miércoles, 28 de enero de 2009

10 preguntas que un presidente no podría responder

Segúro que ante la intervención de Zapatero en TV se os ocurrió alguna que otra pregunta, pues bien en el sitio web HuelgaGeneral.net que se define así misma como:

"Iniciativa espontánea popular...
...Frente a la violación de nuestros derechos fundamentales.
...Frente a la pasividad de los principales sindicatos y asociaciones.
...Frente a la ineficacia, corrupción y populismo de los partidos políticos."

Han realizado 10 preguntas realmente comprometidas:

¿Que respondería ZP a estas preguntas?

  1. ¿Qué diferencia hay entre los muertos de una guerra ilegal y los de una guerra aprobada por naciones unidas?
  2. ¿Por qué nuestros soldados llevan fusiles, granadas y tanques si son enviados a misiones de paz o de ayuda humanitaria?
  3. ¿Por qué vendemos armas a paises como Israel mientras condenamos diplomaticamente sus actos de guerra?
  4. ¿Por qué el estado se endeuda enormemente en obras públicas para revivir a grandes empresas causantes de la burbuja inmobiliaria? ¿Cómo afectará esta medida a largo plazo?
  5. ¿Por qué se facilita dinero público a entidades y corporaciones privadas que no lo ponen a disposición de las pymes y ciudadanos, es decir, los más afectados por la crisis? Y si algún día lo hacen ¿Es bueno que los ciudadanos nos endeudemos más?
  6. ¿Por qué el 1 de Enero de 2009 subieron los impuestos más que nunca en: electricidad, agua, teléfono, contribuciones locales, etc… mientras el IPC, que afecta a nuestros sueldos y pensiones, ha sido uno de los más bajos calculados?
  7. ¿Por qué durante años de beneficios record para las grandes empresas aumentó la precariedad en el empleo?
  8. ¿Por qué pide a los españoles que aumenten el consumo si la gran mayoría estamos hipotecados de por vida, con hijos y sin perspectiva de mejora salarial?
  9. ¿Por qué no existen listas abiertas, se favorece de forma exagerada al bipartidismo y se ignoran los compromisos electorales?
  10. ¿Por qué en Francia (35 horas semanales y SMI 1254€ ) los sindicatos promueven una Huelga General ante la crisis y el paro, mientras que en España se nos dice que no hay motivos para ello?
Me parecen dudas más que razonables, es una lastima que no se las hubieran formulado en el pasado programa a ZP. Yo si me tuviera que quedar con una sería con la 10 aunque la 1 y la 6 también son muy interesantes. Personalmente he notado una subida de la luz notable en la factura de este mes. ¿Con que pregunta os quedaríais vosotros?

Fuente: HuelgaGeneral.net

6 comentarios:

  1. Buenas preguntas que pena que no digan por el dinero y por el poder.

    ResponderEliminar
  2. Que calladito estás ahora Michhh...

    ResponderEliminar
  3. Creo que he encontrado la respuesta a la pregunta 10)

    DURANTE 2008
    ¿Por qué los sindicatos callan? Quince millones en subvenciones

    La crisis no afecta a los sindicatos gracias al dinero que les dan los contribuyentes a través del Ministerio de Trabajo. CCOO y UGT recibieron casi 15 millones de euros en 2008. Con esta partida de fondos públicos es difícil que los sindicatos se enfrenten al Gobierno. »

    Mirad que que dinerito más bueno PAGADO POR TODOS LOS ESPAÑOLES, yo así también callo: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/subvencionsindical.pdf

    ResponderEliminar
  4. Lo del salario medio en este país es de risa, y no es que estén las cosas precisamente baratas...

    Eso sí, sácate una licenciatura, un "master del universo" y aprende varios idiomas que así al menos ganarás en torno a mil euros....

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo Vampirex, hay que ir metiendo caña a este gobierno aunque sea mediante los blogs en Internet, ya que si tenemos que confiar en el buen hacer del mayor grupo de comunicación de este país (es decir PRISA) estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  6. No sé a que viene que me cites anónimo. Supongo que no esperarás que conteste a estas preguntas 1º porque no me corresponde y 2º porque no soy ningún experto en macroeconomía ni diplomacia internacional.
    Al contrario que alguno de vosotros que parece que lo controlais. Espero y deseo que le esteis sacando redimiento a vuestros conocimientos.

    En cambio otras si que puedo contestarlas...

    1_) En serio preguntarían que diferencia hay entre tomar una decisición por consenso a tomarla unilateralmente movido por el interés propio?? Alucinante!

    2_) Al que formula esta pregunta lo mandaría yo a territorio bélico con un tirachinas y unas sandalias. Seguro que acudía sin rechistar.

    3_) Este punto, si es veraz, me parece vomitivo. Y no por vender armas, que si las vendes a Rumanía (por ejemplo) me daría igual. Pero concretamente a Israel...ufff. He leido opiniones anteriores interesantes al respecto sobre que es un negocio que mueve también muchos puestos de trabajo y es verdad. Aun así no lo hubiera hecho.

    8_) Pues porque si no se consume los negocios echan la persiana y los trabajadores van a la calle. Elemental.
    Evidentemente promueve el consumo controlado. No está hablando de que pidas un crédito para comprarte un coche nuevo. Manipulación noo!

    10_) En Francia se cobra más, es cierto. Pero ponte a comparar precios aquí y allí. A ver si te compensaría cobrar algo más si todo te cuesta mucho más.
    Porque ellos se movilizan y nosotros no?? Cultura latina, es más bonito protestar en un blog mientras ves la tele

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)