martes, 27 de enero de 2009

Las tardes de Telecinco: Análisis de Share


Telecinco atraviesa una crisis de audiencia en su horario de tarde, ya ha rodado una cabeza


Las cuentas no le salen a Telecinco, la serie Mi gemela es hija única ha sido la primera victima de esta falta de audiencia de la empresa privada. Según formulatv:

No vi ni un solo capítulo de esta serie

Tras un total de 27 emisiones, la serie de Telecinco acumula una audiencia media de 1.336.000 espectadores, lo que en cuota de pantalla representa al 13,2%. La serie marcó su mejor resultado el día de su estreno, mientras que su peor registro tuvo lugar el pasado 5 de enero con un 10,6% (1.133.000).

A mi la idea de esta seríe me parecía algo inverosimil, muy al estilo La Lola que por cierto tambíen la va a retirar Antena3. A todo esto, me parece que las gemelas solo se parecen en el flequillo.

Hoy día 27/01 ya no se ha emitido esta serie.


Mujeres y hombres y viceversa en crisis tras la marcha de Efrén Reyero

El controvertido extronista de Mujeres y hombres y viceversa Efrén Reyero dejo tras de sí a un programa moribundo con el que Telecinco está experimentando cambiando el programa a las 19:00 de la tarde e incorporando nuevos tronistas. Por lo pronto ha agregado dos nuevos tronistas, Antonio Paramio incorporado recientemente y en breve se espera que haga lo propio Miss Segovia, Tamara Gorro que siendo miss seguro que necesita encontrar novio en la TV y un poco de fama, (más bien lo segundo).

Esta claro que ante la falta de resultados y antes de que el programa baje del 10% de share Telecinco está buscando a su tronista diamante que produzca unos resultados similares a los de Efrén o que se le acerque. De encontrarlo no me extrañaría nada que de un día para otro dejase de aparecer algún que otro tronista como ocurrio en su día con las tronistas Anita y Raquel. Por cierto me pareció repugnante que Telecinco no diera ninguna explicación a la audiencia por la desaparición de estas chicas. Veamos como ha transcurrido la audiencia en los ultimos tiempos.




Fecha evento share
26/11/08 Final Efrén 27,00%
28/11/08 Entra Alex como tronista 17,10%
09/12/08 Efren explica cuernos 23,40%
08/01/09 Final Germán 12,50%
12/01/09 Presentación Soraya 15,60%
13/01/09 Entra Soraya 14,10%
19/01/09 Traslado a las 19:00
Entrada Antonio Paramio
13,20%
20/01/09
12,10%
21/01/09
12,90%
22/01/09
12,90%
23/01/09
12,10%
Otro de los cambios más significativos de ste programa es la deserción masiva de pretendietnes, antes las pretendientes se quedaban hasta el final, vamos casi las tenían que echar. Ahora Telecinco ha apostado por la expulsión expres, es decir las pretendientes se despiden de dos en dos y casi dejan plantado al tronista com le paso al bueno de Antonio.

Está pasando, otro que va de capa
caída

Por si no fuera poco el programa Está pasando tampoco atraviesa por sus mejores momentos. Según audiencias TV:



Sin Emilio Pineda seguro que Está Pasando sale a flote

Está pasando pasa a emitirse a las 15:30 y retiran a los presentadores Emilio Pineda y Lucia Riaño, una pareja a la que nunca vi demasiada química. Lucia Riaño me pareció una chica muy políticamente correcta y muy cautelosa con su opinión, quizás temerosa de que el listillo del calvo, Emilio Pineda le soltase una coz en forma de una de sus gracias para dejarle en ridículo. Según comenta formulaTV:

'Está pasando' regresa el lunes con cambios para intentar lavar su denostada imagen, entre ellos nuevos presentadores: Daniel Domenjó, que ya ha presentado sin éxito las ediciones de fin de semana, y Marisa Martín Blázquez.


Esta pareja nunca tuvo química y se notaba

El pasado viernes está pasando recogió un 10,8% de share en su emisión al medio día. ¿Saldrá a flote con los nuevos cambios?


Conclusión

Telecinco está nerviosa y está buscando resultados a la desesperada. Tanto el programa de Mujeres y hombres y viceversa como Está Pasando serán retirados de la parrilla televisiva si descienden por debajo del 10% de su audiencia. Vamos que estan colgando de un hilo.

