martes, 13 de enero de 2009

¡Exclusiva! Ven a cenar conmigo: polémica entrevista

De nuevo Movidas-varias.es el blog más temido por las cadenas de TV vuelve a la carga con una nueva entrevista a un exconcursante. Una vez más un exconcursante de un programa de tv ha confiando en este blog. Se trata de un concursante de la semana 33, actualmente en curso que ha preferido mantenerse en el anonimato. Sin nada más que decir os dejo con al entrevista:


¿¿¿Órdenes??? En principio ninguna, sólo que no hables ni de política, ni religión, ni excesivamente de gastronomía

Puesta en contacto con Ven a cenar conmigo, casting y otros...


¿Cómo se ponen en contacto contigo y cuáles son sus “órdenes”?
Pues se ponen en contacto por teléfono y tienes que pasar un cásting.
¿¿¿Órdenes??? En principio ninguna, sólo que no hables ni de política, ni religión, ni excesivamente de gastronomía. Pero eso te lo dicen cuando ya vas a empezar a grabar, nunca antes.

¿Alguna pregunta destacada del cásting?
En el cásting te preguntan sobre todo como eres, que te describas y lo más llamativo. Qué digas cual fue el mejor día de tu vida y cual fue el peor.

Contrato: cláusulas, deberes, derechos…



¿Cuánto pagan por concursar?
Nada… Al que no gane le dan una tarjeta regalo de “El Corte Inglés” por un valor de 250 euros.

¿Los gastos de la cena los costea el programa?
No, todo por nuestra cuenta.

¿Te sorprendió que el programa no pagase los gastos de la cena o ya lo sabias antes de concursar?
Me lo imaginaba, no me sorprendió.

¿Cuánto costó tu menú?
Pues unos 400 euros, contando comida, mantel, vajilla y todo lo demás que era nuevo. Además de los regalitos que les di que no se vieron.

¿Era necesario que te gastases tanto dinero en preparar la cena o has querido lucirte demasiado?
Teniendo en cuenta que se trata de un programa, de ser buen anfitrión, era necesario ya que se supone que deberían valorar el conjunto de todo.

¿Hay algún tipo de cláusula de silencio?
Sí: no podemos contar nada en foros ni en TV antes de que se emita el programa.

Nos entrevistan 40 minutos y nos tienen separados de dos en dos. Primero dos hacen la entrevista en habitaciones diferentes mientras los demás esperan, y no nos dicen nada de nada ni enseñan vídeos...

¿Cómo es un día de grabación?
Agotador. Cuando eres la anfitriona te graban desde las 9 de la mañana, y en mi caso duró hasta las 2 de la madrugada. El resto de los días te recoge un chofer a las 15:30h y el día que más tarde llegué eran las 4 de la mañana. El resto de de días sobre las 3.

¿Cuánto dura cada cena?
Pues depende, lo que es la cena en sí una hora y media aproximadamente.

¿Se compaginan bien las grabaciones con el trabajo?
Pues sería imposible. Todos nosotros cogimos vacaciones.

Sabemos que os entrevistan tras cada cena, ¿crees que se sacan vuestras respuestas de contexto para crear polémica?
Nos entrevistan 40 minutos y nos tienen separados de dos en dos. Primero dos hacen la entrevista en habitaciones diferentes mientras los demás esperan, y no nos dicen nada de nada ni enseñan vídeos...
Sí es verdad que las preguntas que te hacen van con doble sentido, y de algunas puedes sacar conclusiones de lo que han podido decir de ti.
En principio, no he visto que lo saquen de contexto. A ver si el resto de los días…

¿Cómo es el proceso de “puntuación” tras la cena?
Una vez hacemos las entrevistas de 40 minutos, nos meten uno por uno en el monovolumen y, después de explicarnos como tenemos que hacer para mover las paletas y enseñar la puntuación, nos dicen que demos la nota dando una valoración personal. Cosa que no me pareció nada bien, pues yo puntuaba teniendo en cuenta otros factores, como el menú, decoración de la mesa y el anfitrión.
Si les haces caso tienes que decir lo que ellos quieren oír, pero en mi caso dije lo que me dio la gana. No sé si después lo pondrán, pero es muy fuerte.

Comentaste sobre “irregularidades” a la hora de puntuar. ¿Podrías contarnos de que se trata?
Vaya lío fue ese. Parece ser que no se pueden repetir notas y, si lo haces, te obligan a cambiarlas, cosa que sólo sabía uno de los concursantes…
Él cambió una y la otra chica, Verónica, dio tres iguales y, como se les olvidó, dijeron que era igual, cosa que sentó fatal porque no fue justo y por no repetir la toma jodieron a los demás.

¿Crees que esa medida de no poder repetir notas es para evitar estrategias?
Creo que sí.

