lunes, 6 de octubre de 2008

Los baños en los bares

Era la 1 de la mañana en cualquier bar de la zona de marcha de Huertas en Sol, en Sábado noche. Entré a un bar con mi compañero de piso y fui del tirón al baño porque me meaba a rabiar, de repente cuando iba a bajar las escaleras a descargar todo el ácido úrico que llevaba en mi vejiga advertí una voz aguda y desagradable proviniente de no se donde que me dijo algo tal que si. -Oye, tu que vienes de la calle aquí hay que consumir, ó algo parecido. Yo enfurecido al haber sido ninguneado de esa manera alce la mirada y firme y decidido como un espartano arremetí contra la corpulenta señora que ahí estaba sentada delante de barra y que deduje que debía ser personal de aquel bar diciéndole algo tal que así. -Señora, para empezar mi compañero está pidiendo en la barra (señalándolo), y segundo a un cliente no se le puede hablar de esa manera, al menos podrías decir las cosas de mejores modales. Ni que decir que al irme hice un simpa de los que hacen historia.

12 comentarios:

  1. no vayas más que seguro se quedó con tu cara xD

    ResponderEliminar
  2. Ya no quedan profesionales de la hostelería, servicio, atención al cliente, amabilidad... ¡Fuera pelagatos ya!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo me ocurrió a mi en un bar de la Plaza de España en Madrid. A mi directamente no me dejaron ni entrar al local. Al contrario que en una heladeria de enfrente de la Plaza de Toros de Murcia. Le pedimos permiso a la mujer y nos dejó sin ningún problema, estaría ya acostumbrada.

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que no haya profesionalidad en la hostelería, claro hay que ponerse en la piel de los hosteleros que tendrán que aguantar a borrachos y a gente que entra a mear y ensucian todo. Aunque por otro lado luego te clavan 9€ por un cubata, que es un robo y además todos cobran lo mismo, en eso no hay competencia.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres cagar te vas a tu casa!

    ResponderEliminar
  6. Que ideas más socialistas tienes en cuanto a economía Vampirex. Te dejas influir por los lobbies mediáticos rojeras. Te he dicho que dejes de ver la sexta.

    ResponderEliminar
  7. A veces los "simpa" merecen la pena, yo estoy seguro que también me hubiera cobrado ese ataque de alguna forma u otra.

    Hay que cuidar al cliente, que cada vez hay menos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿ideas socialistas tu crees? Yo creo en el libre mercado y en la competencia y en los bares de copas hay poca compentecia, todos cobran lo mismo, ¿tal vez se han puesto de acuerdo?. Desde que llegó el euro los bares y discotecas no dejan de estafarnos con esos precios abusivos. De todas formas con el asunto de mear, no volvería nunca a un bar que me dijeran si no consumes no meas, no se vosotros...

    ResponderEliminar
  9. Anda lo que te han dicho JL, el nuevo fan de tu tocayo Zapatero jajaja
    La verdad que nunca me he visto en esa situación ya que me da cierta verguenza entrar a un establecimiento sólo a mear y suelo pedirme un cafecillo.
    Pero si se dieran las circunstancias no dudaría en no volver.

    ResponderEliminar
  10. joer es que el tema del baño debería ser una perdida con la que debería contar cualquier bar y más dependiendo de una zona claro. Pero he encontrado una noticia que nos saca de duda aunque es una noticia relaccionada con el ayuntamiento de Guipuzcua.


    Los baños de los bares y restaurantes son públicos y de libre acceso
    el usuario no está obligado a consumir , pero el hostelero puede controlar el acceso

    Donostia. El uso de los baños de los establecimientos hosteleros es una duda habitual entre los ciudadanos. "Los bares y restaurantes son establecimientos públicos", aclara Rodríguez. "Desde el momento en el que el Ayuntamiento concede la licencia municipal para poder abrir un local de estas características se asume que el uso de los servicios del mismo también es público. Es decir, no es necesario consumir para poder hacer uso del mismo".

    En palabras de Rodríguez es normal que en ocasiones sea necesario pedir la llave del baño en la barra del bar: "También hay que tener en cuenta el grado de civismo de la gente. No en todos los casos, pero hay quien no hace un correcto uso de los servicios".

    "El hostelero tiene la opción de tener el baño cerrado y que el usuario tenga que pedir la llave para acceder a las instalaciones. Pero en ningún caso obligar a abonar una consumición", recuerda el concejal.

    La nueva normativa en torno a este tema define además otros aspectos. "El lavabo debe estar separado del resto de prestaciones y debe habilitarse un baño para minusválidos", dice Rodríguez.

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/10/07/vecinos/donostia-auzoak/d07don25.758203.php

    ResponderEliminar
  11. Si eso ya lo sabía, los baños de los bares tienen la función de uso público.

    Además por ley, creo que tiene que haber baños públicos a una distancia de metros no muy alta.

    Así que le podrías haber denuciado por ir en contra de la ley, jaja que grande es saber de leyes.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)