viernes, 17 de octubre de 2008

Los catalanes quieren ser españoles,¡bien Gasol!

Valientes declaraciones ha hecho en la web de los Lakers Paul Gasol Sobre el nacionalismo catalán, cuando la tendencia de la mayoría de famosos es agachar la cabeza Gasol sale al paso y afirma cosas como estas:

  • Seguimos estando en España y la mayoría de la gente quiere estar en España
  • Alguna gente quiere la independencia porque tenemos nuestro propio idioma y cultura, por así decirlo

Me parece muy positivo que los mejores deportistas de España como Gasol y Nadal hagan este tipo de declaraciones, ahora más que nunca por el delicado estado de la nación Española a la que todos los políticos cobardes le han dado la espalda, (menos Rosa Diez y algún otro). Me parece plausible su valentía en el nombre del deporte, lastima que en otros colectivos como el cine español no esté de moda defender estas causas y se dediquen a usurpar dinero al ciudadano con el canon digital y subvenciones de dinero público. Javier Bardem, ¿cuándo vas a sacar la cara por las víctimas del terrorismo?



Por lo visto mañana se va a jugar un partido de los Lakers contra el F.C. Barcelona y las declaraciones vienen a este hilo.

http://www.nba.com/media/lakers/ts_080730fcbarcelona.jpg
Interesante partido se jugará mañana

87 comentarios:

  1. Esto es algo que nunca he entendido... los nacionalismos absurdos... pq me parecen absurdos. Yo soy canaria si, y muy orgullosa de serlo, pero sobre todo soy española... igual que el madrileño está orgulloso de donde nació.. pero se considera ante todo español... por poner un ejemplo. Así que no me cabe en la cabeza que haya gente de España que no quiera ser española... de verdad que no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco comprendo a la gente Española que no quiere serlo e incluso le parece un insulto, a mi tampoco me cabe en la cabeza, totalmente de acuerdo contigo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy catalán y muy orgulloso de serlo, yo paso del royo del independentismo y evidentemente soy español o eso pone en mi DNI, pero os puedo asegurar que en la vida he aprendido una serie de cosas y una de las más importantes es que he de priorizar, con lo que en lo que a nacionalidades y preocupaciones lo primero que me preocupa es mi casa mi familia mi ciudad, mi comunidad mi país mi continente y finalmente el resto del mundo, que quiero decir con esto, pues está muy claro ni le debo nada a Catalunya ni mucho menos a españa. Pero si os puedo asegurar que no se puede entender el sentimiento de independencia sin vivir aqui otra cosa es que lo compartas o no pero os aseguro que hay mucha gente que aprovecha este tipo de situaciones para enfrentar a catalanes contra el resto del pais y lo más gracioso es que cuando yo he ido a diferentes sitios de españa y tratas con la gente, te dice: "anda pues no pareces catalán" y mi pregunta siguiente es ¿PORQUE? y curiosamente nunca habia conocido a un catalan en persona pero como ya se tiene una imagen erronea de los catalanes les sorprende que seas una persona normal

    ResponderEliminar
  4. Y ¿por qué narices va a sacar la cara Bardem por las víctimas de unos hijoputas que ni dan la cara entre ellas y que están divididas en al menos cuatro organizaciones enfrentadas?
    ¿Por cuál la da?
    Si te cae mal el tío pues estás en tu derecho, aunque solamente fuera manía, pero no mezcles a Chiquito de la Calzada con Cela, que no tienen nada que ver.
    S2

    VaMPiReX: (Perdona Galina leí mal tu comentario y lo borre. Lo lo he vuelto a poner)

    ResponderEliminar
  5. solo con ver tu titular vampirex dan ganas de directamente ni leer lo q pone en tu absurdo artículo, no porbokes tanto, yo soy catalana e independentista y por mucho k ponga en mi Dni o donde sea siempre lo seré y como catalana defiendo lo mio inculída la independencia y a gasol le deveria de caer la cara de verguenza de decir esas xorradas vaya otro, y sinceramente no pienso entrar en este tipo de juego...

    Vero.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente deacuerdo con la anónima, yo soy también catalán y me parece fuera de lugar poner este titular, y Gasol para mi es una verguenza para los catalanes,por lo menos para mi, dice y hace lo que mas le conviene, penoso.

    ResponderEliminar
  7. Pues si te dan ganas de no leer ... no leas... Hazte un blog y ahí pon tus ideas, que aquí nosotros ponemos las nuestras... respetando siempre lo que digan todos, siempre que lo digan de buenas formas...