¿Crees que la productora busca personas con personalidades encontradas?
Segurísimo, porque antes de empezar a grabar se pasan una semana hablando contigo por teléfono hasta tres veces al día y te preguntan cosas sobre tu personalidad.

intentan manipularte en todo, quieren que hables de lo que ellos quieran, te cortan 1000 veces, te tratan fatal, todo se falsea (las tomas) e intentan que te pelees

¿Entonces puede que efectúen perfiles psicológicos de cada concursante?
Puede no, LO HACEN.

¿Te reconoce la gente por la calle tras tu participación en el concurso?
Sí, mucho. En el metro ha sido todo un espectáculo, se ve que el programa lo ve mucha gente y me han reconocido muchos.

¿Ha cambiado tu impresión sobre la temática del programa?
Al 100%.

Lo peor fue cuando, a gritos, nos dijo que por 6000€ teníamos que hacer de todo. Nos levantamos para irnos, fue horrible. Nos trataban fatal, como si fuéramos idiotas.

¿Tan distinto se ve desde la TV?
Buff, intentan manipularte en todo, quieren que hables de lo que ellos quieran, te cortan 1000 veces, te tratan fatal, todo se falsea (las tomas) e intentan que te pelees.


Incidencias y otros desbarajustes


¿Tuviste tu o tus compañeros incidencias con el equipo de grabación durante el rodaje?
Todos. El tercer día fue horrible porque una de las redactoras se puso muy violenta: nos interrumpió seis veces la cena diciendo que nuestras conversaciones eran sosas y aburridas, que teníamos que pelearnos porque le hundiríamos el programa, dando golpes incluso en la mesa…
Yo la increpé diciéndole que no iba a aguantar su mala educación y que no iba a decir lo que ella quisiera. A lo que respondió que estábamos en la obligación de hacer y decir lo que ellos nos dijeran, alegando que para eso habíamos firmado un contrato… En el cual no pone nada de que tengamos que pelearnos ni decir lo que nos digan, sólo seguir pautas que ellos nos marquen sobre la grabación.
Lo peor fue cuando, a gritos, nos dijo que por 6000€ teníamos que hacer de todo. Nos levantamos para irnos, fue horrible. Nos trataban fatal, como si fuéramos idiotas.
En ningún momento ella se disculpó, aunque otros compañeros suyos dijeron que lo sentían, pero eran bastante prepotentes y poco profesionales.
Yo les dije que no éramos actores y que no me prestaba a ese circo, pues en ningún momento nos advirtieron de que teníamos que hacer ese tipo de cosas. Nos negamos todos.
Una de las concursantes, la argentina, llamó al día siguiente para quejarse sobre esta chica, y luego cambió de actitud.

¿Tras la grabación en tu casa o la de algún compañero tuyo, quedó en malas condiciones?
Buff, a mí me rompieron unas cortinas, un jarrón, me rayaron un mueble y me rompieron también una figura. Eso sin hablar de los manchones de las paredes, pues hasta apoyaban los pies…
Tiraban los cigarrillos al suelo y, encima, cenaron en mi casa: trajeron su comida y ni la recogieron. Me dejaron todo por encima, me movieron muebles sin permiso y, en definitiva, hicieron lo que les dio la gana.
A una compañera mía, a pesar de decir que solo podían fumar en una habitación de la casa, ni caso. Inclusive dejando ceniceros llenos de colillas encima de las camas.

Cierre de la entrevista


¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera participar en Ven a cenar conmigo?
Pues simplemente que NO PARTICIPEN. Es una experiencia horrible.
En caso de querer hacerlo que se planten ante la gente que hace el programa, sino intentarán hacer de ti una marioneta.

¿Te gustaría decirles algo a los realizadores?
Yo, la verdad, es que todo lo que les quise decir, se lo dije. Para empezar, que son muy poco profesionales.

La chica que os comenté daba penita verla, todos los días estaba fatal, se cayó dos veces por las escaleras de las casas y tenía siempre un tic en la boca y los ojos

¿Alguna última declaración?

Pues en principio no, pero mañana sabré si me pagan los desperfectos de la casa, pues han estado toda la semana dándome largas.
También deciros una cosa: nos hicieron pasar mucho frío los primeros tres días, pues estábamos en la calle todo el rato haciendo tiempo. Después de quejarnos, nos llevaron a cafeterías o al coche. Decir que lo mejor del programa son los chóferes que nada tienen que ver con la productora. Son muy majos.
¡Ah! Y que una de las productoras la pillamos en casa de uno de los anfitriones poniéndose[CENSURADO], y los demás entre toma y toma iban a la furgoneta a [CENSURADO]. Así estaban después, que no daban pie con bola.
Muy poco ético, aunque mi opinión es que cada uno haga lo que quiera, pero en el trabajo y delante de la gente muy mal.
La chica que os comenté daba penita verla, todos los días estaba fatal, se cayó dos veces por las escaleras de las casas y tenía siempre un tic en la boca y los ojos. Muy poco profesional, se le olvidaban las cosas y era muy prepotente.

