martes, 9 de septiembre de 2008

¿Los hombres poseen más empatía que las mujeres?

La revista Muy Interesante publica una noticia relacionada con un nuevo estudio sobre el cerebro masculino y femenino:
Los hombres presentan hasta un 30% más de conexiones entre las neuronas (sinapsis) del neocortex temporal, una zona del cerebro relacionada con los procesos sociales y emocionales y la capacidad humana de atribuir intenciones a otras personas.

http://sharpbrains.files.wordpress.com/2006/09/3brains.jpg
Este descubrimieinto es políticamente incorrecto


La noticia remarca la opinión de un neurocientífico que de una forma muy diplomática matiza que esto no quiere decir que los hombres seamos más inteligentes sino que las conexiones para esa zona son distintas, aunque luego se contradice un poco cuando afirma que en otras partes del cerebro (sin estudiar todavía) pudiera darse que la mujer tenga más conexiones que el hombre con la intención de equilibrar conexiones cerebrales entre ambos sexos. La pregunta es, ¿a más conexiones cerebrales más inteligencia?.algún científico nos pudiese responder quedaríamos muy agradecidos.

El artículo termina diciendo que el estudio continua en otras zonas del cerebro:

En un artículo publicado hoy en la revista PNAS, De Felipe y sus colaboradores animan a otros investigadores a continuar estudiado las conexiones cerebrales en el resto de nuestro heterogéneo órgano pensante

Seguiremos de cerca este interesante estudio de conexiones cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)