    ResponderEliminar
  8. acaso no esta dicho de buenas formas?¿ a ti lo q esty diciend ni te va ni te biene xk, acaso tu has escrito el articulo?¿ademas cada uno defiende lo suyo, hago mal de hacerlo??? jaja venga.-...

    ResponderEliminar
  9. Tu compara lo que tu has dicho con lo que dijo el siguiente anónimo también catalán, se puede decir lo mismo de dos formas, bien y la que tu usaste... Y no tiene nada que ver que yo haya escrito el artículo o no... simplemente creo que no hace falta insultar diciendo que es un artículo absurdo que no dan ganas de leer (q por cierto, lo leiste) para defender tu punto de vista... Y por supuesto que puedes dar tu opinión... todos pueden.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, al igual que tú has dado tu opinión sobre el artículo (y tampoco lo has escrito), moon también está en su total derecho de hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno bueno que artículo tan crotovertido... visi... O_o!

    Bueno voy por partes, a galina decirle que no hace falta que Bardem vaya a los funerales de las victimas (que por otro lado le honrraría), pero al menos si a las manifestaciones de condena del terrorismo que a otras manifestaciones y en otros temas políticos sí se mete, incluyendo la dictadura cubana... Pero vamos esto se extiende a toda la patulea progre del cine español que solo se mueven por la pasta de las subvenciones y el canon.

    En cuanto a los nacionalistas... que deciros, que España os quiere, y que los madrileños son una gente de PM. Vosotros podéis seguir odiando todo lo que querais, pero respetar a los castellano-hablantes.

    ResponderEliminar
  12. Vampi quien te esta diciendo a ti q no os respetemos?? creo yo k es al reves,los q no respetais soys vosotros cosa q no entiendo xk...vosotros soy los q nos mirais con cara rara solo por ser de catalunya y defender nuestros ideales.ah! (por cierto tengo nombre...)

    V.

    ResponderEliminar
  13. Voy a reiterar lo que esta diciendo la anónima (Vero.), me parece ABSURDO poner este titular, bien sea para llamar la atencion o por el motivo q sea, y desde cuando llamar absuro a algo es un insulto? por otra parte cada uno defiende lo suyo, obvio q un catalan defienda la indepéndencia, raro es el que no lo hace, y porsupuesto que nosotros os respetamos como ya han dicho, los que no respetais absolutamente nada soys vosotros, antes de pedir que os respeten aprender ha hacerlo vosotros.

    ResponderEliminar
  14. No solo son insultantes las palabras, sino la forma de decirlas... Y no veo que nadie aquí haya faltado al respeto a ningún catalán independentista... En mi caso lo único que he dicho es que no entiendo esa postura... Además, puestos a no entender, no entiendo por qué hay gente a la que no le gusta el blog y sólo entra a quejarse... A mi si algo no me gusta ni lo miro.. pero bueno... como bien dices tu Pol, cada uno a lo suyo...

    ResponderEliminar
  15. Sin más deciros que los políticos os están utilizando al servicio de los banqueros, os dan el veneno del odio. Odia a España que son unos fachas, odia a los madrileños que tienen mucho más que tu, odia a los españoles que no aprenden a hablar en catalán. El resultado, que actualmente en Cataluña hay una situación a la inversa de la que había con Franco.

    Lo peor de todo es que como he dicho antes la razón de ser del nacionalismo/independentismo es la acumulación de capital con la fusión de bancos para controlar las mayores empresas nacionales. Pronto ZP os va a fusionar alguna cajas y bancos a los catalanes, al igual que a los vascos, no odieis tanto a España.

    Por otro lado yo creo que tenémos más cosas que nos une de que nos separa. Os habla un aragonés,y ante todo españo. No os dejéis llevar por la diferenciación y el veneno del odio, no seáis la carnaza necesaria. Juntos somos mejores.

    V: ¬¬'

    ResponderEliminar
  16. Vampirex, yo no lo habria dicho mejor... tu último párrafo lo resume todo, estamos mejor todos unidos...

    ResponderEliminar
  17. Aunque seas de Cataluña también eres Española porque Cataluña está situado dentro de la península lo mismo que el País vasco.Así que eres catalana y Española.

