martes, 7 de octubre de 2008

Ahorrando que es gerundio

Tanto hablar del "Plan Bush", los bancos que cierran, la crisis aquí y allá... pero... ¿Quién se preocupa de la crisis del ciudadano de a pie? Porque todos los días tenemos que comer, ducharnos, vestirnos, ir a trabajar o estudiar,... y cada día sube más todo, la comida, el agua, la luz, los combustibles... Está bien preocuparse por "La crisis" que hay en general, pero también hay que mirar por los que intentamos sobrevivir cada día rascándonos el bolsillo y haciendo malabarismos con esos sueldos de risa...

Por todo esto, que no es poco, he intentado hacer una lista con las cosas que podemos hacer para ahorrar unos eurillos, que nunca biene mal, ¡y menos en estos tiempos que corren!.

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador... (un chiste malo para quitarle hierro al asunto xD):

  • Comer: si comes en casa intenta comprar cosas más baratas. Pasa de comprarte un ketchup (jiji) de marca a comprarte uno de "Carrefour", que no está la cosa para ponerse "tikismikis". Eso sí, no te vayas a comprar a un chino que una cosa es ahorrar y otra ¡atentar contra la salud!. Si comes por fuera ve a sitios más asequibles (tampoco digo que te pases la vida comiendo en el McDonald, que por cierto cada vez es más caro... ¬¬), no pidas postre y cuando llegues a casa te comes un helado del "Mercadona".
  • Ducharse: pon un recipiente mientras le coges la temperatura al agua, y después reutilizala cuando vas al baño a otras cosas... ya me entienden... o para regar. A la hora de fregar los platos, si no eres un privilegiado que tenga lavavajillas claro..., enjabona de una vez y aclara de otra, así tienes el grifo abierto el tiempo necesario.
  • Vestirse: busca en el fondo del armario que seguro que hay algo que hace tiempo no te pones y que haciéndole un arreglillo nadie se dará cuenta, o si no puedes volver a poner de moda los parches, quien sabe... :P
  • Luz: muchas veces dejamos todo encendido a nuestro paso. Lo mejor, comprar bombillas de menos potencia o, si tienes una lámpara con varias, desenroscar algunas. También puedes optar por ir a oscuras, pero lo que te ahorras en luz lo gastarás en Trombocid xD
  • Combustible: opta por transportes públicos. Se que es una faena tener que hacerlo cuando uno se dejó los cuernos para aprobar el "B", pero si tenemos en cuenta la de vueltas que hay que dar para encontrar un sitio donde aparcar, la de gasolina que se gasta y después pagar el parking o la zona azul... "sale más barato comprar el bonobús" (¡con pareado y todo!). Y encima contaminamos menos... si al final esto de la crisis va a venir bien para el medio ambiente...

Poquito a poquito se hace un "muchito"


Y para imprevistos tipo "cumpleaños", siempre se puede recurrir al chino, que mientras no sea nada comestible no hay problema, o a los trabajos manuales (abstenerse mal pensados), ¡así que a ver todos Bricomanía y Decogarden!.



Hasta la próxima ;)


44 comentarios:

  1. Madre mia, que medidas tan controvertidas Luna Lunera, yo recomendaría mi cesta de la compra: http://movidas-varias.blogspot.com/2008/08/mi-compra-semanal-de-supervivencia-en.html

    y bueno todo lo que dices me parece exagerado, con cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes date por contenta pero bueno igual alguien sigue tus consejos y se ducha a oscuras y todo jeje

    Por cierto, ¿va a chapar el ING?

    ResponderEliminar
  2. Es que yo he visto a muchos lavar los platos con el grifo abierto todo el rato.. y me estreso! xD o apagar la vitro en el último momento, pero si mantiene el calor y se puede aprovechar! ains... Lo del ING ni idea! O_o

    ResponderEliminar
  3. Ante la pregunta ¿Quién se preocupa de la crisis del ciudadano de a pie? me formula otra, ¿el ciudadano de a pie se ha preocupado en algún momento de la economía? o era mejor utilizar el razonamiento de Los del Río: "que decidan los políticos que son los que entienden".

