viernes, 12 de septiembre de 2008

Thai Boxing, el método de lucha más poderoso


El
Thai Boxing es un método de lucha que desciende del Muay thai originario de Tailandia. Dentro de poco en Octubre si mi gimnasio consigue los alumnos suficientes para las clases voy a tener la posibilidad de practicar ese tipo de lucha, aunque a uno tampoco le pillara totalmente de novato ya que soy cinturón azul de Full Contact (debería ser negro pero bueno).

El Thai Boxing ha aparecido en muchas películas como Thai-Dragon y Ong Bak, películas que os recomiendo si os gustan las artes marciales o si sencillamente os gusta el cine de acción. Os dejo un video de una demostración en una T.V Tailandesa, para flipar en colores como diría algún pijiprogre. Ojala pudiera hacer lo mismo que el del vídeo algún día...


www.Tu.tv

23 comentarios:

  1. Vaya video mas atroz, me has dejado impactado!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hijo mio... antes de mentir informate o por lo menos si es verda enterate de que deporte hacias...
    Para empezar el full contact es un deporte con alma de arte marcial peorn o es uan arte marcial, es un deporte de contacto como el boxeo, lu unico quie deriva de las artes marciales, aunque en realidad casi nada, para esto informate. Y segundo en full contact NO HAY CINTURONES, es como el boxeo ¿tu as visto alguno de boxeo con cinturones verde, azul o movidas de estas? incluso ay artes amrciales en las que n ose usan cinturones por ejemplo el kung fu en donde entrenas con lo que te quioeras poner, en ese aspecto es igual en full contact

    ResponderEliminar
  3. Anónimo te contesto por puntos:

    1)En ningún momento he dicho que el Full Contact sea un arte marcial.

    2)En todos los gimnasios que he hecho Full Contact en Zaragoza se hacían examenes de ciunturones, ahora vas a esos gimnasios y les dices que estan equivocados. Empieza por el Wha Rang, Gimnasio Yera y Gimnasio Aragón del que te dejo su web con los grados o cinturones: http://www.gimnasioaragon.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=10

    De hecho el Full Contact en Aragón depende de la Federación aragonesa de Karate y existe por supuesto existe el examen de cinturón negro. También en la Federación gallega existen exámenes de grados: http://www.kickboxing-fgk.com/modules.php?name=calendario_fgk

    3) El Full Contact es un deporte que se creo en USA para unificar competiciones de distintos artes marciales como Karate, Taekwondo o Kung Fu. El Kick Boxing es de origen Japones y tiene sus origenes en el Thai Boxing.

    Espero que te haya aclaro estos conceptos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues chico que casualidad que lleve 6 años entrenando en el gimnasio del wha rang y en full contact no den cinturones... que por cierto ya han dejado de entrenar full contact en ese gimnasio.El full contact tiene de taekwondo y kung fu lo que yo te diga, los origenes del full contact y del kick boxing son los los mismos que por cierto no se para que metes el kick boxing aqui, en el enlace que has puesto del gimnasio aragon hablan del kick boxing que aunque provenga del mismo sitio que el full contact no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Yo al poco de dejar de practicar Taekwondo po cuesitón de estudios me apunté a Full Contact en el gimnasio Wha Rang que había en la calle Santander el cual ya no existe y te aseguro que me examinó de cinturón amarillo, concretamnte el examen se hizo en el Centro deportivo Olimpic. El profesor se llamaba Jose, a lo mejor lo conoces ya que era buen competidor.

    Lo que pone la Wikipedia es cierto ya que el boxeo forma parte del repertorio del FC, pero su historia al completo es esta: "En realidad el Full Contact no nace por la creatividad de un maestro sino más bien por la necesidad de llevar las competencias deportivas de determinadas artes marciales como el karate do, taekwon do, kung fu y sistemas similares a un plano más real en cuanto a la definición de los encuentros. Es importante destacar que hasta ese momento en general los combates eran de marcación o bien de contacto sin penetración."

    http://www.todomardelplata.com/esam/lugares/Full/notas_historia/historia.HTM

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo el wha rang se encuentra en la calle sevilla, normalmente los examenes para cinturones bajos los hace el propio maestro no tienes que salir del gimnasio, solo cuando subes a negro y sus danes, o en ocasiones especiales el marron vas a otro centro con otros competidores donde os examinan varios maestros, deberias saber que no se les llama profesores por cierto, ¿me estas asegurando de que te examinaron de cinturon amarillo, pero si has dicho que eras azul aun asegurando que deberias ser negro otra cosa que no te aconsejo pues basta con que te encuentres con un cinturon menor que sea bueno y te gane para hacer la risa,que pro cierto ¿sabes que para eso tienes que tener muchos puntos de competicion y superar pruebas de velocidad y potencia verdad? que si no superas eso no te lo dan nunca. Otra cosa la wikipedia no es una fuente de informacion muy fiable ya que la informacion de ahi es la mayoria aportes de gente que le apetece. Si quieres saber de estos temas aprende de tu maestro y no de lo que pongan en las paginas de internet.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo en primer lugar te pediría que abandonases tu campañana personal de quitarme la razón.