Gracias de nuevo por tu colaboración y por favor sigue visitando Movidas-varias.es por si algún lector quisiera hacerte una pregunta.

Agradecimientos a Yena por haber confeccionado la entrevista, colaborado en su ejecución y posterior corrección ortográfica. De nuevo un gran trabajo.

Artículos relacionados:

Nota Legal: Movias-varias.es haciendo uso de su libertad de expresión ha realizado integramente esta entrevista. Ni este blog Movidas-varias.es ni sus redactores se hacen responsables de la información aquí descrita ni comparten necesariamente sus datos u opiniones, quedando este artículo abierto a todo tipo de aclaraciones u opiniones de quién lo crea conveniente. El siguiente testimonio es estrictamente la confesión de un exconcursante anónimo y es cosa de cada lector su valoración.

61 comentarios:

  1. Madre mia, menudo cuadro! eso en vez de "ven a cenar conmigo" parece el programa de supervicencia de la isla xD

    Lo que no me cabe en la cabeza es que sigan presentándose! Todo por el dinero, aunque despues se arrepientan... La verdad es q no todos los dias se ganan 6.000 euros del taponazo...

    Muy buena la entrevista, se ve que los concursantes estan confiando en el blog para contar sus experiencias. Felicidades a ti y a Yena!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo ese problema no lo he visto nunca, salvo en algún zapping. Es muy fuerte lo de los pies en las paredes y las colillas en el suelo de tu propia casa. ¿Qué tipo de gente trabaja ahí?? Qué lastima!!! Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Las productoras es lo que tienen, maximizar beneficios, minimizar costes...

    ResponderEliminar
  4. Ya me imaginaba algo así porque otra exconcursante en otro foro comentaba lo mal que tratan en el programa y que los malos rollos entre los concursantes eran provocados por la misma productora. Es increibe que por conseguir audiencia hagan mierdas de programas y a costa de lo que sea. Eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  5. Viendo el programa, ya te das cuenta que esa "voz en off", no hace más que crear polémica y malmeter.
    Las productoras se las saben todas a la hora de crear espectáculo.

    ResponderEliminar
  6. si, javier es actor pero no nos dijo nada...

    ResponderEliminar
  7. La del tic es Bárbara?????????

    ResponderEliminar
  8. ¿Bárbara?
    No sé como se llama, pero a la que se refiere, es una de las productoras que les decía qué hacer, decir y demás.

    ResponderEliminar
  9. a mi me da que puede ser la gil esa...

    ResponderEliminar
  10. suelo ver el programa casi a diario (vamos q stoy enganchadisima) xro me parece fatal que traten asi a la gente. He leido muchas quejas sobre el trato que recivis los participantes xro la verdad, nunca tan claro.

    El programa me parece divertido, el premio estupendo... pero no el fin no justifica los medios. Asi que me indigna saber que para vender un producto televisivo tengan que manipular asi a la gente. ¿o es no se dice que la realidad supera a la ficcion? ¿ no seria mas divertido y logico mostrar las cenas tal y como son?

    esto es todo por mi parte, simplemente queria agradeceros la entrevista.

    y una ultima pregunta: ¿Eres Lorena?

    ResponderEliminar
  11. mil gracias por esta entrevista,me la he leido entera, me ha parecido muy interesante.
    Creo que se basa en las declaraciones reales de alguien, intuyo quien puede ser, ya que nos dice que es un concursante de la semana 33...

    este blog debería difundirse más, es resalmente interesante, de verdad.

    mi más sincera enhorabuena.

    de lo que se entera una!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, por supuesto que esta entrevista es a un exconcursante real, sino nunca la publicaríamos. Espero que sigais leyendonos, si algún exconcursante se anima a que el hagamos una entrevista se puede poner en contacto conmigo enviando un e-mail a vampirex@micorreo.cai.es

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que en el programa hay gato encerrado. Es como un gran hermano con personas diferentes. Lo de crear polémica entre los concursantes no me extraña, penoso. Pero es lo que vende, por desgracia. Lo único que me gusta es la voz en off, me parto, aunque mi hijo no puede con él, jajaja.Me resulta muy familiar. ¿Alguien sabe quién es?. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La voz en off es precisamente la que saca la parte morbosa de las situaciones. Es el gancho ;)

    ResponderEliminar
  15. a mí también me gustaría saber quién es el de la voz en OFF del programa, me suena mucho esa voz!!

    por cierto, felicidades por tu blog, está en mis favoritos, me encanta ;)

    ResponderEliminar
  16. Soy una exconcursante y en mi semana si que paso una movida tras las camaras xo nada que ver con esto. En mi caso el equipo se porto bien y no me rompieron nada y dejaron todo recogido tras irse de casa. Supongo que se iran rotando o nose xo vamos me he quedado alucinada con lo que acabo de leer, menudos son con tal de tener el maximo rating posible.