    ResponderEliminar
  18. Si,un discurso muy convincente VamPirex, desde tu punto de vista,claro, te ha quedado hasta bien pero eso q dices repito es TU OPINION, muy erronéa, lo unico q pedimos los catalantes es q se nos respete y que se nos de lo que es nuestro, y respeto a Moon esa q no magnifique tanto las cosas que podido interpretar mal las palabras de la anónima(Vero.)no saques las cosas tanto de quicio q eso no es un insulto ni una falta de respeto

    ResponderEliminar
  19. bueno vampi ya puedes darme las grácias de haberle echado leña al fuego y a partir de un incipiente comentario haber generado tooodo esto (aunke saken las cosas de su lugar)! no pienso crearte mas polemica en este blog, xk a ciertasa persona no le agrada mucho q uno exprese sus ideas, moon crees q todo lo q poneis en vuestro blog me tiene q agradar? no puedo decir ni opinar sobre lo q me parece mal y lo que bien? hasta aqui llegariamos xata..!!
    Vero.

    ResponderEliminar
  20. Ni magnifico ni saco de quicio nada... a lo mejor son otras personas las que lo hacen. Me quedó una cosa clara, los que nos consideramos españoles respetamos a los independentistas y los independentistas respetan a los españoles no? la impresión que me da es que los independentistas no respetan a los catalanes que no quieren ser independentistas... O esa es mi impresión. Ya lo dijo vampirex, que ole por gasol porque los que piensan como el no se atreven a decirlo, y si no se atreven por algo será! y hablo en general eh! q nadie se sienta atacado personalmente...

    ResponderEliminar
  21. Pues no era mi intención generar tanta polémica. Yo prefiero unir a las personas a que discutan, aunque hay que decir que menudas dos os habéis juntado jajaja

    Lo primero son las personas, los pensamientos... cada cual con su mecanismo. Creo en Dios y en el destino y cada cual acabará ocupando el lugar que le corresponde.

    ResponderEliminar
  22. Pero si solo saltas cuando no estás de acuerdo... chata... Supongo que en lo que no has dicho ni mu es que te parece bien xD

    ResponderEliminar
  23. No tienes otra cosa ha hacer k criticar mis comentarios?? lo q yo e comentado no era para q tu lo respondieras xata, era una OPINION otra cosa esq no te gusten las verdades...q no se te suba a la cabeza el haber escrito 2 o 3 artículos...
    vero.

    ResponderEliminar
  24. Vaya escándalo que habeis montado aqui, lo que percibo es que no os repetais unos a otros, hay que respetar las opiniones de todo el mundo para eso existe la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  25. Aquí pasa como en Gran Hermano, se han encontrado 2 personalidades... y no hay quién las pare... ¿pelea de barro? jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Por cierto moon ara q me fijo, me criticas a mi por poner k me parece absurdo el titular y tu pones k ser nacionalista es absuro??? como te contradices,antes de decirme a mi lo k tengo y lo k no tengo k poner fijate antes en lo q escribes tu, pq chica vaya tela!!

    ResponderEliminar
  27. Me voy fuera y se arma eh.. xD A ver, por partes... primero, esto aburre ya no?puafff, segundo... no es lo que se dice sino como se dice, tu vienes al blog, por lo que yo te he visto comentar, a saco, y solo escribes para criticar.. que mira! tu misma! xD pero igual de libre eres tu para venir a quejarte que yo para quejarme de que tu te quejes! ^^, tercero... si, yo dije que era algo que me parecía absurdo, pero tu a parte de lo de absurdo dices mas cosas, como que nada mas empezando con el titulo no te daban ganas ni de leerlo y bla bla bla, en plan despectivo, si no te gusta no se para que entras.. que eres libre de hacerlooo (q hay que aclararlo todo xD), pero nada, te gustará la polémica... bien por ti! por que numero iba? xD ah si! por el cuarto... no me creo importante por haber escrito 2 o 3 articulos, ni aunque escribiera 1000 me sentiría importante... a mi me invitaron a escribir en este blog y acepté encantada, lo hago porque me lo paso bien, porque podemos hablar sánamente de muchos temas por muy "complicados" que sean a simple vista y nos tomamos las cosas con humor... hasta que llega alguien y lo fastidia xD Y nada chata xD que ya ni te voy a dirigir la palabra, tu entra, critica, y siéntete realizada.. vale? be happy! un besito! :D

    Por cierto vampirex, lucha en el barro? xD deja que te trinque ratilla con alas....

    ResponderEliminar
  28. Este tema me encantaaaaaaa!! ajajajaja Empecemoos.

