la calidad de esta "marcas blancas" no es ni parecida a la de las Marcas, los Reyes Magos hace tiempo que sabemos quienes son asi que eso de que el Sr Roig esta mirando por nosotros los clientes .... por favor...... esta mirando su negocio y como puede maximizar el beneficio, pone el anzuelo de que baja los precios un 10 % cuando él esta obteniendo un 35%. Os adjunto información sobre un artiuclo publicado en El Mundo sobre un problema de calidad encontrado en un producto de marca blanca de Lidl para que veais eso de que son iguales que los de las Marcas. Ni de coña.....
ResponderEliminarRetiran del mercado unos cereales de muesli con chocolate de la marca blanca de Lidl
Coincidencia: 90.62% - Fecha: 18/02/2009
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta para la retirada de un producto de cereales de muesli con chocolate de la marca blanca de Lidl que habría sufrido una migración de la tinta del envase al producto.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/18/economia/123498... - [abrir en nueva ventana]
Saludos
Fuff, no hay más que ver la TV y sus anuncios de la garantía de calidad en productos de marca blanca.
ResponderEliminarSe nota que están desesperados por convencer al comprador y aprovechan la crisis para arremeternos esos productos.
Tengo que reconocer que yo compro mayoritariamente marcas blancas [por su precio y calidad de algunos productos], pero hay productos de marca reconocida que no tienen ni punto de comparación en cuestión de calidad.
Parece que el Sr. Roig ha salidio ganando:
ResponderEliminar"Mercadona abarata la cesta de la compra a costa de las pérdidas de las grandes marcas:
Mientras tanto, Mercadona ha hecho ya sus primeras cuentas. Y los efectos de su campaña ya se han hecho notar. La salida de cerca de 800 productos de los lineales, aquellos que tenían menor demanda o se correspondían a artículos ya existentes en otras modalidades, ha supuesto un ahorro medio del 10% en la cesta de la compra. Todo, en principio, por la mayor rotación de las existencias, la supresión de envases y embalajes no necesarios y la introducción de la venta a granel de frutas y hortalizas frescas."
El 10 por cierto no me parece demasiado ahorro. Si en vez de gastarte 10€ te gastas 9€... A la hora de gastar en alimentación tampoco es un gran logro si luego llega el fin de semana y en calquier cubata te gastas 8€. Con la alimentación no hay que escatimar aunque en España se ha llevado mucho el aparenar. Pedazo de coche y salchichas en la nevera.
Todos mas o menos teneis razon,pero alguien me puede explicar por que se anuncio en mercadona que el dia 27 de febrero habia huelga de transportistas?se y de buena mano que para el dia 17 de marzo hay otra huelga convocada, pero me podeis explicar que es lo que esta pasando???por que los cordinadores llevan un secretismo impresionante.
ResponderEliminarHe escrito un artículo que justamente se titula "Interpretando la movida de Mercadona", que fue publicado en el periódico económico Cinco Días, el 1 de mayo de 2009.
ResponderEliminarLo puedes leer aqui: http://www.martinez-ribes.com/?p=175
El problema con Mercadona no es que con su marca blanca esté consiguiendo incrementar su cuota de mercado gracias a su relación calidad-precio que nadie niega, sino que ahora lo trata de agrandar a base de competencia desleal, quitando de sus estanterias las marcas de los fabricantes sin darles la oportunidad de compararse con ellas y lo que es peor, despues de aprovecharse de esas marcas, ya sea copiándolas o habiendo recibido una gran cantidad de dinero por estar en sus tiendas y luego echándolas sin que ni siquiera el fabricante haya podido amortizar ese coste de entrada en Mercadona.
ResponderEliminarYo no iba a Mercadona más que en las vacaciones en la costa levantina, porque hay una tienda pegada a mi casa, pero prometo que desde este año no lo haré más. Cómo voy a comprar Bosque Verde en lugar de Ariel, Hacendado en lugar de Frigo, crema deliplus en lugar de Dove o Hacendado en lugar de mi Danone de siempre y sobre todo y ante todo porque no me gustan las dictaduras y esta es la dictadura del general Roig.
