domingo, 12 de octubre de 2008

¿Se avecina una glaciación?

Parece que hay teorías que sostienen que lejos de que el planeta Tierra se está calentando afirman que ocurre todo lo contrario, es decir que se aproxima una glaciación y en un tiempo no muy lejano. Uno de estos síntomas es la desaparición de animales como abejas, anfibios, mariposas o murciélagos.

La fuente que demuestra con datos esta sorprendente teoría es el libro de Luis Campos Nieto llamado Calor glacial, buscando por internet he dado con unas entrevistas bastantes curiosas y os voy a hacer un resumen con sus principales respuestas.

http://www.casadellibro.com/l/im/6/9788492516056+.jpg
Un libro realmente escalofriante
  • Produce pavor pensar que nos congelaremos de repente, como en su momento los mamuts. ¿No es demasiado catastrofista? es lo que hay. En glaciaciones o fases de transición como la actual esto es normal. En algunas edades de hielo desaparecieron manadas de dinosaurios enterrados de súbito.

  • ¿Cuándo y por qué empezó a escribir este libro? Hace un par de años, después de más de 5 de documentación a raíz de hacer reportajes sobre el cambio climático. Tenía la intuición de que la teoría oficial era falsa y de que lo que se acercaba era una glaciación, no un calentamiento.
  • Sus investigaciones tienen apoyo de científicos o son simplemente especulación literaria. Tienen apoyo científico absoluto. Cito declaraciones y estudios de miles de científicos que niegan el calentamiento: hay 17.800 de una organización que se llama oism ( www.oism.org ).
  • Si hay una glaciación como usted vaticina que síntomas notarán el ser humano y cómo se relacionará con su nuevo medio ambiente. Una glaciación es una noticia positiva, aunque esté relacionada con algunas catástrofes naturales. Supondría un gradual salto cualitativo en la historia y una mutación global.
  • De algunos consejos para estar preparados si llega la glaciación y que debemos de hacer para sobrevivir a este vaticinio. Hay que estar informados y dependiendo del sitio donde vivas deberás estar prevenido para catástrofes, terremotos o quizá deberías emigrar si la cosa se pone fea. Los países más afectados serán los cercanos a los Polos, aunque en Europa las temperaturas bajarán mucho.
He de admitir que yo me mantengo algo incrédulo tanto a las afirmaciones del cambio climático de Al Gore, que posee un avión privado y una mina de zinc, como a las de la glaciación, no obstante no está de más la lectura de este libro que quizás adquiera ya que cuesta 7 eurillos y a pesar de la crisis aún me lo puedo permitir. Bueno ya sabéis, id preparando vuestros anoraks por si acaso.


Para seguir informándote sobre este tema puedes leer las entrevistas de literaturas.com y cambio-climatico.com.

10 comentarios:

  1. hombre... puestos a elegir.. prefiero morirme de frio a de calor!... yo no me como mucho la cabeza con estas cosas, lo que tenga que pasar... pasará! lo único intentar que pase lo más tarde posible... pero la gente no está por la labor, y además, tampoco nos dan los medios necesarios... Mucho rollo con el tema reciclaje y después se ve como, después de recoger los cartones, vidrios o demás, los vierten todos juntos en un mismo lugar... asi no le dan ganas a nadie de reciclar!

    ResponderEliminar
  2. De todas formas creo que lo del cambio climático si es una trola y ha tenido tanta aceptación porque de alguna manera obliga a la gente a cuidar más el medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo lo mismo, los temas de "calentamiento global", "desarrollo sustentable", "agujero en la capa de ozono" son solo inventados por paises capitalistas para seguir dominando a los paises "del tercer mundo", ya que en estos se encuentran la mayor cantidad de recursos naturales que es lo unico que ellos quieren. Un ejemplo: EU busca la "Internacionalización del Bosque del Amazonas", pienso que solo son patrañas, lo unico bueno de esto es que se logra un poco de conciencia ambiental en los humanos,

    ResponderEliminar
  4. Anda, informaros un poco mejor sobre el cambio climático antes de opinar así, porque menudas sandeces estáis diciendo!!
    Lo del cambio climático es cierto y más grave de lo que os pensáis.
    Aunque no os lo creáis, cuidad el medio ambiente por lo menos, porque todo esto lo pagaremos caro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y por que va a ser verdad, porque lo diga Zapatero y Al Gor$?

    ResponderEliminar
  6. Porque está demostrado y es demostrable científicamente!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y los 17.800 científicos de oism? www.oism.com están todos equivocados, un poco de respeto por las teorías, mejor harías tu en leer más y no creer todo lo que te digan los Max Media.

    ResponderEliminar
  8. He estudiado el tema, sé de qué hablo.
    Déjate de tantas cifras que no van a ninguna parte.
    Créetelo o no, me da igual, con tal de que cuidéis el medio ambiente, para mí es suficiente.

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora me enfado y voy a salir a quemar bosques jaja (es coña)

    ResponderEliminar
  10. jajaja tropa de ignorantes ambos procesos señalados por la oeim y algor son simultaneos
    primero viene el calentamiento y luego el periodo glaciar, debido a que se sella la atmosfera por los gases invernaderos, esto hace que no puedan entran los rayos del sol, por lo cual se enfria la tierra.

    ahh y si creo pues es cosa de abrir los ojos y ver como el clima se a tornado mas drastico en el ultimo tiempo

    aiozzz

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)