    ResponderEliminar
  4. El ciudadano de a pie es un corderito que le ponen un chikilicuatre y aplaude con las orejas.

    ResponderEliminar
  5. Al ciudadano de a pie le importa lo que le afecta directamente.
    Para que demonios van a hacer un master de macroeconomía??
    1º La mayoría de nosotros no estamos capacitados ni siquiera para intuir por donde se mueven los tiros.
    2º Aunque lo estes, tu opinión va a contar menos que nada.

    Así que los currantes se preocupan por si le suben la nómina, por si el gobierno le da una ayuda para pagar su alquiler, o por si suben los precios de los productos de necesidad básica.

    Sólo faltaría que después de tus 8-10 horas de jornada laboral estuvieras preocupándote por si las entidades bancarias conceden créditos con un ratio de endeudamiento del 80% o del 60%....

    ResponderEliminar
  6. Si pero el ciudadano en época de bonanza tambien ha pensado en cambiarse a una casa más grande con una hipoteca al cuello, de comprarse un deportivo, un home cinema y otro tipo de despilfarros. Ahora pupa pupa

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes que ahora cuando no tengan ni una, también se preocuparán por quedarse en casita y comer pollo en vez de ternera.....ley de vida

    ResponderEliminar
  8. Pero que dices Michhh? No es necesario ningun master en nada, solo un poco de interes y mirar algo mas que las noticias de deportes.

    ResponderEliminar
  9. Pero que dices Michhh? No es necesario ningun master en nada, solo un poco de interes y mirar algo mas que las noticias de deportes.

    ResponderEliminar
  10. Yo os pregunto un par de cosas. En que os afecta la crisis??

    _ Os habeis queaddo sin trabajo?
    _ Cobrais menos?
    _ Os sale más cara la compra?
    _ Os privais de salir de marcha?
    _ Pagais más por vuestro alquiler?

    Si fueramos empresarios relacionados con el mundo del automóvil o la construcción pues lógico estar preocupado. Pero yo sinceramente cobro lo mismo y hago las mismas cosas que ahce dos años, no sé vosotros.

    Me gustaría que em contarais vuestras medidas anti-crisis, quitando el no ver a Chikilicuatre.

    ResponderEliminar
  11. Muy hábil con tus preguntas corto-plazistas Mich, tal vez te conteste a todas que sí, pero te has dejado otras con más visión de futuro:

    - ¿Estas preocupado por tus ahorros en el banco?
    - ¿Estan cerrando pequeñas y medianas empresas a diario? (mi familia tiene una).
    - ¿Se puede ir todo a la mierda?.
    - ¿El 25% de los jóvenes está en paro?

    Las medidas anti-crisis no las tenemos que dar nosotros, si no que las tendría que haber dado el Gobierno antes de las elecciones, para que los españoles se preparasen para lo que se avecinaba y de paso decir la verdad en vez de negar la crisis hasta el ultimo momento.

    ResponderEliminar
  12. Michhh dime donde vives para ir yo, y en que trabajas.. porque solo hay que asomarse a la puerta para ver la de personas que se estan quedando en paro porque muchas empresas cierran, la de cosas que cada día están mas caras.. que los sueldos sean los mismos, no te lo niego, pero si suben las cosas y no sube el sueldo... mal vamos!

    ResponderEliminar
  13. Te las respondo hombree, no problem.

    _ No estoy preocupado por los ahorros de mi cuenta (ni nadie que tenga menos de 100.000 euros).

    _ PYMES cerradas. Muchísimas. Por la crisis? Quizá alguna, pero si eres objetivo la tendencia de la última década no era muy alentadora para ellas. No creo que sea a raíz de este último año.

    _ Me gustaria conocer la preparación de esa juventud en paro. No quiero generalizar, pero es bien sabido que es bastante común el fracaso escolar (a la cabeza de ello en toda Europa)en las generaciones posteriores a la nuestra. Era de esperar!!

    _ Se puede ir todo a la mierda?? No conozco la respuesta a esa pregunta.

    En el último párrafo tengo que darte la razón. Que el Gobierno se preocupe y adopte las medidas oportunas. Precisamente lo que no compartía con anterioridad eran vuestras críticas hacia el ciudadano de a pie. No creo que sea el responsable.