Hola a todos. Este año, con el cuento de la crisis estan ocurriendo muchas cosas en mercadona. El trato a los empleados cada dia es peor, y el que diga que nos tratan muy bien, eso es todo mentira, el que lo dice es por que pretende ascender haciendo la pelota. La realidaz es muy distinta cuando estas metido en esta "secta",yo llevo casi 4 años trabajando alli. Y a dia de hoy si me hubieran contado la verdad los de recursos humanos,yo no estaria aqui trabajando,me fui de otra cadena de aliemntación por el sueldo, pero el trato era mas humano, no como en mercadona, nos tratan como una mierda. Yo llevo mucha rabia en el cuerpo metida, pero os contare sin mentira alguna lo que me ha pasado por desgracia.
ResponderEliminarEntre en mercadona , me pusieron todo muy bonito, me dio estabilidad laboral, y ver un futuro mejor en mi vida.Podia hacer planes de futuro, como el tener un hijo.Me que embarazada, y dentro de la empresa mi puesto es en el que mas pesos se cogen.Pues os cuento. Me quede embarazada, y yo hable con mi jefe para que me sacara de mi puesto, por riesgo laboral y no lo hizo.Hable con el medico de la empresa,y el, en ningun momento me nego que habia ese riesgo pero no lo hebito, no me sacaron del puesto. Al final yo he perdido a mi hijo, y estaba de casi 4 meses, y mi niño venia bien al mundo, este mundo que por desgracia no va a conocer nunca. Es muy doloroso el perder a un niño al que ansias tanto. Pero aun no acaba todo.
horrible tu testimonio, no se que decir, este mundo a veces es repugnante. Espero que tengas mucha suerte y que tengas otro hijo algún día.
ResponderEliminarMe parece hasta denunciable. Si te trataron así, Mercadona deja mucho que desear como empresa familiarmente responsable.
ResponderEliminarBueno....viendo la cantidad de tonterias que se oyen(se leen mejor dicho)
ResponderEliminar1ºMercadona como empresa está en TODO su derecho de vender lo que le plazca...y eso de que las marcas blancas no son comparables con las 1as??? en algunos casos la marca hacendado supera a muchas 1as marcas,y a las marcas blancas de carrefour y DIA que si se nota la poca calidad(la horchata del DIA sabe rancia)
2ºeso de que nos obliguen a comprar lo que ellos creen que necesitamos....NADIE te obliga a ir a mercadona.Si vas alli hay lo que hay,igual que el LIDL o incluso en IKEA FOOD.Si vas ya sabes lo que hay,y a que precios.
3ºDel mismo modo carrefour hace lo que quiere y nos roba con esas ofertas que hace que a simpl vista son espectaculares pero que no te rebajan nada.Estrategia :
-3x2: se suppone que te regalan 1 de cada 3,noooo,te ponen el precio de venta de uno ,si compras los 3 se ve claramente q 1 te cuesta menos...pero el precio de uno solo ya yeva una buna subida para no perder nada.
-2ª unidad a la mitad:Subir el precio del 1º un 25% para perder lo minimo
-2ª unidad al 70%: De verdad crees que en carrefour van a perder...si pueden permitirse el lujo de bajarlo al 70 es xq primero nos suben el original....
Como bien dicen nadie da duros a 4 pesetas....y carrefour es 1 de ellos..yo desde luego compro en mercadona,x calidad precio y sabor...y donde voy encuentro de marcas y de hacendado...
Respecto a lo de Roig...x supuesto saben donde invierten su dinero...Mercadona,Pamesa y Villarreal C.F. (jeje)grandes opciones de futuro.
Con respecto a la chica que trabajó en mercadona y perdio al niño:
Antes que nada lo siento mucho,pero creo que nada tiene que ver con generalizar sobre mercadona que tu encargados,gerentes y medicos de ese centro NO TE ATENDIERAN COMO DEBEN.pues no creo que el 100% de los centros sean asi.Pues yo trabajo y he trabajado en otro centro(no mercadona) en varias localidades y no todos los jefes que he tenido han sido iguales,ni se han comportado igual conmigo ni trabajan igual...que luego el centro por sus precios o su poolitica de ventas me parezca peor o mejor..es otro asunto...pero no todos los jefes de españa de mercadona seran iguales....digo yo!!!!
en fin yo como clienta fiel seguire comprando alli....y no me parece que sea para tanto que quiten las "marcas" para vender lo suyo....