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe porqué en el programa de madres e hijas solo había 4 participantes?si el martes no hubo futbol...sería por algun mal rollo?Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Creo que fue que erraron con una de las participantes.
    Con tal de buscar espectación, metieron a una mujer esquizofrénica y parece que no empezó la cosa con buen pie, así que decidieron dejarla fuera del programa.
    [bueno, eso son los rumores que he escuchado xD]

    ResponderEliminar
  19. Esta está frustada porque no ha ganado.

    ResponderEliminar
  20. Esta será a la que le bajaron la nota. Eso le jodió y está dolida. Gran pograma, la gente es tal y como es.

    ResponderEliminar
  21. jajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajaajajajajajjajajajajajajajajajajaja
    este debe ser amigo de la gran mala!!!

    ResponderEliminar
  22. este que dice que la gente es tal y como es tiene razón, siempre y cuando no hagan caso de lo que los redactores del programa, ya que si hacen caso de lo que dicen seríamos todos actores siguiendo un guión!!! apuntat al programa y cuando te hagan destrozos, te dejen todo echo una mierda y encima te traten mal a ver si piensas lo mismo...

    ResponderEliminar
  23. mima......pues yo m lo paso genail viendo cm discuten todos jajaajaj

    ResponderEliminar
  24. Los de esta semana, MADRE MÍA, era para echarles de comer a parte, sobretodo al tal Héctor.
    Vaya jauría de lobos

    ResponderEliminar
  25. BUENOS DIAS.BUENO DECIROS QUE YO ESTOY ESTA SEMANA SOY JAVI EL DE LOS TACONES.NO RECONOZCO EL PROGRAMA QUE PONEN A PARIR AQUI.EN MI CASO ES TODO LO CONTRARIO,INCLUSO TENGO EL TELEFONO DE LA MALLORIA DEL EQUIPO QUE FUE A MI CASA.SI ES CIERTO QUE ES UN PALIZON,PERO NO ES UNA TORTURA CHINA,TAMBIEN ES CIERTO QUE NOS DIJERON,NO TOCAR TEMAS CONFLICTIVOS POR POSIBLES PROBLEMAS JURIDICOS QUE ENTENDIMOS AL MOMENTO,ESO ES MANIPULARNOS?PUES DECIROS QUE NO.NO TODO FORMA PARTE DE UN SHOW,HAY QUIEN VA A CONCURSAR COMO ESTHER Y QUIEN VA A TENER UNA EXPERIENCIA Y PASARLO DE PUTA MADRE COMO ES EL CASO DE INMA,PRI,TANI Y MIO QUE ANTES Y DESPUES DE LA CENA EN ESAS INTERMINABLES HORAS,NOS REIAMOS MOGOLLON.SINCERAMENTE NO ME GUSTA EL FINAL DE MI PROGRAMA YA QUE NO ME GUSTA NADA LA GENTE FALSA,CREO QUE ME PASE PERO ME SENTI ENGAÑADO Y DECEPCIONADO ANTE UNA PERSONA A LA QUE ABRACE EL PRIMER DIA CON SINCERIDAD YA QUE ESE MOMENTO NO SE ME OLVIDARIA NUNCA.....CHICOS 5 PERSONAS TOTALMENTE DESCONOCIDAS Q SE ENFRENTAN A ALGO NUEVO,YO DISFRUTE COMO UN ENANO.BUENO ESTE ES MI APORTE QUIZAS NO ENTENDIDO PERO BASADO EN MI EXPERIENCIA MUY GRATA.UN SALUDO A TODOS LOS QUE OS MOLESTAIS EN DAR OPINIONES Y COMENTAR COSAS COMO LAS QUE HAY AQUI.A LOS QUE OS HAN PUTEADO EN EL PROGRAMA DECIROS QUE ES UNA PENA QUE EL EQUIPO QUE OS TOCO FUERAN TAN CABRONES.YO FELICITO AL MIO...BESOS

    ResponderEliminar
  26. Hola Javi, no he seguido tu semana pero tengo que decirte como espectador que la semana 34 (la anterior a la tuya) me pareció completamente lamentable, si esto es un reality sobre cocina apaga y vamonos. Y si Héctor no era actor también.

    Que malos rollos, que mala educación, cuanto morbo

    ResponderEliminar
  27. hola javi!!!!! yo soylapersona de la entrevista y decir que es completamente cierto todo, de hecho he empezado los trámites judiciales puesto que me has estado puteando con los desperfectos, al no conseguir nada x su parte (ni una llamada, después de no sé cuantas x mi parte).
    Yo también te digo una cosa y es que en micaso cuando grabaron la semana donde salí yo, también grababan en barcelona, por lo que te digo que hay dos equipos, es posible que a ti te tocara uno más profesional que el que me tocó a mí, pero yo decirte que fue una experiencia horrible en ese sentido (y eso que me callo muchas cosas).
    También decir una cosa importante, que las 2 personas del equipo que vinieron a grabar a mi casa x la mañana eran encantadores, los únicos!!!!
    besitos guapo... me encantas, esta semana los mejores tú y tani.

