Se necesitan viajes por el cielo que no contaminen donde uno se pueda relajar, divertir y con destinos de gran importancia.
Ese podría ser el anuncio de un nuevo modo de viajar y de descansar. Por lo visto, este anuncio ya ha sido respondido y aparecerá sobre el 2020 de mano del diseñador francés Jean-Marie Massaud y la Onera ( Oficina Nacional de Estudios e Investigación Aeroespacial de Francia).
Se trata de un dirigible llamado Manned Cloud. Actualmente en fase de desarrollo. La martirizada conciencia verde de Occidente parece promover medios de transporte como el zepelín, cuyos residuos contaminantes son irrelevantes y no produce apenas ruido.
Se trata de un lujoso hotel volante, con forma de ballena que surcará los cielos uniendo puntos geográficos como París y Roma o París y Magadascar. En el primero solo se necesitan 8 horas y 45 minutos, en el segundo se tardan cuatro días. El objetivo es visitar el mundo sin dejar rastro, descubriendo parajes bien conservados o exóticos sin caer en la intrusión o en la explotación.
Son 213 metros de largo por 82 de ancho y 52 metros de alto. Tiene dos pisos, puede albergar 40 pasajeros en sus 20 camarotes y con una tripulación de 15 personas. Dispondrá de un restauramte, un "pub", una biblioteca, un gimnasio, un "spa" y con enorme panorámicas para ver el paisaje.
La verdad es que los ricos se lo tienen que pasar bien, siempre les inventan pijadas para que esten contentos. Lo jodido es si tiene que hacer un aterrizaje de emergencia con lo grande que es, como solucionarían la circunstancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)