    El fundamento básico por el que se defiende el independentismo (me parece a mi y a algunos de los catalanes con los que he hablado del tema) es que aportan más que otras comunidades en forma de impuestos. Lógico por otra parte cuando el país invierte más allí que en Extremadura.
    Y de esa manera lograrían reducir algunos de sus gastos. Bien, pues por ese punto, es entendible. Si me supone ganar 1000 eurillos mas al año sin formar parte de España, pues coño, hasta yo lo defendería. Coomo bien dice alguien antes, hay que priorizar y antes de ser español o aragones (en mi caso) está mi familia y mi bienestar.

    Ahora ya entro en el nacionalismo mal entendido.
    En que la educación sea toda en catalán, dando el castellano practicamente como el resto de españa da el inglés. Vomitivo bajo mi punto de vista.
    En que se manipule la historia de España a su antojo en libros de Hstoria de cataluña que yo mismo he leido. Vomitivo también.
    En que no me quieran vender una barra de pan si no se la pido en catalán (aunque parezca increible, me ha sucedido en Vyc concretamente). Vomitoooo!!
    En que en conversaciones en las que hay personas que no entienden ni hablan catalán se use ese idioma entre lso que si lo conocen. Vuelvo a vomitaaar.

    Ya no se trata ni siquiera de ideales políticos, sino de educación!! Coñoo si a mi me viene alguien a preguntar algo en inglés y se que esa persona no entiende el castellano, intentaré contestarle en inglés si tengo la posibilidad. Educación!!!
    La mayoría de catalanes la tienen, pero existen unos cuantos fanáticos que provocan ese tipo de situaciones y son los que generan ese odio del resto de España del que hablais.
    Yo personalmente he visitado abstante cataluña, y tengo que decir que en algunas de esas ocasiones me he sentido y em han tratado como un extranjero...Eso me da mucha pena!!

    ResponderEliminar
  29. aaaaaaaaaaaaamigo! ya decia yo que faltaba alguien por aquí! el señor michh! estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero como no se si es por el sueño o por qué puede ser.. xD mañana te digo xD

    ResponderEliminar
  30. ah, no habeis salido de fies.

    Comentarios a la 1:30 de la mañana del sábado, sinsen

    ResponderEliminar
  31. Michh mira tio o tia o lo k seas, no te flipes tanto y no faltes tanto al respeto cn tu gran palabra "vomitivooo" pq los unicos vomitivos q hay aki soys vosotrosss!!! y paso de seguir este jueguezito por muy catalanista q sea pq empieza a dar pena q una no pueda decir ya ni lo q piensa, manda huevos, q se saque tanto un tema se su lugar y q encima pretendais tener la razón, q os cunda.

    ResponderEliminar
  32. vampirex.. y el tuyo a las 7 y cuarto de un domingo? xD acababas de llegar? menudo juerguista! mira que los años no perdonan...

    ResponderEliminar
  33. Pero vampirexxx que tamos a final de mes y en mitad de una enormee crisis, que haces saliendo?? jajajja

    En cuanto a Laia, no te impido decir lo que piensas en ningun momento, simplemente expreso mi opinión, que parece que te molesta...son vivicencias personales, no inventadas o contadas por terceras personas, asi que no es que pretenda tener razón, es que ES ASI!! Te moleste o no.

    ResponderEliminar
  34. Una csita más Laia, me encantaría que me rebatieras lo que yo digo con argumentos..en vez de esconder la cabeza debajo del ala....que seguramente tengas tú razón pero no aportas ni un sólo argumento, Soy catalanista porque SI. Olee tu!!

    ResponderEliminar
  35. Por cierto ganaron los Lakers:

    Kobe Bryant lidera el triunfo de los Lakers frente al Barça (108-104)
    El Periódico de Catalunya - hace 4 horas
    Los Lakers estaban avisados para evitar la sorpresa que se produjo hace dos años en el Sant Jordi cuando el Barça superó a los Philadelphia 76ers, ...

    :P

    ResponderEliminar
  36. Michhh pues salgo para quemar el dinero antes de que me lo robe la banca. ¡¡la banca siempre gana!!

    ResponderEliminar
  37. ya veo que por este blog no soy bien recibida por según quien, mas q no ser yo bien recibida no son recibidos mis comentarios (inofensivos)!!, por lo tanto Moon tranquila q ya comentaré nada mas en tu querido blog, no os pienso generar mas 37 comentarios por un simple comentario que hize,adiosss

    ResponderEliminar
  38. Yo alucino con la incultura de algunos de vosotros y os puedo asegurar que gracias a gente como vosotros cada vez hay más independentistas, soys las semillas que dejaron la falange y alianza popular y como no el PP pero bueno la ingnorancia es atrevida y hay que dejarla fluir, por otra parte si tanto odiais a Catalunya y al País Vasko ¿porque os jode tanto que no se consideren españoles o que quieran la independencia?