Fuente: Formulatv

5 comentarios:

  1. Joder es que yo prácticamente no veo la tele, casi todo me parece puta mierda, no se como cojones os habeis tragado "MyHyV" o el rollo ese de "Cena conmigo" o yo que sé, cada vez que me he puesto delante de la tele con estos programas me iba a los cinco minutos(si llegaba ) por la grandísima vergüenza ajena que sentía; ya ni te cuento el "Diario de Patricia" o similares.Espero que nadie se sienta ofendido porque veo que estos programas han dado mucho pero que mucho de que hablar en este blog.

    Veo muchísimo más productivo disfrtutar de una buena peli, un libro , un buen comic o sobre todo un buen video-juego HAHAHAHAHHA!! ( Bueno, la verdad es que yo no leo mucho pero si un libro te engancha mola leer ).

    SALU2!!

    ResponderEliminar
  2. La TV es la caja del mal Monyus. Desde este blog se destapa la mentira de la telebasura, es uno de nuestro pasatiempo favorito.

    ResponderEliminar
  3. a mi mi gemela es hija unica si me gustaba, la serie q nunca me ha gustado es yo soy bea.
    ahora en mujeres y hombres y viceversa han entrado nuevos tronistas de golpe, al final no sabremos quien es quien!!

    ResponderEliminar
  4. Mi gemela es hija única se vendió bien al principio, con un reparto "guapo" y escenarios realistas.

    ¿Lo malo? La poca originalidad de la trama y las situaciones surrealistas con poco gancho [¿como se come que una tía sin unos estudios mínimos se ponga al frente de una constructora?]

    En fin, que lo único que me despertaba era la curiosidad de ver el momento de la conclusión de la trama...

    Telecinco no sabe que hacer para levantar audiencia. Eso sí, hay que reconocer que no lo tiene muy difícil si miramos hacia la competencia; Antena 3 ocupa su espacio televisivo con una serie verdaderamente mala [guión pésimo, reparto horrible, vestuario hortera...]: 18, la serie

    Creo que las esperanzas de salvar las tardes está en TVE, que siempre tiene esas telenovelas que acaban por mantenerte en vilo.
    [o eso o los documentales de la 2 xD]

    ResponderEliminar
  5. Telecinco va de mal en peor! creo que lo unico que les funciona bien es "Yo soy Bea".

    Como bien dices cambiaron todo de horarios, ahora incluso pretenden salvar "Está pasando" haciendolo que dure más! Ayer cuando ya tenia que haber empezado Bea aun estaban los de eEstá pasando hablando con la Esteban...

    Segun vi antes por la tele el programa cada vez tiene menos audiencia, asi que no me extrañaría nada que terminasen quitándolo.

    Lo de las gemelas era algo lógico, tu lo explicaste bien, una trama sin pies ni cabeza, la gente se cansó y terminó guardada en el cajón del olvido... una pena, yo la veía xD

    En MyHyV ya no saben que hacer! cada día hay algo nuevo, y estan metiendo a gente "con caracter" pq saben que dan juego y si hay movidas la gente lo verá para ver que pasa en cada programa. Puede que les sirva el invento, pero deberían volverlo a poner a su hora de antes.. lo ponen muy tarde! y eso que para mi es una hora menos...

    Ah, y para colmo también les salio mal la jugada con "a ver si llego", la serie nueva que ponen los domingos en lugar de Aida. AL parecer casi no tiene audiencia y dudo muxo que dure, empezarán cambiandola de hora y de día y al final, al cajón conlas demás!

    Estos de T5 no dan ni una! Encima se ve que pusieron La Noria a la misma hora que DEC (o al revés, no lo se) y los de A3 arrasaron! ya ni La noria... jur jur! Pero vamos, que se lo tienen merecido!

    Encima (jue como me alargo en el comentario jajaja, lo siento) también salieron unas declaraciones del tal Basile, diciendo que en T5 no hacían televisión basura, no claro xD, que eso era en la epoca de las Mama Chicho. Un claro ataque a LaSexta, porque esos programas los presentaba Emilio Aragón, actual dueño de la cadena.

    Las Mama Chicho telebasura? lo que hay que oir!!! Como dijeron ayer en SLQH, si eso era telebasura lo que hacen los de T5 ahora es "tele-cabronadas", haciéndo referencia al programa "La caja" donde se aprovechan de las desgracias ajenas... Que por cierto, el colegio de psicologos (creo) está en contra del programa porque dice que va en contra de la ética de la profesión... No tardarán en cerrarles el nuevo chiringuito...

    Fin xD

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)