    ResponderEliminar
  14. Moon dime con sinceridad cuanto ha aumentado mensualmente tu gasto en productos de primera necesidad. Y si ha subido más de 50 euros yo em pego un tiro o no sé en que mundo vivo. Sinceramente mi gasto mensual es idéntico al que era antes. Con pequeñas oscilaciones arriba o abajo.

    Paro?? Hombre el Sábado estuve hablando con algun conocido que está en paro. Dejo los estudios con 16 años y se puso a trabajar de peón de albañil. Se acabó el boom inmobiliario y su nula preparación le impide ejercer otra función. Que quieres que te diga? Haberlo pensado antes.

    ResponderEliminar
  15. Por último y para terminar este tema.
    el Viernes salí de marcheta por aquí. Interpeñas hasta al bandera!!

    el Sábado también, Valdespartera hasta la bandera!!

    Me levanto cada día a las 7 para ir a trabajar y no paro de ver gente acudiendo a las vaquillas a las 8am después de una larga noche de fiesta.

    Si la necesidad apretara de verdad, si tanto hubiera aumentado el gasto mensual....ten por seguro que la gente preferiría comer a salir de marcha.

    ResponderEliminar
  16. Mich respuesta a tus respuestas.


    _ No estoy preocupado por los ahorros de mi cuenta (ni nadie que tenga menos de 100.000 euros).

    --> Y tus padres no perderían ahorros... ¿y la gente que lleva ahorrando toda su vida?

    _ PYMES cerradas. Muchísimas. Por la crisis? Quizá alguna, pero si eres objetivo la tendencia de la última década no era muy alentadora para ellas. No creo que sea a raíz de este último año.

    --> Yo croe que la caída del consumo afecta al pequeño comercio y a la pequeña y mediana empresa. Preguntale a los hosteleros y al sector turismo.

    _ Me gustaria conocer la preparación de esa juventud en paro. No quiero generalizar, pero es bien sabido que es bastante común el fracaso escolar (a la cabeza de ello en toda Europa)en las generaciones posteriores a la nuestra. Era de esperar!!

    --> Ah, no hay licenciados trabajando de barrenderos y en la lista del paro. Macho si sobra algo en España son universitarios...

    _ Se puede ir todo a la mierda?? No conozco la respuesta a esa pregunta.

    --> Pues todo en la sociedad está relaccionado, si se hunde la pyme aumenta el paro, si aumenta el paro aumentan los subsidios por desempleo y si eso ocurre los fondos del estado se resienten, también si la gente parada no puede pagar las hipotecas u otras letras los bancos se hunden... y pierde trabajo más gente... se hunde el consumo...

    Mich no se ya quién tiene la culpa, pero creo que es el pez que se muerde la cola, si el gobierno no avisa la gente despilfarra... culpable el gobierno por no avisar y culpable la gente por despilfarrar.

    ResponderEliminar
  17. No estoy de acuerdo en varios puntos.

    --> Y tus padres no perderían ahorros... ¿y la gente que lleva ahorrando toda su vida?

    Quien tenga miedo que mañana por la mañana vaya a su entidad a retirar su dinero y veras como no tiene ni medio problema. Otra cosa es que fueramos todos de golpe. Ya que es bien sabido que el sistema bancario es una gran mentira y el dinero sólo son cifras, no existe materialmente (no se debe a ninguna crisis, siempre ha sido asi).
    Pero insisto, mañana mismo puedes ir a retirar tu dinero y verás como no tienes ningún problema, aunque tengas un millón de euros.


    --> Yo croe que la caída del consumo afecta al pequeño comercio y a la pequeña y mediana empresa. Preguntale a los hosteleros y al sector turismo.

    Has dejado de consumir?? No te has ido de vacaciones?? Insisto, este fin de semana todo hasta la bandera.


    --> Ah, no hay licenciados trabajando de barrenderos y en la lista del paro. Macho si sobra algo en España son universitarios...