    Por cierto mich viendo como has escrito Vic ya se puede ver como lees y cuanta atención prestas además puede ser qeu el día que fuiste a comprar la barra de pan te cruzaras con algun gilipollas ya que de esos tenemos unos cuantos y parece que te los has encontrado a casi todos. Yo personalmente soy castellano parlante aunque tengo la gran suerte de tener otro idioma como es el catalán, pero jamás en 29 años que tengo nadie me ha negado nada por no hablar en catalán.
    Luego es un poco contradictorio que digas que has leido tu mismo en un libro de historia manipulada ¿como lo has leido si estaba en catalán? y si no estaba en catalán ¿es que no somos tan radicales como intentas hacer ver no? evidentemente la mayoría de asignaturas se dan en catalán según normativa pero en la realidad no se cumple además el problema del catalán es que es está perdiendo (cosa que os alegrará a más de 4 ) y por esa razon se intenta potenciar al igual que otras costumbres de catalunya, o ¿acaso no te gustaría a ti que tus tradiciones cultura y lengua seguieran vivas por los siglos de los siglos?
    Luego amigo Vampirex eres demasiado joven para saber como se vivía aqui en tiempos de Franco, si hablas con gente opuesta a las ideas del dictador te daras cuenta de que lo que has dicho no tiene ningun fundamento. Por otra parte te puedo asegurar que aqui no hay tanta gente que odia a españa, querer la independecia no es odiar a españa es querer ser libre e independiente, te pongo un ejemplo claro. Tu imaginate que españa es como una familia y que catalunya es uno de los hijo pues lo único que quiere este hijo es emanciparse y vivir por su cuenta como lo quisiera hacer cualquier joven y su papa España no le deja. Bajo mi punto de vista no tiene sentido, pero claro gracias al dinero que genera catalunya, junto con Madrid, valencia Baleares y Pais vasco se puede vivir mejor en otras comunidades. Por eso jode tanto que Catalunya quiera ser independiente aunque fuera como un estado federal.

    Saludos y no os creais todo lo que os dicen o todo lo que oigais.

    P.D: Gasol puede decir lo que quiera ya que no representa a nadie, tan solo a él mismo

    ResponderEliminar
  39. Fazer, deja de hablar tanto de incultura y a ver si aprendes a escribir bien, que se dice País Vasco o Euskadi, y no Pais Vasko.

    Tú eres el primer eslabón de la mayor generación de zoquetes que se va a crear en Cataluña, y lo que estáis haciendo de marginar al castellano (que por cierto, la represión del idioma era una medida que también tomaba la dictadura) sólo os va a conducir a ser la región de España menos cualificada para trabajar en europa, porque encima de no hablar en inglés, el castellano con faltas de ortografía.

    Y nada, leyendo tus comentarios se demuestra que eres el típico psicópata catalán abducido por el nacionalismo y que se pajea todas las noches con la señera, porque yo conozco a mucha gente de allí que son mucho más sensatos que tú y no tienen tanta tontería en la cabeza, son mucho más humildes.

    Y aplícate el dicho, "vive y deja vivir", sobre todo aquella gente que se siente catalana y española a la vez.

    ResponderEliminar
  40. Sr. Fazer, Voy a desmontar su "culta" argumentación.

    -->soys las semillas que dejaron la falange y alianza popular y como no el PP pero bueno la ingnorancia es atrevida y hay que dejarla fluir, por otra parte si tanto odiais a Catalunya y al País Vasko ¿porque os jode tanto que no se consideren españoles o que quieran la independencia?

    Ahí, ahí tu etiquetando a la gente sin tener ni idea, con un par, eso demuestra mucha cultura.

    En el País Vasco y Cataluña la gran mayoría de la gente no es separatista, la prueba: Las ultimas elecciones... todo sea dicho que el PSC me parece otro partido al PSOE. Lo que nos jode es que 4 gatos tengan tanto poder político en el Congreso y no paren de defender los intereses personales de su comunidad de turno en lugar de los de todo el Estado, eso se llama egoísmo y el egoísmo genera odio. Rosa Díez tiene más votos que el PNV y menos poder. Totalmente injusto. ¿Tu que tipo de semilla eres? De Carod, de Jordi, o de terra...?

