Hablar de temas religiosos siempre crea polémica, así que yo no me voy a meter con la Fe de nadie, sino con la forma que tienen de practicarla con respecto a los demás.
Seguro que a todos nos ha pasado, estar en casa, que suene la puerta, y al abrir están los Testigos de Jehová al otro lado... A mi me parece perfecto que ellos tengan sus creencias, como acabo de decir no me voy a meter con eso, pero... ¿que necesidad tengo yo de que estén viniendo a mi casa a intentar convencerme sobre sus cosas? Porque, una vez has abierto, no te queda más remedio que escucharles, que si no quedas de mal educado... Y una vez los escuchas, ya te intentan dejar su revista, que no es sino una excusa para volver otro día a preguntarte si la leíste y qué te pareció. Algo así como los del libro técnico, que primero te engatusan regalándote algún que otro libro, pero al mes siguiente te dicen que tienes que llevarte otro pero pagándolo...
Lo que hace la mayoría de la gente es directamente no abrir. Se mira primero, y si son ellos que se vayan por donde han venido. En otros casos, las casas que tienen telefonillo, se de gente que ha contestado y al saber quienes eran han dicho que eran la chica que va a limpiar o cosas por el estilo... ¿Qué necesidad hay de estar mintiendo?... Pues si que la hay, porque a mi personalmente me pasó algo que me dejó a cuadros... porque yo lo pienso ahora y tendría que haber reaccionado y decirles algo.
Estaba en casa haciendo el almuerzo cuando tocaron a la puerta, como era la hora típica a la que llega el repartidor del agua abrí sin mirar... y ahí estaban, un señor mayor y un chico joven, que nada más verlos supe que eran Testigos de Jehová por como iban vestidos, los libros y demás... Se presentan y me empieza a hablar el de menos edad... Que si ahora la juventud estaba perdida, que ya no había buenos valores, que Dios esto... Dios lo otro... y yo, educada que soy, sin cortarlo a pesar que tenía la comida al fuego... Hasta que me soltó el tema de la revista, que la estaban dejando a todos los vecinos y tal... y me la ofreció con la mano... Yo le dije que muchas gracias pero que no me interesaba, que no la iba a leer, que mejor no me la dejara... sin malas formas ni nada, todo de muy buena manera... ¿Saben cómo reaccionó el muchacho? Me dice: "Pues nada, gracias por su insensibilidad". En ese momento no reaccioné, le dije "de nada" y cerré la puerta.
¿Insensible yo? ¿Por qué? ¿Por no querer escuchar algo que no me interesa? ¿Por no aceptarle la revista? ¿Para qué? ¿Para que la semana que viene lo tenga otra vez en mi casa preguntándome si la leí y lo que me pareció? Vamos a ver... poniéndonos a insensibles, más lo serán ellos si me van a dar una cosa que no me interesa y que va a terminar en la basura, para eso que se lo den a otros... ¡y así no se talan tantos árboles!.
Sinceramente no entiendo el motivo por el cual van de casa en casa intentando convencernos de que nos hagamos de su religión, porque yo ni voy a entrar en decir si es religión, secta o lo que sea, porque lo que me parece mal es ese acoso, que en muchos casos lo es. Tengo conocidos que me han contado que desde que les hicieron caso los tenían cada dos días en su puerta, durante meses, y que un día llegaron diciéndole que el bautizo era tal día y a tal hora... Vamos, se quedó asombrado y les dijo que no volvieran más.
Yo soy una persona muy respetuosa con todas las religiones, ideologías, formas de pensar y de ser, costumbres,... con todo, pero hay ciertos límites, si yo no voy por ahí atosigando a la gente para que se haga cristiana que a mi tampoco me lo hagan, y encima de esa manera. Lo habría entendido en el caso de que yo los hubiera tratado mal, pero de la forma en que lo hice... no lo entiendo. A partir de ese día me fijo bien antes de abrir, y si son ellos, yo no estoy.