    Puedes empezar por no sacarle punta a lo que digo, pero te repito con más detalles, allá por 1999 me examiné de cinturón amarillo en el Gimnasio Olimpic estando apuntado en el gimnasio Wha Rang de la calle Sevilla(yo y todos mis compañeros). Mi profesor por aquel entonces fue José (Joselito creo que le llamaban), arbitro y competidor de Full Contact. El Wha Rang de la calle Sevilla también existía por aquel entonces.


    También el gimnasio Wha Rang hacía competiciones de Full Contact y Light Contact con el gimnasio Olimpic. Yo mismo asistí como espectador para ver combates de unos compañeros.

    Ahí queda lo dicho, ahora piensa que miento o lo que quieras, pero creeme no tengo ningún interés en mentir sobre es tema.

    Por otro lado ya veo que ahora si admites que existen examenes de cinturones (marrón y negro)."-Y segundo en full contact NO HAY CINTURONES" y después de llamarme mentiroso y mal informado lo dejas caer como el que no quiere la cosa. Pero me alegro de que hayas recapacitado.

    El debate ahora es el ambito de validez de los cinturones de menor rango, ahí si que los gimnasios pueden dar cinturones honoríficos que no tengan un valor federativo. Por supuesto existen federaciones que examinan para estos cinturones como la WPKA o FEK. (Te aclaro que en estas webs al Full Contact también le llaman Kick Boxing americano)

    http://kickboxing-fek.com/

    Te dejo este foro donde puedes ir a informarte y seguir discutiendo sobre este tema porque yo no tengo más ganas ni más tiempo: http://www.gimnasiosonline.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=11057

    Por cierto lo de los orígenes del Full Contact lo leí en un libro y también me lo enseño así mi ex-profesor (maestro o instructor) que se llama Jose del Gimnasio Aragón en San José (campeón europeo de Karate). Si tienes dudas puedes telefonearle. 976492400 y llamarle mentiroso o puedes ir decirselo a la cara si lo prefieres.

    Bueno esto no es un foro de artes marciales así que te invito a seguir la discusión en http://www.gimnasiosonline.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=11057.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Haber decidete ¿estabas en el gimnasio wha rang de santander o de la calle sevilla? tu entrenador Jose es del gimnasio de aragon, del wha rang de santander o del wha rang de la calle sevilla? Tampoco he admitido que hallan cinturones marrones ni negros en full contact a sido un comentario referido a lo que dijiste sobre que deberias ser negro, pero parece que aqui cuando uno no tiene la razon le da vuelta alas cosas o saca conclusiones de donde no las ahi y no es una batalla personal para quitarte la razon unicamente estamos aclarando unos temas, no te sientas tan importante.

    ResponderEliminar
  9. BUENO ESTOI LEYENDO UN POKITO AKI LOS VUESTROS COMENTARIOS Y TENEIS RAZON LOS DOS Y NINGUNO.OS CUENTO:HABRA MUCHAS ARTES MARCIALES Y DERIVADOS PERO ALO QUE OS REFERIS VOSOTROS K ES EL FULL CONTACT Y LO DE LOS CINTURONES.EN LA FEDERACION ESPAÑOLA DE KICK BOXING(K TB AI 2 O 3).AI DOS ESTILOS:KICK BOXING AMERICANO Y ORIENTAL.DENTRO DEL AMERICANO AI MODALIDADES COMO FULL CONATCT.LIGHT CONTACT ETC...Y SI SI K AI CINTURONES..PERO NO DE FULL CONTACT YA K ES UNA MODALIDAD.SE ES CINTURON X DE KICK BOXING AMERICANO Y EN EL DIPLOMA PONE ENTRE PARENTESIS TB EN LAS MODALIDADES DE FULL LIGHT SEMI Y LOW KICK.ESTO NO ES UN ARTE MARCIAL...ES UN DEPORTE DE CONTACTO LOS ORIGENES FUERON POR K KARATEKAS COMO EL GRAN BILL WALLACE DECIDIERON PONERSE PROTECCIONES Y KIMONOS DE KOLORES.Y SE YAMABA KARATE PROFESIONAL.ASI EMPEZO TODO.Y A EURPO VINO DE LAS MANOS DE DOMINIK VALERA.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  10. Buenassss....sin malos rollos, eh? estaba leyendo lo curioso de que esteis hablando aqui de un gimnasio que conozco. Sólo quiero matizar que el gimnasio Wha-Rang lleva cerca de 40 años abierto y siempre ha estado en la calle Sevilla, en la calle Santander se abrio una delegaciónm, al cual se le llamo Wha-Rang II. Conozco bien la historia pues realice un par de exhibiciones para su inauguración. Respecto al profesor de Full Contact me acuerdo de él (buen profesor) y también me acuerdo que se realizaron 2 campeonatos Full Contact - Taekwondo en la calle Sevilla (me callo el resultado). Lo más importante de todo es poder aprender algo cada día, los cinturones no importan.