    ResponderEliminar
  28. Siento tu experiencia de corazon....pasó de ser una ilusion a una decepcion que pena.Animo y haz lo que tengas que hacer se fuerte.a mi me pasa con esther no entiendo ese comportamiento dañino,no se que se gana sometiendo a la gente a esas tonterias para dejar por los suelos a la peña.Yo soy de los que opinan que no todo vale.firmamos un contrato,no hay ninguna clausula para ser sometido y soportar impertinencias de ningun tipo,no solo del equipo si no tambien de los anfitriones.siento lo que vais a ver el viernes pero no pude reprimir mas todo lo que tenia dentro,decepcion e indignacion ante una persona asi.mil besos a todos
    os pido disculpas por anticipado jejejeje

    ResponderEliminar
  29. Javi, que manía la tia esa con tus suegros xD
    ¡POR DIOS! No sé como os trató el equipo, pero desde luego esa mujer es INSOPORTABLE.

    ResponderEliminar
  30. la verdad es que yo el primer dia que la ví medio mal rollo, sin embargo en nustra semana, con vanina que fue la mala mala, nos la vendió doblada bien pues esa si que fue falsa y hasta el último segundo ninguno de nosotrosle vimos el plumero, es una pena que haya gente así, que por 6000 euros (4000 al final) sean capaces de hacer el mayor de los ridiculos en la tv y con 4 personas que podían ser amigos suyos para toda la vida, de esta forma, esta gente asi, al final ni dinero ni amigos, Una pena. Tú javi, el mejor, me gusta la gente que dice las cosas a la cara, y no te disculpes pq al menos fuiste sincro e hiciste muyyyy bien!!!!

    ResponderEliminar
  31. Para hacer amigos te vas al parque, no a un concurso de televisión.

    ResponderEliminar
  32. los amigos puedes hacerlos en muchos sitios, yo personalmete en un parquehago conocidos como mucho!!!! y a mi edad ya no voy a los parques jajajaja

    ResponderEliminar
  33. PUes Javi yo me reí mucho cuando empezaste falsa falsa falsa falsa jejejej quedo muy natural y es que Esther era un poco chunga

    ResponderEliminar
  34. buenas tardes soy javi.-yos- hay una gran diferencia entre hacer amigos y conocer lo desconocido.en mi caso fue mas la experiencia que otra cosa.
    he de decir que mi gran sorpresa fue y sera encontrar lo que encontre......
    un excelente equipo de television,una experiencia inigualable y tres personas encantadoras....no me digas donde tengo que conocer a la gente...antes de hacer juicios de valor mira lo que tienes a tu alrrededor.mira ,tengo por suerte,amigos que han demostrado ser AMIGOS,tu los tienes? bueno espero que si.nunca he puesto metas a los conocimientos y mucho menos al trato de personas desconocidas.planteate tu vida de otra manera.quizas no sea tan malo conocer gente donde nunca pensaste encontrar.hay algo mas bonito que ser FELIZZZZ.....hazte un favor,SE Y DEJA SER FELIZ.me alegra encontrar comentarios divertidos.muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. No sabia que fueras exconcursante Yos. ¿En que semana saliste?

    ResponderEliminar
  36. Hey vampirex tu tambien eres un concursante or ex-concursante????

    ResponderEliminar
  37. Lo que no soporto es cuando eres concursante y tu rival intenta anularte como persona, solo por envidia....

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Sandra de la semana de madres e hijos, la hija de Begoña, solo queria comentar al igual que Javi que nosotras con el equipo nos llevamos genial. Antes he leido que alguien preguntaba que que? paso en nuestra semana.....os comento. Teresa una de las concursantes comenzo el programa muy bien, xo la noche del miercoles en casa de Juana todo se torcio y comenzo a decir q todo era un montaje y que todas las concursantes eran actrices, etc etc etc al dia siguiente le tocaba cocinar a ella y cuando el equipo d mañana llego a su casa se nego a concursar y queria denunciar al programa. Ese dia no se hizo grabacion.El viernes se hizo en mi casa como staba planeado y para cubrir el dia que faltaba tuvimos q grabar el lunes d la semana siguiente el especial en el cocinabamos los hijos juntos para las madres.Fue un gran follon pero creo que al final no salio tan mal. Mi madre sigue hablando con todas-juana emma y flora- e incluso han quedado xa ir a cenar todas juntas, vamos que han exo amistad, pero creo que es muy raro que ocurra eso en este programa. Por ultimo quiero decirle a Javi que me encanto su recibimiento en taconazo!!! os seguire leyendo y comentando el programa ciao!