    El país europeo con más fracaso escolar de toda Europa con diferencia. Echa la vista a las generaciones posteriores, no a la nuestra. Tú eres universitario,yo tb y todos nuestros amigos. Nos falta trabajo?

    --> culpable el gobierno por no avisar y culpable la gente por despilfarrar.

    Avisar ok. No alarmar. Miremos a Argentina y el famoso corralito. Me remito al primer punto. Nuestro dinero no existe, si cunde el pánico y todos vamos por él....catastrofe!!
    Despilfarro no, pero consumo si. La base del capitalismo es el consumo y el movimiento del capital. Si no es así.....como tú bien dices...PYMES out en 1er lugar pero luego viene todo detrás.

    ResponderEliminar
  18. No estoy de acuerdo en varios puntos.

    --> Y tus padres no perderían ahorros... ¿y la gente que lleva ahorrando toda su vida?


    Quien tenga miedo que mañana por la mañana vaya a su entidad a retirar su dinero y veras como no tiene ni medio problema. Otra cosa es que fueramos todos de golpe. Ya que es bien sabido que el sistema bancario es una gran mentira y el dinero sólo son cifras, no existe materialmente (no se debe a ninguna crisis, siempre ha sido asi).
    Pero insisto, mañana mismo puedes ir a retirar tu dinero y verás como no tienes ningún problema, aunque tengas un millón de euros.

    ----> Pues ya habrá gente que lo haya hecho. Y claro el problema es que lo saquen todos de vez, por eso se ha tenido que reunir ZP con los banqueros y garantizar un depósito a los clientes de los bancos. De hecho hay expertos que ya recomiendan ingresar tus ahorros en distintos bancos.

    --> Yo croe que la caída del consumo afecta al pequeño comercio y a la pequeña y mediana empresa. Preguntale a los hosteleros y al sector turismo.

    Has dejado de consumir?? No te has ido de vacaciones?? Insisto, este fin de semana todo hasta la bandera.

    ----> Macho no puedes medir la economía de un país por un sitio como Interpeñas, puedes tener una percepción, los jóvenes saldríamos de borrachera aunque se acabase el mundo. Habría que beben eso si, que hay bricks de don simon por 1€.


    --> Ah, no hay licenciados trabajando de barrenderos y en la lista del paro. Macho si sobra algo en España son universitarios...

    El país europeo con más fracaso escolar de toda Europa con diferencia. Echa la vista a las generaciones posteriores, no a la nuestra. Tú eres universitario,yo tb y todos nuestros amigos. Nos falta trabajo?
    ----> Yo no voy a defender el sistema educativo, ni mucho menos. Si es cierto que ya nadie quiere ser informático ni teleco. Pero el problema me parece vocacional. No creo que los chavales de ahora sean más estupidos ni que la eduación sea mucho peor que la de nuestra generación.

    ResponderEliminar
  19. ----> Pues ya habrá gente que lo haya hecho. Y claro el problema es que lo saquen todos de vez, por eso se ha tenido que reunir ZP con los banqueros y garantizar un depósito a los clientes de los bancos. De hecho hay expertos que ya recomiendan ingresar tus ahorros en distintos bancos.

    Medidas destinadas a tranquilizar al cliente y a la vez tranquilizar tb a las entidades bancarias. Además de inyectar un fondo de crédito para facilitar préstamos que sin esta ayuda als entidades no estarían dispuestas a dar. Esos "expertos" que te recomiendan sacar el dinero de tu banco, perdoname, pero no merecen ni que se les mire a la cara.....lo único que generan es una oleada de pánico irracional y deberían tener la boquita cerrada cuando no tienen autoridad ni conocimientos para opinar al respecto. Más vale que no se les haga caso!!

    ----> Macho no puedes medir la economía de un país por un sitio como Interpeñas, puedes tener una percepción, los jóvenes saldríamos de borrachera aunque se acabase el mundo. Habría que beben eso si, que hay bricks de don simon por 1€.

    No te hablo tan sólo de Interpeñas, sino de un recinto donde cuesta 30euros entrar, donde se consumen sustancias con un valor mínimo de 50 euros, donde las cervezas cuestan 3 y lso cubatas 8. Y vamos a dejar una ciudad en fiestas al margen si lo prefieres.