    -->Luego amigo Vampirex eres demasiado joven para saber como se vivía aqui en tiempos de Franco, si hablas con gente opuesta a las ideas del dictador te daras cuenta de que lo que has dicho no tiene ningun fundamento

    España siempre ha favorecio mucho a los catalanes y a los vascos, de hecho la revolución industrial comenzó antes en estas dos comunidades. Y ese argumeno de demasiado jóven me parece aburdo, por ese procedimiento tampoco se como vivía la gente en el siglo XV,pero oh, existen libros de historia, relatos, cine, literatura...

    Lo que pasaba con Franco era lo siguiente, si estabas con él de puta madre, si ibas contra el pues adios. Ahora mismo en Cataluña pasa lo mismo, si vas con el nacionalismo bien... si no, a tragar. Solo hay que ver ese engendro de TV3 para darse cuenta lo que ahí pasa viendo a Sarda diciendole a los niños lo que no tienen que votar o a Julia Otero haciendo que unos niños entonen "Els Segadors". Y eso de que Cataluña y País vasco alimentan al resto de España, ¿que pasa que los demás somos unos vagos y vosotros sois superires o algo asi?. ¿Quién os compra en el Caprabo o en el Eroski? (yo suelo hacer ahí la compra y miles de españoles más)

    En Cataluña hace tiempo que no hay libertad, si tienes una tienda te obligan a rotular en catalán (y no viciversa), tienes que escolarizar a tus hijos en lengua catalana por cojones... y más cosas consabidas que no voy a contar.

    A mi no me jode que Cataluña sea independiente, pero los catalanes no quieren serlo en su mayoría. Aunque por mi si todos quisierais adelante, pero con todas las consecuencias, nada de estado federal y le vendéis el Vichi Catalán a los Italianos o alos polacos...

    Los políticos y los banqueros os están usando como carnaza para enriquecerse, ¿una vez independizados que haríais?. ¿Cuanto orgullo no?, ¿y vuestras nóminas?, ¿y vuestra calidad de vida?

    De todas formas "el estatut" os deja al nivel de estado federal o incluso mayor así que enohrabuena Fazer. aunque la culpa es de los políticos cobardes del PPSOE.

    Gasol representa los colores de España y estoy muy contento de que sea catalán y encima lo manifieste libremente.

    Un saludo Fazer

    ResponderEliminar
  41. Bueno este asunto se nos está yendo de las manos, es el cuento de nunca acabar y no vamos a solucionar nada así que todo comentario puesto a partir de ahora será eliminado de facto.

    Movidas es un blog de entretenimiento no de política. Salu2

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Lo siento Fazer el tema esta finiquitado. Perdona las molestias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Con lo interesante que estaba el tema!!!!!!!! Dictadoooor!!jajaja

    ResponderEliminar
  48. Bueno se reabre el tema, pero sin insultos por favor que ayer llegaron unos comentarios bastante desagradables contra mi persona.

    Y lo que se diga que se intente demostrar con datos, links a noticias, referencias a libros, etc que hablar por hablar sale gratis.

    Un saludo y a ver si nos comportarnos como personas civilizadas.

    ResponderEliminar
  49. Me parece muy bien que lo hayas vuelto a abrir... Borra nada más los comentarios con insultos y deja los constructivos... :P

    ResponderEliminar
  50. Yo también em alegro bastante jeje

    1º Fazer, prestó atención al leer a lo que me interesa, al nombre de un pueblo en el que me sentí como un extranjero y al que jamás volveré la verdad que no le prestó ninguna atención.
    Viendo la ausencia completa de las tildes en tu escritura en castellano podría sacar también muchas conclusiones, pero prefiero no hacerlo. Sólo diré que estoy completamente de acuerdo con la exposición de bachiler montilla.

    2º Evidentemente que los libros que leí estaban en catalán, pero me los iban traduciendo. Por lo tanto no existe ninguna contradicción con la que te llenas la boca.
    Sólo pondré un párrafo de uno de los libros de texto:
    "A mediados del siglo XIV se produce el momento de máxima expansión territorial ­que implicaba dominio político y posibilidades comerciales­ del Reino de Cataluña. Aparte del territorio que hoy configura el Principado de Cataluña, el dominio del Reino se extendía al Rosellón ­actualmente francés­, al Reino de Mallorca y resto de las Islas Baleares, al Reino de Valencia, a la isla de Sicilia, a la de Cerdeña y a los ducados griegos de Atenas y Neopatria; a mediados del siglo XV se añadiría el Reino de Nápoles."¿¿¿¿¿????? Bien es cierto que los hay menos radicales y al menos incluyen en la denominación a Aragón como Confederación catalano-aragonesa.