    ResponderEliminar
  39. a mi me gustaba el programa pero hace tiempo entre aqui y ya lei comentarios y como que es todo una farsa, pero siempre estan discutiendo yena cuando tu discutiaisss y te hacian discutir aposta los del programa?? pero ahora ultimamente va gente super raraaa. a me a gustado mucho la entrebista. llena en que semana fuistes se puede ver el video?

    ResponderEliminar
  40. Mi nombre es Silvia. Yo no soy concursante pero si amiga de una concursante de los primeros programas. he de rconocer que sólo vi lo vi esa semana y porque salía ella.
    No digo su nombre porque no le he pedido permiso para hacerlo, esta de viaje, pero le mandaré un email con este enlace.
    Sus comentarios sobre el concurso fueron:

    - que fué bastante paliza y que si llega a saberlo seguramente no se hubiera apuntado, aunque la experiencia final fué buena pués exceptuando uno de los concursantes con el resto mantiene una amistad y siguen quedando a cenar de vez en cuando.

    - Qué le sorprendió que no pagase la productora los gastos de la preparación ya que eso, a su entender y creaba distorsiones ya que si alguien tiene posibilidades de gastarse más dinero, esta, en principio mejor posicionado para ganar. Comentó que debían poner, en cualquier caso un tope de dinero para gastarse, pero que eso no se hacía.
    - Que el equipo de producción fueron encantadores aunque como siempre hay gente que lo es más y gente que lo es menos, pero que en general no hubo problemas.

    - Que quedó claro que lo de menos era la calidad de tus platos, las preparaciones de las mesas y lo buen o mal anfitrión que fuera.

    - Que efectivamente les pidieron que no hablaran de religión ni de política, pero que a todos les pareció muy bien. No se trataba de terminar enzarzados en una pelea.
    - Que el hecho de estar sujetos a las exigencias de rodaje impedía que las conversaciones fueran expontáneas y naturales pero que excepto pedirles a algunos que hablaran más alto, que no se les oía, no pusieron temas sobre los que había que hablar.

    ya os digo que fué uno de los primeros programas por lo que tal y como postula Murphy Cualquier cosa suceptible de empeorar, empeorará. y esto es lo que parece que ocurre con la gran mayoría de los programas de televisión y sobre todo con los Reallity Shows.

    pero como siempre los responsables somos los que vemos/veis esos programas. Al final tenemos lo que nos merecemos.

    Un saludo

    Fdo Silvia

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos!
    A mi me parece una falta de respeto ir a casa de alguien que no conoces e insultarlo o criticar su casa o su forma de vida. Hay que ser humilde, y respetar a los demás, que mensaje está dando este programa? COMO VENDE EL MORBO EN ESTE PAÍS NO? Yo creía que el concurso era sobre el mejor anfitrión. Después de leer la experiencia no me extraña que sea tan terrible y más, que como se ve. Y esa persona que dirige pobresita está enfermita, pa que vean a quien le dan trabajo. Yo no permitiría que nadie me insultara en mi propia casa, ni que me diera ordenes, ni que irrespetara mi hogar por una grabación del cipote, ni que fuera el mismisimo presidente.
    No se dejen chicos, lean bien las letras pequeñas antes de firmar nada, ni de dar información de sus vidas. Que decepción, y a mi que me gustaron tanto los primeros programas, que lamentable.
    Saludos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  42. Tengo que decir que Mari Luz está teniendo una paciencia increible con Cristina, yo la hubera dado dos tortas.Si no le gusta el queso, pues que más dá, se lo comio por educación, la verdad esk yo no lo ví. Hay, madre, que paciencia.Cristina es una mitomana, se cree sus propias mentiras, no es normal esa chica, por qué va tanto a por Mari Luz, no la entiendo. Tengo que decir que se pasarón en tensión toda una semana y eso para nadie es agradable. Vamos a ver como sale hoy todo. Animo Luz.

    ResponderEliminar
  43. a mi me hacen eso en mi casa y te juro q le parto la cabeza a mas de uno y despues ya hablamos en el juzgado...

    ResponderEliminar
  44. Buenas, Me han llamado para el casting del 03/03 en Mallorca. Algun consejo??

    ResponderEliminar
  45. a la del casting de mallorca. le aconseje que sea como sea. no te dejes influenciar aqui por lo que dicen perdedores del programa. yo estoy super encantada de haberme presentado. No gane, pero el trato del equipo es muy bueno. tened en cuenta que estan trabajando, y aguantar a algunos concursantes.... tiene mucho merito (en mi semana, de los 5 concursantes 2 eran para echarles de comer a parte) nadie les obligaba a discutir. discutian porque querian.
    es normal que nos corten ciertos temas de conversacion. sino el programa seria un bodrio.
    chicos esto es la TV!!!