    Problemas para encontrar hotel en Mallorca en Septiembre, problemas para encontrar hotel en la costa brava en Julio, No hay vuelos este mes disponibles para ir a Amsterdam,....
    No hagas un ejercicio de hipocresía JL, que bien sabes que no nos gastamos 1euro saliendo, ni tú, ni yo, ni nadie.
    Y que muyyy poquitos nos quedamos sin vacaciones en verano.

    En resumen, para mi, hay más miedo y pánico que una situación de angustia real.
    La gente tiene miedo ahora a abrir un negocio, a comprarse un coche,.....(por el pánico generado por los "expertos" que me nombras entre otras cosas). Pero no por una situación crítica real.

    A ver si las medidas tomadas tienen el efecto deseado y se vuelve a reavivar la economía.

    ResponderEliminar
  20. Esta claro que la gente sigue consumiendo lo único diferente es que ya no se confía en los bancos ni en el sistema económico ni financiero actual

    ResponderEliminar
  21. tenes razón a corto plazo. en marzo del año que viene hablamos ;)

    ResponderEliminar
  22. y yo que enfoqué el tema con humor... mira la que se ha montado! :P

    ResponderEliminar
  23. Oh al loro con la noticia michhhh

    EN UN MOMENTO "ESPECIALMENTE NECESARIO"
    Bernat Soria crea un Observatorio de salud metal por "la crisis económica"


    Para que si esta todo el mundo de fiesta???

    ResponderEliminar
  24. Oh al loro con la noticia michhhh

    EN UN MOMENTO "ESPECIALMENTE NECESARIO"
    Bernat Soria crea un Observatorio de salud metal por "la crisis económica"


    Para que si esta todo el mundo de fiesta???

    Para ganar dinero tal vez???
    o quiza el tipo este sea una ONG y se preocupe muchisimo por sus conciudadanos y no cobre. Si no cobra ni un euro, entonces aun tendria validez tu argumento.

    Te remito a una entrevista a Luis Angel Rojo, presidente del Banco de España, que algo sobre esto sabrá, digo yo. www.cuatro.com


    y yo que enfoqué el tema con humor... mira la que se ha montado! :P

    Con humor lo seguimos Moon no te preocupes. A mi me encanta un buen debate, sobre todo si hay nivel en los ocntertulios. Son tipicos los debates con JL ya que yo tiendo a ser rojillo y el conservador, por llamarlo de alguna manera jajajajaj

    ResponderEliminar
  25. Vale vale michhhh

    EL RETO, MANTENER LA INFLACIÓN BAJO CONTROL
    El director del FMI afirma que el sistema financiero está al borde del colapso

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-director-del-fmi-afirma-que-el-sistema-financiero-esta-al-borde-del-colapso-1276340677/

    ResponderEliminar
  26. Fuente de información menos partidista, por favoooor.
    Panfletillos a mi nooo!!

    ResponderEliminar
  27. De todas formas, si hay algun culpable de todo esto, son las entidades bancarias...Concediendo hipotecas y créditos a gente sin aval ni trabajo fijo, o con ratios de endeudamiento del 80%-85% respecto a su salario.
    Todo por carroñearse clientes los unos a los otros en plen boom inmobiliario. Ahora simplemente pagan las consecuencias.

    ResponderEliminar
  28. Pues te pongo un fanfletillo de los tuyos: El FMI augura un desplome del 20% si no hay ayudashttp://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/augura/desplome/hay/ayudas/elpepieco/20081012elpepieco_2/Tes (la misma noticia)

    La gente también tiene la culpa por endeudarse tanto. Más precaución y sentido común y menos
    querer fardar de casa o coche.

    También la culpa es de la sociedad, ¿te has planteado alguna vez de donde procede el dinero?

