sábado, 17 de enero de 2009

Los loritos Kea

Nunca os lo había contado pero uno de los animales que más me gustan son los de la familia de los psitácidos, especialmente los periquitos. En mi casa he tenido periquitos muy listos que les dejaba salir de jaula y hacer de las suyas, concretamente uno que se llamaba Vegeta o "Vegetica" que era listísimo, bebía cubatas, fumaba y si te descuidabas se te metía en el plato de la sopa.

Ayer navegando en Youtube me encontré con un documental corto pero muy chulo, el de los Keas, una especie de loro muy inteligente, según Wikipedia:

El Kea (Nestor Notabilis) es un papagayo semi-nocturno endémico de las montañas de Nueva Zelanda. El Kea es el único papagayo capaz de vivir en regiones alpinas. El Kea es también conocido como el payaso de las montañas por su naturaleza juguetona. Tiene la fama de poder arrancar el techo de los automóviles, y también es conocido como el "lobo con plumas" por ser capaz de matar al ganado de los campesinos.

Os dejo el documental donde podreis ver que estos animales son mucho más inteligentes que por ejemplo las niñatas chateras que se dedican a poner comentarios insultantes en este blog:



Fuente: Wikipedia

6 comentarios:

  1. Los pájaros nunca me han llamado mucho la atención...
    Aunque tengo que reconocer que los hay listísimos, como el de mi vecina. Pero murió... xD

    Siempre he preferido animales como los gatos y los perros. Como que son más dinámicos, no tan frágiles y te dan más juego.

    He tenido pollitos, pero morían, se suicidaban o se los comían los gatos... xD

    ResponderEliminar
  2. Jue Yena, tus pollitos se suicidaban?xD madre mia!

    En cuanto al pájaro este... será todo lo inteligente que tu quieras! pero menuda cosa más feaa para ser un papagayo! Además, eso tan listo, tendrias que tener mil quinientos ojos para que no te haga alguna trastada xD

    ResponderEliminar
  3. Jaja ... como nos gusta hacer el psitacido!!!!

    Buenas vivencias en Benalmadena!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues uno hizo puenting sin cuerta desde la mesa al suelo... xD
    Uff, historias de pollitos tengo para dar y regalar... xD

    ResponderEliminar
  5. joee pobres polluelos pequeñosa ¬¬'

    Serpiente que buena aquella semana en Benalmadena eeeee el apartamento del orden y el apartamento de la anarquía y el caos ;)

    ResponderEliminar
  6. Naah, fue una muerte limpia. Se partió el cuello xD
    Otro murió de soledad porque me olvidé que estaba en el sotano viviendo y me quería como a una madre... xD

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)