    ResponderEliminar
  46. ¿Qué concursante eras si se puede saber?
    Es para poder opinar sobre tus compañeros ;)

    ResponderEliminar
  47. ¿me vais a decir que el tio de la semana pasada que decia que era machista lo dijo porque le obligaron?
    ¿me vais a decir que la tia que se puso a llorar lloró porque la obligaron?
    ¿me vais a decir que el tio que ganó y que bajó las notas a sus "amigas" lo hizo porque le obligó el programa para crear malos rollos?
    venga ya!
    yo no discutiria ni insultaria delante de una cámara de forma obligada!
    supongo que los concursantes van libremente al programa, no?

    ResponderEliminar
  48. si, anónomo, si
    "me obligaron a hacer tal o cual cosa" .... "me destrozaron la casa".... "me quemaron los muebles"...etc
    vamos a ver, si a mi me destrozan la casa llamo a la policia, y si me obligan a decir barbaridades me levanto y me voy para casa.
    en fin: en este foro o son muuuuu mentirosos
    o son muuuuu tontos

    ResponderEliminar
  49. O se interpretan las cosas de manera muy extremista o de forma muuuuu tonta :P

    Una cosa es lo que se plasma, la otra la que se entiende. De la captación de información a través de la retina, hasta que llega al cerebro y se procesa, los redactores no nos hacemos cargo [como tampoco de su comprensión]

    Está claro que producción se decantará por actitudes más agresivas y que den más morbo, pero eso no significa que les manden "decir tal cosa". Al tío no le obligaron a decir que era machista, pero obviamente en la entrevista previa, sabían que elemento llevaban a concursar.

    ResponderEliminar
  50. "Está claro que producción se decantará por actitudes más agresivas y que den más morbo, pero eso no significa que les manden "decir tal cosa". Al tío no le obligaron a decir que era machista, pero obviamente en la entrevista previa, sabían que elemento llevaban a concursar"
    -----
    efectivamente, aplicaros el cuento. en este blog habeis hecho una entrevista y "os habeis decantado por las actitudes más agresivas y que den más morbo" el resto se desecha.... PORQUE NO INTERESA A NADIE. sólo se publica lo destacado, como buenas redacotas que sois. :-)

    ResponderEliminar
  51. Yo como reonsable de este blog solo tengo que decir que confio plenamente en el testimonio de todos los exconcursantes entrevistados con los que he tratado.

    También decir que si algun exconcursante que tenga una opinión más benevola con este reality quiere someterse a una entrevista gustosamente nos prestaremos a tal fin.

    Gracias a todos por opinar, un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Curiosamente, las personas que se han sentido "estafadas" con las direcciones de los programas, han querido reivindicar su palabra a través de este medio.

    No obstante, mucha gente conforme con el resultado, también ha opinado, y no por ello han sido censurados [véase la explicación de que no solo buscamos el morbillo ;)]

    ResponderEliminar
  53. soy la persona de la entrevista, no digo mi nombre porque ahora mismo, todo este tema lo he denunciado puesto que después de mucho tiempo insistiendo en que me abonen los desperfectos, no he obtenido más que evasibas y finalmente han pasado de mi culo, por lo que como tenemos contratos firmados en los que muy bien dicen que abonaran los desperfectos ocasionados por el equipo, he tomado la determinación de denunciar, estoy en mi pleno derecho, pues yo me presenté a un programa de tv, donde además de querer tratarnos como a gilipollas (cosa que no quisimos quede bien claro pues no paticipamos ninguno de su circo) encima me fastidiaron muchas cosas de mi casa, y conste fue por ir a lo loco, porque na cosa es que sea sin querer y otra por ir como cerdos y con muy poco cuidado por cass ajenas... me da igual los que opinan que somos tontos, quizas hasta tengáis razón, porque yo de saberlo no me hubiese presentado, la experiencia fue nefasta en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  54. ah!!!! y conste, que aquí han publicado LA ENTREVISTA QUE ME HICIERON AL COMPLETO.

    ResponderEliminar
  55. Soy concursante de este programa. Mi experiencia fué pésima. Jamás en la vida me sentí peor que durante esa semana. No sé si por culpa de la productora, o si de los concursantes, el caso es que el programa no es en absoluto por el tema que se promociona. Les importa un carajo lo que puedas cocinar, y cómo atiendes a tus invitados. Y los invitados puedes pillar de todo, a mi me toco un par de trepas tremendos, que se creian que a partir de ahí iban a ir de tv en tv, jajjaja. Vaya par de pardillos, katetos. Las otras dos personas encantadoras y honradas, menos mal...
    Es totalmente cierto que el montaje del programa, está rebuscado para tragiversar los comentarios y dar a entender completamente lo contrario a lo que se está diciendo. Vamos, que una vez tus invitados ven el programa, se rompen todos los esquemas de la impresión que les pudieras dar (siendo la real) porque la productora ya se encarga de que caigas mal, cara al espectador, y a posterioris con tus compañeros de concurso.
    Por si alguien se lo pregunta...... Gané, si, pero esos 2.550 cochinos €, porque el resto hasta los 3000, se lo queda Hacienda, no son el precio de la autoestima, imagen y honradez de una persona.
    He lamentado no haber encontrado alguien, que me pudiera asesorar para atacar de manera legal a la productora. Ser concursante de este programa es la cosa más denigrante que pueda vivir una persona. Ya veís. ni ganar hace que olvides lo mal que lo pasas.