    ResponderEliminar
  29. Me leo la noticia......y ahora??
    De que me pretendes convencer??
    De que hay problemas?? Lógico, sino no habría debate...
    Pero la llamada debe ser hacia la tranquilidad y la movilización del capital.
    O hacia el miedo y la angustia como haces tu??
    Ahi esta el debate.....
    Opiniones personales, las hay muchas y de todos los colores....te remito a una de las mas autorizadas en este pais. Ademas de no ser sospechoso de partidista.

    http://www.cuatro.com/programas/programa.html?anchor=ctoproact&p=actualidad&s=programas&type=Tes&xref=20081009ctoultnot_1

    ResponderEliminar
  30. Subida de la bolsa del 9% (cierto es que había bajado en días anteriores)

    Bajada del Euribor de una décima en los últimos días.

    Bajada de los precios de 4 décimas.

    Tranquilidad por dioooos!!

    ResponderEliminar
  31. Michhh yo lo que hago es intentar ver la realidad, ni más ni menos. ¿Miedo y angustia?. Pues no, yo estoy muy tranquilo, desde mi posición de ciudadano solo puedo sentarme y mirar lo que ocurre e imaginar lo que hacen las altas esferas sociales con mi dinero, regalandoselo a los bancos sin ningún tipo de control ni transparencia. Pero bueno sí, Zaragoza se llenó en las Fiestas del Pilar, aunque vino menos gente de fuera ...

    ResponderEliminar
  32. Y además eso es lo que hace falta...que se llene Zaragoza en el Pilar, que la gente se cambie de coche y se compren viviendas. Es la única salida a estos problemas.

    Y asustando a la gente se consigue precisamente lo contrario.

    En mitad de una crisis bancaria MUNDIAL, no estamos saliendo tan mal parados. Si se es un poco objetivo te daras perfecta cuenta.

    Tienes que ser un poco más objetivo y no actuar como un militante del PP. Porque no te parece acertada la inyección economica del Gobierno a las entidades??
    Si te das cuenta es la medida que han tomado los paises con problemas mas graves (EEUU, UK,...)
    Y es una manera de reactivar la economia y que las entidades sigan concediendo créditos e hipotecas para que se mueva el mercado.
    Deja de negarte por sistema a toda medida tomada por el Gobierno. Y valoralas con objetividad.

    ResponderEliminar
  33. Y además eso es lo que hace falta...que se llene Zaragoza en el Pilar, que la gente se cambie de coche y se compren viviendas. Es la única salida a estos problemas.

    --> Mi sentido común fuera de mi ideología pepera me dice que en época de crisis no hay que despilfarrar y comprar sólo lo necesario, no vivir por encima de tus posibilidades vamos... que luego no suben los tipos de interés, no se pueden pagar las hipotécas, hay que volver con los papas... pupa pupa

    Tienes que ser un poco más objetivo y no actuar como un militante del PP. Porque no te parece acertada la inyección economica del Gobierno a las entidades??

    --> Para empezar y no precisamente como argumento del PP yo a un banco no le daría ni un euro, porque si tu no pagas a los bancos te embargan todos tus bienes y te dejan en la calle. Dicho esto lo que ha hecho ZP es lo siguiente.

    - "Ciudadanos, os voy a coger un buen pellizco de vuestro dinero y se lo voy a dar a los bancos. Vosotros no podréis ver lo que pasa con ese dinero, pero fiaros de mi que soy muy listo y lo invertiré bien."

    Lamentablemente yo no me fío de ningún político y menos de Zapo. Porque tal vez ZP quiera sanear ciertos sectores de la banca progresista en lugar de dar créditos a familias y empresas con ese dinero. Un poco de transparencia Michhh

    ResponderEliminar
  34. --> Mi sentido común fuera de mi ideología pepera me dice que en época de crisis no hay que despilfarrar y comprar sólo lo necesario, no vivir por encima de tus posibilidades vamos... que luego no suben los tipos de interés, no se pueden pagar las hipotécas, hay que volver con los papas... pupa pupa

    Completamente de acuerdo, pero el fondo de esta discusión es ese. Que para ti estamos envueltos en una etapa de tremenda crisis. Y para mi que es mas el miedo que tiene la gente a gastarse el dinero que el estado de crisis real.
    Para explicarlo con un ejemplo cotidiano:
    _No es que el ciudadano no tenga dinero para cambiarse de coche, sino que las palabras de angustia que le llegan le hace dejar su dinero quietecito y no invertirlo.