    Pero bueno, la realidad es bien conocida por todos, 1º formateis parte de la CORONA DE ARAGÓN, luego con la Guerra de los Segadores reconocisteis al rey Luis XIII de Francia como Conde de Barcelona y con la firma de la Paz de los Pirineos fuisteis devueltos a España.

    Y por último, a tu cita "¿acaso no te gustaría a ti que tus tradiciones cultura y lengua seguieran vivas por los siglos de los siglos?"
    No estoy en contra del uso del catalán para nada. Me parece fabuloso que se use, por supuesto entre personas que lo conocen.
    Si yo estoy presente en una conversación y se usa el catalán me parece una falta de respeto enorme.
    Si por el motivo que sea, mañana me toca ir a trabajar a Barcelona y escolarizó a mi hija allí y las asignaturas se dan en catalán, también me parece una falta de respeto. Por lo demás encantado de que se use.

    Para acabar, en los tiempos que corren que la tendencia es a unirse y a universalizar las decisiones. Me parece remar contra corriente la idea de a independencia, pero bueno...que si ese es vuestro deseo no me opondría para nada. Incluso si se pudiera separar físicamente aún mejor, que Aragón tendría playita jeje.

    ResponderEliminar
  51. jajaja michh, buen apunte ese de la playa xD me hizo gracia! xD
    yo tampoco veo mal que hablen catalan y kieran que no se pierda, pero bajo mi punto de vista lo lógico y justo sería que lo pusieran como una asignatura más, obligatoria si quieren, pero que las demás las den en castellano... que tiene razón michh, que si alguien va a vivir a barcelona es una faena... Pero si, yo estoy de acuerdo con que no se pierda, incluso a mi me gustaría aprender catalán! al igual que gallego, vasco o cualquier otro dialecto o idiona... Yo soy la principal defensora de mantener las raices y costumbres de cada sitio, pero una cosa no quita la otra! se puede seguir siendo español y mantener las culturas de tu propia provincia...

    ResponderEliminar
  52. -->¿Que reyes tuvo Cataluña?

    Supongo que se referirán a los de Aragón , que lo eran también de Cataluña.

    -->jajaja michh, buen apunte ese de la playa xD me hizo gracia! xD

    Estaría sensacional, playita a menos de 100km jejeje

    ResponderEliminar
  53. uff no podría vivir sin estos energúmenos que tengo como amigos jajaja, además de la novia, family, curro, etc...pero unas vacaciones buenas no te las rechazo jajaja
    Piensatelo bien eee que opr donde pasamos arrasamos y te acabaras arrepintiendo de habernos llevado jajaja

    ResponderEliminar
  54. dije vente, no venganse! no metas a tus amigos los energumenos... que a esos no los he invitadoo :p

    ResponderEliminar
  55. No te dan penika que se queden reptil y vampirex en la peninsula?? jajajaj

    ResponderEliminar
  56. Joer moon pensaba que eras como Jesus Gil en tiempo en plan todos a Marbella. Ya veo que quieres algo más intimo o_O!

    ResponderEliminar
  57. xDD que va, si los dos estamos comprometidos.. no se puede xD no te pongas celosillo ratilla, venga, tu tb t puedes venirrr ^^ xD

    ResponderEliminar
  58. Algún día hablare de mi mala experiencia en un garito de Gran Canaria !!!

    Por lo demás Gran Canaria esta muy bien!!!! He estado 2 veces y seguro que caigo alguna otra vez.

    ResponderEliminar
  59. Vees Moon, como se apuntan a un bombardeo!!!jjeje

    ResponderEliminar
  60. me da a mi que al final no voy a invitar a nadie, fuerte peligro de genteeeeee

    ResponderEliminar
  61. Puedes invitar tambien a Fazer y a Vero para amenizar la estancia y que nos bailen unas sardanas. Totaaaaallllll

    ResponderEliminar
  62. jajajjajaja
    Siii que unas botellitas de cava catalán nos las bebemos a gusto.

