domingo, 19 de octubre de 2008

Vivir sin teléfono móvil es posible

Puedo vivir un año sin teléfono móvil, pero sin Internet no duraría ni tres días - Angel Jiménez autor de Gadgetoblog
Ayer leí un artículo en un blog de la edición digital de El Mundo llamado Gadgetoblog y me llamo poderosamente la atención ya que su autor piensa parecido a mi sobre los teléfonos móviles o celulares como dicen los sudamericanos. Este chico que se llama Ángel Jiménez le echo un par y desconecto su teléfono móvil durante 12 meses para comprobar como cambiaba su vida. Ni corto ni perezoso el 31 de diciembre del año pasado pulso el botón de Off.


Aquí tenemos al valiente Ángel Jiménez con sus juguetitos


Ángel hace afirmaciones interesantes en su artículo: Pídale por ejemplo a sus amigos que le llamen al fijo para quedar a una hora determinada en la puerta del cine y mire la cara que ponen —rece para que no haya un cambio de planes-.

Y estas son las conclusiones a las que ha llegado tras tener el teléfono móvil apagado:
  • Tienes mucho más tiempo para ti mismo.
  • Descubres que el 40% de las llamadas son realmente superficiales.
  • Ahorras más de 1.000 euros al año.
  • Llevas a todos lados una agenda de papel con los números de tus amigos anotados.
  • Vuelves a descubrir el fascinante mundo de las cabinas telefónicas. (El último punto no está exento de problemas porque, según él, el 80% de las cabinas telefónicas están estropeadas.)
Sin embargo Angelito nos confiesa que no puede vivir sin Internet: Si sobrevive, me confiesa, es gracias al correo electrónico, la mensajería instantánea y Skype. Le pregunto si haría lo mismo con Internet, si sería capaz de desconectarse de la red durante un periodo tan largo. "Puedo vivir un año sin teléfono móvil", me dice "pero sin Internet no duraría ni tres días".

Bueno mi conclusión de todo esto es que no merece la pena apagar el teléfono móvil ( y ojito que yo soy anti-móvil total) y veo contradicciones. Ángel dice que ahorra tiempo y dinero pero luego en otros punto habla de que tiene que gastarse una pasta en cabinas y que encima tiene que pasar tiempo buscando una porque están todas rotas. Para eso no merece la pena ahorrarse 1000€, es mejor vivir tranquilo y feliz. Encima tiene que llevar una agenda de papel, otro bulto más en el pantalón (a no ser que use mariconera o bandolera, artículo femenino pese a quién le pese). Para finalizar el tiempo libre, si claro para hablar por el MSN y cruzar los dedos de coincidir con sus amigos para poder quedar. Ángelito, ¡te has lucido!. (De todas formas he de confesar que me ha parecido interesante tu blog)

Para finalizar he llegado a la reflexión que más que apagar el teléfono móvil lo importante es tener buena educación y saber estar. Sí estas con alguien usa el móvil para lo esencial. El móvil es como una navaja, si la utilizas para cortar el pan es buena...

Fuentes: Gadgetoblog
Entrada de interés: Los móviles y la mala educación


4 comentarios:

  1. Pues mira, yo no podría vivir sin el móvil xD Pero no porque esté todo el rato llamando o recibiendo llamadas, o enviando y recibiendo sms... todo lo contrario, pueden pasar días sin enviar uno! Creo que es de mucha utilidad, sobre todo los "Tokes", para avisar cuando llegas a algún sitio o algo por el estilo... También es bueno eso de estar siempre localizable, por lo que pueda pasar, y tener algo con lo que llamar si te ves en un apuro... Otra cosa son los que están enganchados todo el día con la oreja pegada... a esos les quitas el móvil y les da el mono!jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi el móvil me parece que es muy util porque eso de que tengas que hacer una llamada urgente y tengas que estar buscando una cabina es un rollo, es mucho mas cómodo tener un teléfono siempre contigo pero eso si sin pasarse y hacer llamadas inecesarias porque al final es un gasto tonto que se puede evitar.

    ResponderEliminar
  3. pues yo estoy de acuerdo, el movil es totalmente prescindible. Yo apenas lo uso como movil, solo como mp3, pero de llamadas apenas.

    Resulta útil para emergencias y cosas imprevistas que te permite un contacto rápido.

    Pero bueno, que no creo que tenga mérito poruqe desde internet también se pueden ahcer llamadas y mandar sms

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad imagino que Ángel haría esto para luego alardearse en su blog. Sinceramente yo tamiben pense algo parecido

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)