    --> Para empezar y no precisamente como argumento del PP yo a un banco no le daría ni un euro, porque si tu no pagas a los bancos te embargan todos tus bienes y te dejan en la calle. Dicho esto lo que ha hecho ZP es lo siguiente.


    Una medida un tanto populista. Está claro, al menos para mi, que las entidades bancarias han tenido una importante culpa de lo que esta sucediendo y que ahora inyectarles una cantidad de dinero publico pueda resultar impopular.
    Pero es una decisión a la que han llegado tanto ZP como Bush como Blair.....por algo será....mis conocimientos no llegan para encontrar soluciones mejores y la propuesta me parece sensata.
    Desde luego si tu tienes mejores medidas estaria bien que las propusieras.

    Ya no se trata tanto de ahondar en el problema (que esta muy claro que existe) sino en como salir de el.
    Mi solución: dejar de hacer llamamientos d angustia y facilitar que la economía se vuelva a reavivar y la gente deje de tener miedo a invertir su dinero.
    La tuya?

    ResponderEliminar
  35. Lo de vivir por encima de tus posibilidades o endeudarte lo veo de poco sentido común tanto en época de crisis como en épocas de bonanza. Que te endeudes es lo que quieren los bancos porque así generan más riqueza y terminas siendo un esclavo para ellos con infinitas letras, hipotécas, facturas que nunca terminas de pagar.

    En cuanto a inyectar dinero público en bancos y cajas no hay otra solución mucho mejor porque el sistema está creado para que solo los bancos y cajas den créditos a empresas y familias. Eso si la transparencia de que el dinero sea utilizado realmente para finciar a a la sociedad debería estar totalmente garantizada y no lo está en absoluto, nos tenemos que fiar de ZP y Solbes y yo sinceramente no me fio nada.

    Ya de paso te recomiendo que veas este video para que sepas como funcionan los bancos http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

    ResponderEliminar
  36. En cuanto al funcionamiento de las entidades, estoy al tanto, tengo al enemigo en casa jajaja Siempre ha sido asi y siempre será. Es necesario.

    En cuanto al endeudamiento del ciudadano....También es necesario.
    Vivir por encima de sus posibilidades? No es tanto culpa suya. Estamos hablando de una necesidad de primer nivel como es la vivienda, nosotros tenemos la opción de elegir...me quedo en casa de mis apdres o me independizo? Muchisima gente no tiene opcion y no le ha quedado otra.

    Cual fue el problema?? Para mi las hipotecas concedidas por las entidades.
    El sentido común dice que jamás se debería conceder una hipoteca por encima del 50-60% del sueldo neto.
    Ajustando los creditos a la capacidad del cliente, como consecuencia el precio de la vivienda se hubiera tenido que adecuar tambien a las posibilidades del ciudadano.
    Si premitimos hipotecas del 80-90% del sueldo neto, estamos dejando las manos libres al constructor para que ponga el precio que le salga de los huevos.
    Quiza sea un poco tarde, pero esa es la idea que se propone desde el Gobierno:
    1_) Inyecto dinero en las entidades para que se disipe el miedo de estas.
    2_) Las entidades ya no otorgan hipotecas ni creditos que sobrepasen el 40-50% del ratio de endeudamiento.
    3_) Si el ciudadano solo se puede endeudar en la medida de sus posibilidades, los precios obligatoriamente se tienen que ajustar a esas posibilidades.

    Esa es la idea, parece sensata, veamos como funciona.
    Que no tenemos la certeza absoluta que ese dinero llegue al ciudadano...Pues la verdad, si te soy sincero, desconozco las medidas de control sobre ese capital pero se me antoja dificil hacer un marcaje euro a euro del dineor prestado.

    ResponderEliminar
  37. La tasa de paro sube al nivel de 2004 con 800.000 nuevos desempleados en un año
    El Gobierno admite que la evolución de los próximos meses va a ser mala - La economía destruye empleos por primera vez desde la última recesión
    http://www.elpais.com/articulo/economia/tasa/paro/sube/nivel/2004/800000/nuevos/desempleados/ano/elpepieco/20081025elpepieco_1/Tes

    ¿Se va nontando ya la crisis o que? ¡¡¡Michhh!!!