    ResponderEliminar
  63. Mejor podríamos hacer un gran hermano en casa de MooN. Los habitantes, MooN la anfitriona que sería una más sin privilegios, Michhh, serpiente, luego el frente catalanista Fazer, vero y algún que otro allegado. Serpiente tambien daría juego con sus idas de olla comentando sus mejores entradas en movidas de como cuidar las varices. Yo no entraría, me quedaría de realizador.

    ResponderEliminar
  64. Veo que no habeís entendido nada de lo que he escrito pero no os culpo por ello me parece increible que gente que no está viviendo en Catalunya hable tan ligeramente sobre algo que no sabe.
    No hay más ciego que el que no quiere ver. Este es mi último comentario ahora me podreis criticar a vuestras anchas.

    F y

    ResponderEliminar
  65. Yo no te he criticaoo :(

    GH en mi casa? y tu te kedas fuera vampirex? tienes miedo? xD

    Hace falta ese chat ya, que este artículo está fuera de tema totalmente ya...

    ResponderEliminar
  66. Fazer no te ha criticado nadie y no creo que nada llegue a lo personal. Puedes poner lo que quieras sin insultar, tu y todos, claro está, menos MooN que esa canaria descontrolada hace lo que quiere, (hay que seguirle la corriente)

    ResponderEliminar
  67. Ya ves lo que tengo que soportar, que a estas alturas de mi vida me llamen "ratilla" o_O!, pájara desagradecida O>

    ResponderEliminar
  68. pero si lo de ratilla es con cariño... ^^

    ResponderEliminar
  69. Me guataria saber si no es mucho pedir vampi el pq censuras algunos comentarios y otros los dejas salir, tengo entendido que tu mismo pusiste a este miso blog q no se hablaba mas del tema,pero ya veo q segun q comentarios si los dejas salir....porq será..me puedes explicar pq te contracies tanto? ponien aqui q no se habla mas de esto y q ara continues cn el juego? por ciert ami en este blog no hace fata q me nombreis en ningua "conversación".

    ResponderEliminar
  70. Pues que yo vea tambien he censurado un mensaje del Michhh, ¿el motivo? Pues me llego un mensaje muy desgradable tachandome de fascista y de inculto. Hoy lo he reabierto a condición de que la gente se respete y se haga un debate serio.

    ...Vero ¬¬'

    ResponderEliminar
  71. Ainss Veroo....que sería de nosotros si no te nombraramos...nos harías desgraciados, no podríamos soportar ese dolor.
    Tómate las cosas con más humor mujeer.

    Por ciertoo ya veo que me quedo sin vacaciones en las islaas, no se puede poner el caramelo en la boca y luego quitarlo....jjj

    ResponderEliminar
  72. Michhh JA JA y JA. muy gracioso.. :0

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos.

    Nunca he comprendido por qué las personas se "dividen" según el lugar donde han nacido. Si yo nazco justo en medio de la línea imaginaria (política), que separa España de Portugal, ¿qué soy? ¿Español o portugués? ¿Veis lo que quiero decir? Creo que la discusión es absurda. No importa la historia. Importan las personas.

    Y hay algo que es obvio: juntos hacemos más cosas, y mejor.

    Por favor, dejémonos de estrecheces de miras. Y para los susceptibles, que sepan que no les estoy diciendo que sean absurdos, ni estrechos de miras. Lo que digo es que ESTE TIPO DE DISCUSIONES, SON ABSURDAS. Y lo peor es que personas inteligentes, caen en la trampa de la división, llamemosla nacionalismo o como querais.

    Ojalá un día este planeta sea un país, y los países, provincias.

    Por si teneis curiosidad, yo soy ciudadano de la Vía Láctea :D

    He dicho ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Jubey, estoy contigo, me gusta como piensas... si señor..

    ResponderEliminar
  75. que dices vampirex! pero si tu mismo dijiste que mejor todos unidos, q conseguiríamos mas cosas! entonces tu tb eres mente cosmica?

    ResponderEliminar
  76. Para mí, "mente cósmica" suena más a una forma de ver las cosas de una forma amplia, profunda, un modo que va al fondo real del problema.

    Por poner un ejemplo, sería como ver POR QUÉ duele la cabeza y tomar medidas contra el origen del dolor, en lugar de tomar la famosa aspirina, que sólo ataca a los síntomas y no a la causa.

    Y a mí me gusta ver las causas del dolor del cabeza, y tratar el problema desde la raiz, no desde las ramas.

    Moon gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  77. Jubey pues cuentanos tus secretos para el dolor de cabeza, muchas personas te lo agradeceran y no me digas evitar la ingesta del alcohol que esa ya la imagino :D

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)