sábado, 8 de noviembre de 2008

Alimentos para mejorar la memoria

Que mal sabe cuando la memoria te falla y no recuerdas una palabra, un nombre, una dirección o lo que ibas hacer en ese momento. Sabemos que hay que ejercitarla como si fuera un músculo pero también hay que darle los nutrientes necesarios para potenciarla, mejorarla y tenerla a punto así que vamos a proporcionar 10 alimentos que ayudan a comunicar nuestras neuronas.

Foie Gras: El ácido fólico (vitamina B9) es altamente eficaz para mejorar la memoria y la capacidad mental de los cerebros en edad avanzada. Presente en altas dosis en el foie gras, su intesta disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Espinacas: Nuestra facultad para memorizar elementos y concentrarnos depende, entre otros factores, de una correcta irrigación sanguínea del cerebro. Las espinacas tienen todos los nutrientes necesarios para contribuir en este proceso.

Pasta: Precursores de la serotonina, son neurotransmisores indispensables para la conexión entre las neuronas. Por la noche, los triptófanos son amigos del sueño, lo que facilita una buena memoria.

Agua o Tinto: Los dos. La deshidratación no es buena compañera de los esfuerzos de concentración por lo que es recomendable beber mucha agua. En cuanto al vino tinto, rico el polifenoles, dos vasitos diarios juegan un papel protector contra las enfermedades cardiovasculares.

Las espinacas me dan la vida ... que antojo!!!!!!

Logan: Este pequeño fruto originario de la China destaca por ser un excelente tónico cerebral. Indicado en casos de fátiga mental, se recomienda consumir 15g/día.

Lentejas:
Ricas en azúcares de asimilación lenta son idóneas para la salud neuronal. Además, son una potente fuente de hierro y facilitan el transporte de oxígeno al cerebro.

Salmón: Para aprovechar al máximo sus propiedades y su alto contenido en ácidos Omega 3, se recomienda tomar pescados grasos dos veces por semana, para frenar el deterioro cognitivo.

Frutos Rojos: Las moras y las frambuesas son, entre los frutos rojos, los más ricos en flavonoides, un antioxidante muy beneficioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.

Nueces:
Ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico, cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega3.

Tahín: Su pasta se consigue a partir de los granos de sésamo, una semilla muy valorada por su capacidad para potenciar la memoria y las facultades intelectuales.

Aunque dicen que la memoria es rencorosa ... tampoco es cuestión de alimentarla en exceso.

Salud!!!

1 comentario:

  1. Los rabos de pasas tb eran buenos para la memoria no? :P

    Gracias por la info, siempre está bien saber estas cosillas :D

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)