También es verdad que no van a pagar todos por un hecho en concreto, lo se, pero esa fue mi experiencia, que se refuerza con muchas otras que me han contado. Espero que algún día comprendan que, cuando alguien quiera cambiarse de religión, ya se pondrán en contacto con ellos...
Si me lee uno de ellos que me explique el motivo por el que van casa por casa, lo de la revista, que se que la dejan para volver, y algunas cosas más para que los demás podamos entenderlos al menos un poco... Y si, por el contrario, estas en la otra parte, cuéntanos tu propia experiencia, que no tiene por qué ser mala.
Hasta la próxima ;)
Jaja! Pues en mi casa pasó un día algo parecido, abrió mi hemana y, en lugar de explicarlo ellos, mi hermana empezó a explicarles todas las preguntas que hay sin respuesta de las religiones, y a rebatirles todos los comentarios, intentando convencerles a ellos de que dios no existe y todas esas cosas (en mi casa somos ateos).
ResponderEliminarAl final fueron ellos los que se cansaron! A parte de que mi madre les cerró la puerta...
xD Pues estuvo bien, me habria gustado verles la cara!!
ResponderEliminarMadre mía que mateos sois :P No en serio, a mi lo de los testigos se me hace como el pesado de turno que te llama para una promoción de móviles. Gente que se aprovecha de la buena educación de la gente en definitiva por atenderlos.
ResponderEliminarYo no me ando con chiquitas en este sentido, corto rápido porque cuanto mas tiempo les atiendes luego parece como si se lo hubieras hecho perder a ellos y te ves un poco obligado a comprar la enciclopedia de turno...
Pero por favor no seais "Mateos", Dios existe.
ehh que yo nunca dije que Dios no existiera! xD
ResponderEliminarVampirex, que te he dicho mil veces que dios no existe. Por que, si existiera, como justificarías que los niños sufran o vean la sexta ?. Por cierto, son mas pesados los que te llaman de las promociones de móviles, por que por lo menos los testigos cuando les dejas claro que no quieres que vuelvan, no lo hacen.
ResponderEliminarA mi engañifas no eee....Cualquier religión me parece el recurso de las mentes débiles que no saben aceptar que tenemos una existencia efímera. Y de esa inseguridad y de esa necesidad de escuchar que después de la muerte queda algo más....se aprovechan todos estos depredadores.....nadaaa!!
ResponderEliminarDios exsiste, y también Satanas, de hecho hay mucho adorador de Satanas entre las sombras en las élites de la sociedad. Dios existe, creer solo lo que podemos ver es un grave error partiendo del escaso espectro electromagnético que percibimos por nuestros sentidos. No veo los rayos ultravioletas, pero existen!, No veo los rallos gama pero existen, incluso Teruel existe :P Y una cosa os digo, todos tenemos Fe en mayor o menor medida.
ResponderEliminarPuedo tener fe en el desarrollo de nanorobots para la curación de enfermedades hasta ahora incurables, pero en un señor que creo el universo y que nos vigila desde arriba a ver si nos comportamos bien para luego llevarnos al paraiso o al infierno?? JL con lo racional que parecías......me sorprendeeees!! jajajaja
ResponderEliminarEn cuanto a los rayos ultravioletas, gamma,.... Eso no es tener fe, ya que está científicamente comprobado que existen.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo contigo michhh!!
ResponderEliminarRspeto q cada uno crea y tenga fe en lo q quiera,pero en esta sociedad me parece un poco ridículo q alguien aun crea en esas chorradas como dices tu Vampirex...y sin cm te explicas q cada dia en el mundo mueran tantos niños?uuyy claro,porque dios existe...sé un poco mas realista.
ResponderEliminarVro.
Dios otorgó el libre albedrío al hombre para que hiciera lo que quisiera con su vida. Vamos que vino a decir, haced lo que querais, yo no me meto, vosotros veréis. Siempre nos acordamos de Dios por las injusticias o cuandyo yacemos terminales en el lecho de muerte.
ResponderEliminarSi,una explicancion muuy convincente desde tu punto de vista, claro!Pero si a ti te satisface,sigue engañandote...
ResponderEliminarV.