    ResponderEliminar
  11. Grande el gimnasio Wha Rang 2 y grandes recuerdos tengo de cuando hacia Taekwondo con 16 años...

    ResponderEliminar
  12. Entonces te acordarás de Ismael o Pilar...yo ya no me acuerdo quien daba las clases alli. Sólo sé que "el maestro de maestros" iba a examinar a los cinturones. Me encanta que te hayan quedado buenos recuerdos de aquello y las enseñanzas no se queden olvidadas en el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tuve dos profesores de Taekwondo, Ismael y más tarde Aurelio que era de Vitoria. Con el maestro de maestros te referiras al maestro Won y su mítica pelea contra 3 o 4 skinhead en la calle Sevilla a los que envio al hospital (se metieron con su perro).

    Grande el Wha Rang!!, como olvidarlo

    ResponderEliminar
  14. yo estoy apuntado hoy dia a una escuela en sevilla de fullcotact y me e examinado de cinturon, ahora mismo me estoy preparando para cinturon narajan, aunq llevo un año y medio casi, nos examinamos poco pero a finales de marzo tenemos la primera competicion en una velada y me gustaria q me hablaseis un poco sobre ello. un saludo, y por cierto el cinturon es sabiduria de tecnica, no tiene nada q ver con la capicidad del fullcontacter en combate. saludos me a gustao muxo este bloc
    me llamo juanma

    ResponderEliminar
  15. He empezado a leer y no he terminado por aburrimiento, pero corroboro lo de que hay cinturones en full contact, yo he practicado full contact varios años en el olimpic y me examine alli hasta cinturon azul. Hablar sin conocimiento es propio charlatanes y sabelotodos.

    ResponderEliminar
  16. UNA ACLARACIÓN PARA TODOS: EN TODO ARAGÓN SOLO HAY CINCO GIMNASIOS QUE PUEDEN OTORGAR GRADOS OFICIALMENTE RECONOCIDOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KICKBOXING, Y SON KYOBOX, YERA, ARAGÓN DE ZARAGOZA, CLUB FULL-CONTACT EJEA EN EJEA, Y KICK COBRA EN BINEFAR. LOS DEMÁS SON INVENTOS DE DISTINTA GENTE PERO NADA OFICIAL NI RECONOCIDO POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES. POR CIERTO EL QUE ESTÉ PRACTICANDO EN UN SITIO NO OFICIAL QUE PREGUNTE A SU ENTRENADOR COMO PUEDE CONSEGUIR EL TITULO DE ENTRENADOR DE KICBOXING OFICIAL... SEGURO QUE NO LE PODRÁ EXPLICAR COMO. MAS INFORMACIÓN EN LA PAGINA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KICBOXING.
    UN SALUDO Y ANIMO A TODOS A SEGUIR PRACTICANDO Y COMPITIENDO.

    ResponderEliminar
  17. viva el kick boxing el kick boxing como habeis dicho es un daporte de contacto y tienes dos especialidades la oriental(low kick, muay thai, y la americana full semi y light contact) y existen cinturones, campeonatos reginoales, nacionales, eruropeos y mundiales, para todo ello tienes que estar integrado en un club que este metido en el comite superior de deportes de lo contrario todos los cinturos que os saqueis no valdran para nada fuera del gimnasio y como mucho de Aragón o sea un sacaperras, vamos que yo me monto la wwfijinternacinalmuchasangre y sere el mejor del mundo 8 dan pero es que solo sere yo o mi gimnasio el que lo paractique, un saludo

    ResponderEliminar
  18. exacto teneis que estar federados pero no solo vosotros si no vuestro gimansio....solo ai que ver que gimansios que no estan federados pa empezar cobran por hacer examenes de cinturones que luego no valen para nada..ni para policia que dan puntos ni pa nada.y respecto a lo de ser entrenador primero tienes que estar minimo tres años seguidos federado (si no seran 5)pa poder acer el examen de cinturon negro 1er dan.y luego pus seguramente os toque ir a madrid con d.pedro horcajo presidente de la federacion y el os examinara para arbitro regional y entrenador regional..un saludo

    ResponderEliminar
  19. jilipollas sois todos unos gilipollas

    ResponderEliminar
  20. Hola hay k ser humilde no ay k presumir pues cualquier deporte de contacto o arte marcial es un camino personal de autosuperacion no ay k tomarlo como una competicion para ser el mejor pues siempre y digo siempre habra algien mejor k tu asike aprende se humilde y mejora no presumas ni te creas mejor k nadie y tampoco te importe lo ke te digan porke estos deportes son algo intimo para mejorar como persona y como hombre

    ResponderEliminar
  21. Yo también estuve en el olympic desde el 93 al 96, y vampyrex tiene toda la razón, lo que pasa que hay gente que no lleva tantos años como se creen y saben tanto como dicen..

    ResponderEliminar
  22. Los cinturones solo sirven para q no se te caigan los pantalones. Yo fui 2 años a full contact nunca rendi ningun cinturon y aprendi hasta un cinturon amarillo punta verde, pero si me preguntan soy "cinta blanca"

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)