sábado, 29 de noviembre de 2008

Valoracion del G-7 del humor

La semana pasada hubo un festival de humor en Zaragoza donde Ja Ja Festival convoco al G-7 del humor con el lema "Hay vida después de la EXPO". En cartel estaban los siguientes monologuistas-humoristas Edu Soto, Ana Millán, Luis Piedrahita, Pepe Viyuela, David Fernández y Miki Nadal, todos ellos presentados por Javier Veiga.

El lema como dijo Javier Veiga no valía para nada, nadie hablo de la EXPO.

Ana Millán no pudo acudir al evento y fue sustituida por Dani Mateos, colaborador de lo "Se que hicisteis".

Primero decir que pensaba que me iba a reir mucho más de lo que me reí y al contrario de lo que se podía pensar en un principio no fueron todo monologos.

Vamos a realizar un juicio subjetivo de cada uno de los participantes:


Javier Veiga: Monologuista de toda la vida, conductor del espectáculo. Creo que es bastante bueno, bastante ingenioso y su único problema es que en general habla muy rápido sin poder vocalizar en exceso, eso se noto bastante porque el recinto del Principe Felipe hubo zonas que fue imposible seguirle lo que estaba diciendo, y en un monologo o un chiste es fundamental no perderse nada.



Luis Piedrahita: Es uno de los monologuistas más en auge aunque sinceramente cuando le veo en el Hormiguero no me entusiasma mucho, pero tengo que decir a su favor que fue el mejor de la noche para mi gusto, me reí bastante, se baso en temas más nuevos y no en los habituales , gesticulo muy gracioso, y sobretodo vocalizo perfectamente.


Edu Soto y David Fernandez: Sip, el Nen de Castefa y el Chilikuatre son ahora pareja de humoristas. Hicieron un espectáculo diferente, donde interactuaron con el público y subieron a gente al escenario. Edu Soto tuvo bastante chispa, pero David Fernandez solo recuerdo los "Tu puta madre" que soltaba. Sigo pensando que no tiene mucho futuro como humorista, no le veo nada. Edu Soto tiene mucho más y aunque fue entretenido supongo que tendrán mucha más variedad sino mal futuro.

Pepe Viyuela: Actúo como se dio a conocer, con el personaje patoso, torpe y muy capullo que con una escalera, un cubo, una silla o una guitarra te hace reirte.
Fue una crack en el escenario y aunque sabes de que va su espectáculo te sigues riendo igual. De lo mejor de la noche también.



Dani Mateos: Vino como sustituto de Ana Millán, y aunque no tendría nada preparado, estuvo bien hasta que saco el tema de las pajas, gayolas, ... es un tema muy usado en los monologos y creo que se ha jugado tanto con el que ha dejado de hacerme tanta gracia. Son temas que tiran mucho en los monologos pero hace falta algo más de variedad por no caer siempre en lo mismo.



Miki Nadal: A mi me hace mucha gracia este paisano, pero creo que se equivoco al elegir chistes para acabar la función. El problema de los chistes es que alguno si lo sabes es posible que no te rías, y aunque eran cortos se pueden hacer muy cansinos sino te ríes a saco. Creo que debería haber echo algún monologo y haber evitado los chistes.


Tengo que decir que en unos monólogos en un bar que actuó el compañero de trabajo de un amigo me reí a caja abierta. A veces los famosos no son los mejores y más si van al negocio y no a la esencia de currarse un monologo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)