sábado, 20 de septiembre de 2008

Despiden a una monitora en Cataluña

Por el título parece que la noticia sea normal, uno de tantos despidos que se producen en Cataluña al día pero detrás de él se esconde algo realmente terrorífico propio de dictaduras, esto son los hechos según LibertadDigital:

Nuevo episodio de persecución del castellano. Después de denunciar en El Mundo que un colegio público de Barcelona le obligaba a ignorar a los niños de seis años que le pidieran pan, agua o pis en castellano, la monitora no ha sido renovada por los responsables del centro. La notificación le ha llegado sólo tres días después de sus declaraciones, según afirma el mismo diario.

Lo peor de todo es que esto sucedió en un colegio público, es decir en un centro que lo pagamos todos, catalano-hablantes y castellano-hablantes. Me parece una vergüenza y un escandalo lo que está ocurriendo en este país con el idioma y concretamente en Cataluña.

Lo que ocurre ahí ya lejos de poder elegir estudiar en castellano que no se puede en ningún colegio es que la Generalitat (con los impuestos de TODOS los catalanaes) le dice a tus hijos que tienen que hablar catalán también en sus ratos libres como en el recreo, a la hora de comer, etc... incluso si tu hijo tiene dificultades lingüisticas se le obligará a hablar en catalán.


http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/20070505aytogerona3.jpg
Lo que está ocurriendo en Cataluña es una vergüenza


No se dónde va a llegar el nacionalismo pero creo que con el idioma ha llegado a un punto peor que en la época de Franco que imponía hablar castellano. El nacionalismo actualmente pese a ser legítimo en sus reivindicaciones vive de la diferenciación entre las personas y del odio y eso a largo plazo no va a conducir a nada bueno porque algo impuesto por cojones a las personas libres terminara rompiéndose por algún sitio. Zapatero también podría hacer algo para variar y mirar por los derechos de TODAS las peronas (que pagan impuestos) en vez de por su mayoría de votos a cualquier precio.

Sara Burgos, espero que encuentres pronto un nuevo puesto de trabajo donde sepan valorar tu buen hacer y lo buena persona que eres.

Ver noticia completa en Libertaddigital.com

3 comentarios:

  1. Pues que mal, es lo que tu dices, cuando se obliga al final sale todo mal... No sabia yo eso de que solo se pudiera hablar catalán en esos colegios, muy fuerte... Yo vería bien que una d las asignaturas fuera esa, para que no se pierda ese idioma o dialecto o como quieran llamarlo, pero que sea obligatorio? Lo veo muy mal.

    ResponderEliminar
  2. no tiene nada q ver con el tema, pero es q no vi ningun sitio para contactar xD te keria hacer un par de preguntas... lo de q se vean los ultimos comentarios q ha puesto la gente... como lo pusiste? pq en los gadgets no lo veo :( y estuve buscando también algun listado por temas de todos los blogs que hay de blogger.com pero no lo veo, no tiene? nada mas :$ cuando lo leas bórralo... gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola MooN, dejame tu correo y te envío el código que por aquí no se puede pastear. salu2

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)