    ResponderEliminar
  38. "Yo os pregunto un par de cosas. En que os afecta la crisis??

    _ Os habeis queaddo sin trabajo?
    _ Cobrais menos?
    _ Os sale más cara la compra?
    _ Os privais de salir de marcha?
    _ Pagais más por vuestro alquiler?

    Si fueramos empresarios relacionados con el mundo del automóvil o la construcción pues lógico estar preocupado. Pero yo sinceramente cobro lo mismo y hago las mismas cosas que ahce dos años, no sé vosotros."

    Vale vale Michhh,

    EN EXCLUSIVA

    El Banco de España teme una oleada de despidos en las grandes empresas
    http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/01/noticias_16_banco_espana_oleada_despidos_grandes.html

    A ver que tal mañana los datos del paro Michhh ;)

    ¿que tal por Zaraguay?

    ResponderEliminar
  39. La cosa esta jodida!!!
    Yo veo que lo que me rodea no va igual que antes, yo sigo haciendo la misma vida pero el futuro a corto plazo es mas negro, en cualquier momento nos podemos ver afectados, esperemos una buena limpieza para al menos los años venideros.

    ResponderEliminar
  40. ---------"Yo os pregunto un par de cosas. En que os afecta la crisis??

    _ Os habeis queaddo sin trabajo?
    _ Cobrais menos?
    _ Os sale más cara la compra?
    _ Os privais de salir de marcha?
    _ Pagais más por vuestro alquiler?

    Si fueramos empresarios RELACIONADOS CON EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL O LA CONSTRUCCIÓN pues lógico estar preocupado. Pero yo sinceramente cobro lo mismo y hago las mismas cosas que ahce dos años, no sé vosotros."

    Vale vale Michhh,

    EN EXCLUSIVA

    El Banco de España teme una oleada de despidos en las grandes empresas
    http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/01/noticias_16_banco_espana_oleada_despidos_grandes.html

    A ver que tal mañana los datos del paro Michhh ;)

    ¿que tal por Zaraguay?-----------

    Te destaco en mayúsculas lo que te ya te puse hace algún tiempo. Automóvil y Construcción....Lógico, se veía venir, no se puede basar la economía de un país en el ladrillo (puedes agradecerselo a tus amigos ppros).

    ResponderEliminar
  41. Claro claro la culpa de Aznar y del PP,el cejas en su segunda legislatura ninguna responsabilidad, Ni el de la chaqueta de pana Mr X, vale vale Mich

    ResponderEliminar
  42. No, no. Lo hicieron todo sensacional. Hasta que llegó el cabestro de Zp y tumbó a un país que estaba cerca de ser la mayor potenca mundial jajajaja
    Abre los ojos JL, no te dejes engañar!!
    Al fin y al cabo son el mismo perro con distinto collar...pero de los males del ladrillo tus amigos tienen gran parte de la culpa ;-)

    ResponderEliminar
  43. ¿Quieres decir que especulo más el PP que el PSOE?, ¿y eso como lo demuestras?, ilustrame

    ResponderEliminar
  44. No lees porque no quieres o porque tienes problemas???
    Te lo vuelvo a destacar en mayúsculas.

    "No, no. Lo hicieron todo sensacional. Hasta que llegó el cabestro de Zp y tumbó a un país que estaba cerca de ser la mayor potenca mundial jajajaja
    Abre los ojos JL, no te dejes engañar!!
    AL FIN Y AL CABO SON EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR...pero de los males del ladrillo tus amigos tienen gran parte de la culpa"

    Especulan o han especulado todos los Ayuntamientos de España, bajo el mandato de PP, PSOE, IU o el Ku Klux Klan. Y más con el suelo que no tiene normativa que fije su valor.

    Atención que llega lo importante!!!! A ver si es posible que lo leas con atención:
    El PP pecó en su momento de apoyar el creciemiento económico de un país en un solo pilar...LA CONSTRUCCIÓN. En cuanto se le acabó la leche a la vaca.......a sufrir, de ahí que las culpabilidades hayan de ser repartidas.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)