lunes, 13 de octubre de 2008

Garantiza tus ingresos bancarios

De todos es sabido que el Gobierno ha aprobado un plan por el cual si tuvieras por ejemplo tus ahorros en banco Santander y este quebrase te garantizarían hasta 100.000€.

A pesar de la tranquilidad que nos pueda dar este hecho y de las presunta buena salud de los bancos y cajas españoles en el mundo han quebrado bancos como Lehman Brothers que era el cuarto banco de inversión en EEUU. Ante esta incertidumbre y para garantizar que no perdamos nuestra pasta la revista emprendedores ha hecho una lista de consejos a seguir, ya sabéis mejor prevenir:

http://www.emprendedores.es/var/em/storage/images/empresa/noticias/que_hacer_si_mi_banco_quiebra/129615-1-esl-ES/que_hacer_si_mi_banco_quiebra_articulo_landscape.jpg
Ante la incertidumbre mundial asegura bien tu pasta

El FGD garantiza 100.000 euros por depositante y entidad. Así, existen varios mecanismos para tener asegurada la devolución de todo el dinero.

  • En primer lugar, conviene tener repartido el capital en distintas entidades, sin sobrepasar en ninguna de ellas los 100.000 euros. De este modo, en caso de que alguna de ellas quebrara, la totalidad de la deuda estaría garantizada.
  • La segunda de las vías es abrir cuentas con varios titulares, puesto que el FGD garantiza 100.000 euros por persona. Si una cuenta con 300.000 euros está a nombre de tres personas, cada una de ellas percibirá 100.000 euros y no habrá pérdidas.

Si el banco se declara en quiebra, el FGD se pone en contacto con todos los depositantes, a los que pide su conformidad para recobrar el dinero. Aunque el plazo legal para devolverlo es de tres meses, desde el FGD indican que, en la práctica, el reembolso tarda entre ocho y diez días en realizarse.

Otro tema escabroso es en que bancos o cajas es recomendable invertir el dinero, y lo que se comenta desde algunos organismos como la CECA de que las Cajas de ahorros están en serio peligro: A medida que se prolongue la crisis, con la subida del paro, será mayor el desafío para el sistema financiero español”. La propia CECA ha tenido que reconocer que algunas entidades del eslabón más débil del sistema, las Cajas de ahorro, pueden quebrar o verse obligadas a fusionarse. Por tanto a no ser que tengas el dinero ingresado en Caja Madrid o la Caixa mejor ve retirándolo a algún Banco con más solvencia.

Ahondando un poco más en la red he encontrado un informe llamado Spanish Banks and Real Estate que ha realizado Moody´s que la agencia de calificación de riesgos. El informe trata sobre las entidades que registran los ratings más bajos en fuerza financiera que en principio es confidencial. Sin embargo he encontrado rumores sobre este ranking que publicó el Diario Cinco Días de los nombres de las cajas y bancos más tocados. He de añadir que esta información está basada en rumores y que Movidas Varias ni sus autores se hacen responsable de los mismos ni comparten la información necesariamente.

Fuente: Emprendedores

1 comentario:

  1. Como yo no tengo, ni por asomo, tal cantidad en el banco.. xD de momento no me preocupo... Ahora, que cmo me gane el euromillón... iré preparando un agujero en el suelo para guardar ahí los euros! pq al banco seguro que no los meto..

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)