miércoles, 7 de enero de 2009

¿Comemos peor cuando estamos solos?

Primera noticia del año de una de mis revistas digitales favoritas Muy Interesante y una noticia que hace honor a su nombre, aunque más que interesante es sorprendente:

Cuando comemos en compañía ingerimos más cantidad de fruta, verduras, calcio y fibra, según se deduce de un nuevo estudio publicado por la revista de la Asociación Dietética Americana. Por el contrario, las personas que comen solas suelen consumir más refrescos y grasas, y en ocasiones ni siquiera se sientan a comer. Los datos recabados por Nicole I. Larson y sus compañeros de la Universidad de Minnesota indican que el 35% de los hombres y el 42% de las mujeres mayores de 25 años aseguran no tener tiempo para sentarse a comer.


¿El kebab es mas sano que una hamburguesa?


Para mi este estudio no es real para nada, es más pienso todo lo contrario. Cuando nos reunimos con gente a comer en torno a una mesa siempre se tiende al exceso. La prueba son los recientes banquetes navideños, pues darse semejantes festines en solitario no tendría demasiado sentido. ¿Será que los estadounidenses son muy raros?

Fuente: MuyInteresante

3 comentarios:

  1. Pues yo creo que el estudio ese tiene mucho de verdad eh! Mas que nada porque cuando estás en compañía te molestas en preparar algo más elaborado, hablo de cuando estás en casa claro.. Es que si estás solo, eso de hacer comida para uno... se te kitan las ganas y terminas comiendo lo primero que pillas! al menos en mi caso... en cambio si estoy con alguien dan mas ganas de pararse a hacer algo rico de comer! ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Moon, creo que la gente que vive sola tiende a una despreocupación alimenticia en el porcentaje que refleja el estudio.

    Siempre es muy gracioso ver la nevera de un soltero que el de una pareja, o me lo negais????

    ResponderEliminar
  3. personalmente creo que no solo comemos mal en todos o casi todos los ámbitos de nuestra vida sino que comemos en exceso ya sea cuando estamos solos o en compañía de otros.El actual ritmo de vida y el hecho de que muchos/as se vean en la necesidad de tener que comer fuera de su casa, desgraciadamente nos ha llevado a sobrealimentarnos a base de alimentos hipercáloricos sin apenas nutrientes y con exceso de grasas y azúcares.Pero esto que acabo de mencionar no solo atañe a personas en edad adulta sino que lo están padeciendo en sus propias carnes niños en edad de desarrollo. De ahí que el estado español ocupe el primer puesto de obesidad infantil a nivel Europeo. Tendríamos que replantearnos que calidad de vida queremos para nosotros mismos y para nuestros futuros vástagos.

    pd: que ha sido de la célebre cocina mediterranea?? por favor si alguién sabe de ella póngase en contacto con servidora.Save palestina.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)