    AR.

    ResponderEliminar
  56. Escribi anterior mensaje.
    Decirle al anónimo que dijo algo así como. son muuuu tontos............ si les obligan tal y cual.
    Bueno pues a ver, si para ganar 3000 te amenazan con pagar 6000 de multa por no hacer lo que te digan, creo que hasta confiesas que mataste a kennedy.

    ResponderEliminar
  57. "Bueno pues a ver, si para ganar 3000 te amenazan con pagar 6000 de multa por no hacer lo que te digan, creo que hasta confiesas que mataste a kennedy"
    -----
    ¿ves? tengo razon. sois muuuuuuuu tontos. Si a una persona normal le amenzan.... llamas a la policia y se acabaron las amenazas.
    ¿no habras firmado un contrato con la productora sin leerlo? o si?
    me reafirmo en lo que digo: los que vais a ese programa sois muuuuuuuu mentirosos o muuuuuuu tontos (creo se acerca más a lo segundo)

    ResponderEliminar
  58. ref/1926.
    Quiero decir que todabía hay gente que no tiene la mente retorcida, a Dios gracias,me presente a un concurso de cocina, en el que segun tu criterio puntuarias, imaginandote que serían tres o cuatro horas, teniendo en cuenta los 20 m del programa a ecepcion de tu día.¡¡Un programa!!, no donde si te descuidas te sacan los ojos por puntuar alto o bajo, tu libertad termina cuando no caes bien o a alguien le parece que no lo haces bien, donde esta el respeto, donde la educacion, donde la verguenza.. si das con alguien que no tenga alguno de estos calificativos hasta luego lucas, adios a tu dignidad.besos a todos

    ResponderEliminar
  59. quiero contestar a la persona que puso el sms el dia 26 de marzo, estoy totalmente de acuerdo contigo yo me siento igual.Si te sirve de consuelo te dire que no estás solo mi experiencia fue la misma, por desgracia hay personas por llamarlas de alguna manera que se creen alguien o que despues del programa iran a Hollywood sin respetar el criterio de los demás solo quieren protagonismo,yo personalmente no pénse en informarme através de internet, grave herror, que despues pagué, pagué con mi salud, por culpa de un compañero que no merece la pena ni mencionar.ya hace casi tres meses de esta experiencia ingrata hoy puedo hablar del tema, pero hasta ahora no he querido ni ver la tv. Siempre he tenído simpatía a los gueys, y me ha costado volver a relacionarme con ellos, diré que gracias a un amigo.ahora entiendo porque la mayoría de las cenas hay uno.Antes dije que no me informe, nunca pense que un concurso de cocina fuese tan dificil,solo tenías que saber cocinar ahora se que entre otras muchas cosas, psicologia,y sobre todo no permitir que nadie te diga nada .PENSE SANAMENTE..La verdad tampoco me dieron tiempo fue de un día para otro.Ahora lo entiendo.tenía que ser así, si llego a ver estos comentarios nunca habría entrado en ese programa de...mmmm... .... un saludo a todos los concursantes ¡se lo merecen!. y un beso muy especial para ti.

    ResponderEliminar
  60. hola por miedo no doy mi nombre pero soy una ex concursante y puedo desir que todo lo antes redactado es cierto es una pena de programa yo soy extranjera y fui con la ilucion de presentar un plato tipico de mi pais ,pero me pusieron condiciones y tuve que eliminar varios ingredientes ,ellos me desian que no se podia grabar todo porque tenia mucha elaboracion despues me di cuenta que era para tener motivos para criticarme el plato ,al final despues de tener que hacer de mala toda la semana me cuestionaban con las notas que puse ,es mas llegaron a desirme que no podia poner un 10 porque era mucha nota y me mantuve firme en la nota y me dejaron ponerla pero me dijeron lo que tenia que desir porque aumentaba la nota (le pongo un 10 para callarle la boca ) y en relidad no era eso lo que yo queria desir sino que me habia equivocado en puntuarle y es de sabios reconocer los errores ,dando me cuenta que ami me tocaba hacer el papel de mala de la semana quise contrastar mi actitud con las notas ,y pienso que el mensaje llego porque la gente de donde vivo me dijo que se dieron cuenta que algo pasaba porque mis notas fueron las mas altas de la semana y supuestamente fuy la mala . me gustaria agregar que todos los concursantes son muy majos y tenemos buena relacion y seguimos en contacto . gracias p.d. si algun comentario no se parece es seguro que es gente de la misma produccion que tratan de limpiar la imagen

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)