viernes, 29 de agosto de 2008

Espiar el movil, una actividad frecuente

Leo una noticia que me parece tan real y presente que le dedico una entrada que es la de espiar los mensajes de móvil a tu pareja, rollo, ligue o vete a saber a quien.

Pero antes de hablar de la noticia, hablaremos que esconde un móvil. Aparte de llamadas, mensajes tambien puede guardar fotos y videos. Es decir, todo un arsenal de contenido preocupante, porque pueden revelar demasiados secretos, ya no hacia tu pareja sino para cualquiera que acceda a tu movil. Con tanta busqueda de seguridad en el mundo, y un movil puede ser en cualquier momento "chorizado" por casi cualquier persona. Y en ese momento ya saben quien eres con las fotos, saben que tonterias grabas con los videos, a quién llamas, quién te llama por las llamadas y qué persona eres con los mensajes, al menos a "grosso modo". ¿ No os inquieta?

De todas maneras, yo defiendo que la gente de manera casual, eche un vistazo al movil de su pareja, rollo o ligue sólo para asegurarse que la persona que dice ser es como dice ser. Porque no es oro todo lo que reluce, y alguno le han salvado la vida los mensajes de los moviles. También, puedes ser tu el condenado por llevar una mentira entre manos, o un engaño o simplemente por ocultar algo que haría enfadar a tu pareja, aunque no sea nada del otro mundo, pero solo por el hecho de ocultarlo y que te lo encuentren puede ser maximizado. Ojo!

Aunque recalco, es una información sesgada y es posible que un mensaje suelto sin tener respuesta o una foto que no es totalmente confesatoria puede hacer que veas una realidad falseada y no veridica, ser cautos porque podeis armarla.

Yo como otros no podemos vivir de espaldas a la verdad por muy dolorosa que sea, así que desde aquí apoyo la busca de pruebas. Eso si, al principio no hagas esas cosas porque quedaras mal pero si despues de un tiempo las cosas parecen que no van como deberían ir, piensa que deberías hacer para que te revelen algo y poder ver la luz.

Es un tema que podría llevarme horas, y yo solo quería comentar la noticia. Así que os dejo la noticia en cuestión:

¿No puede evitar echar un vistazo a los mensajes de texto de su pareja? No está solo, ya que un sondeo australiano muestra que uno de cada tres usuarios de móvil lo hacen, y sus consecuencias pueden ser dolorosas.El sondeo, realizado por el proveedor de servicios de telecomunicaciones Virgin Mobile Australia, muestra que las mujeres son más tendentes que los hombres a mirar en secreto el teléfono de su pareja. También mostró que el 73 por ciento han hallado cosas que luego hubieran deseado no haber visto, y el 10 por ciento terminó su relación por el fisgoneo de los SMS.

"En una sociedad en la que rara vez dejamos nuestros teléfonos fuera de nuestra vista, es bastante increíble pensar que para muchos de nosotros, en cuanto nos metemos en la ducha, alguien puede estar espiándonos", dijo en un comunicado Amber Morris, de Virgin Mobile.


Hay gente que sabe engañar mejor que nadie ... impidelo!!!!!

Poco más de 500 usuarios de teléfono móvil de Australia de edades entre los 18 y los 29 años fueron encuestados por una firma de investigación de mercado en julio. El sondeo halló que un 60 por ciento espiaban los mensajes de texto cuando sus parejas estaban en la ducha, mientras que algo más del 41 por ciento lo hacían cuando se encontraban en la misma habitación.

Casi el 45 por ciento dijo que habían descubierto flirteos o textos de contenido sexual. "Con tantos modos de comunicación disponibles estos días, es difícil saber dónde está tu pareja o con quién está conversando y cuándo", dijo Virgin Mobile citando a la autora y experta en relaciones Samantha Brett.

"El flirteo es algo antiguo, pero el hecho de que pueda quedar plasmado en el teléfono convierte a una pareja nerviosa en un espía paranoico", añadió. Brett aconsejó a quienes miran los SMS de su pareja que pararan.

"Si sospechas que tu pareja está haciendo algo, háblalo con ella. Ver los mensajes puede convertirse en un círculo vicioso, y puede evitarse fácilmente", añadió.


Fuente: terra.es

9 comentarios:

  1. Yo creo que si tienes pareja hay que confiar, no? Si estás pensando en mirar el móvil para ver si te engaña o no, la cosa va mal.

    ResponderEliminar
  2. Según tengo entendido las agencias de detectives descubren las infidelidades por la revisión de teléfonos móviles. Menudo agujero de seguridad serpiente.

    A mi personalmente me molesta de sobremanera que la gente amenace a mi intimidad por mucho que quiera a una persona.

    La intimidad es algo que hay que respetar y eso se logra con confianza. Aunque por otro lado el ser humano es curioso, cobarde y a veces puede actuar por impulsos.

    Una consejillo, yo hacía lo mismo que tú al principio de pegar toda la noticia en la opinión, pero eso hace un texto demasiado grande y asusta, en lugar de eso yo pego el párrafo más relevante. Luego pongo un link con la fuente o pongo el link entre el texto. Salu2 reptil buen artículo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero vosotros espiais el movil de vuestras parejas? ¿Encontrais algo?
    ¡Quién puede hacer eso!

    ResponderEliminar
  4. La noticia basada en una encuesta es bastante relevador.

    Un 60 % de los encuestados.

    Yo no le espio el telefono porque no hace falta que lo haga, se que si le pregunto me lo va a decir y no me lo va a ocultar.

    Pero si estuviera con otras chicas o con otras historias, no dudes que lo haría porque todos sabemos cuando nos engañan o nos ocultan algo, y yo por ahí no paso.

    ResponderEliminar
  5. Yo en el fondo se que está mal pero si tuviera la mosca en la oreja no sabría decirte... si mi chica empezase a recibir mensajes de algun compañero de trabajo en plan cariñoso posssssssss....

    De todas formas he de decir que no tengo pareja formal (todavía)

    ResponderEliminar
  6. Pero si tienes novia, o confías, o no estás, porque para estar mal... ¿no?

    ResponderEliminar
  7. a veces la vida no es tan fácil anónimo

    ResponderEliminar
  8. VaMPiReX dijo...
    Yo en el fondo se que está mal pero si tuviera la mosca en la oreja no sabría decirte... si mi chica empezase a recibir mensajes de algun compañero de trabajo en plan cariñoso posssssssss....

    De todas formas he de decir que no tengo pareja formal (todavía)



    Eso es una proposicion???un,lo dejo caer..jajajja

    ya la habras encontrado de un tiempo a esta parte no???

    ResponderEliminar
  9. lo de espiar el móvil de tu pareja es el paso siguiente o anterior a pedir la hoja de antecedentes penales?? al expediente médico quizás?? creo que la base de cualquier relación ya sea sentimental, familiar o de amistad radica en la confianza y en el diálogo. Y el hecho de fisgar, cotillear el móvil de tu pareja solo puede indicar una cosa: falta de seguridad en uno mismo!o quizás sea el síntoma de que la relación de pareja no es la que debiera ser. El hecho de espiar el móvil de quien quiera sea no tiene justificación alguna . me recuerda a aquellas personas que justifican ciertos celos enfermizos escudándose con el pretexto de que los celos son expresión de lo mucho que se quiere a la persona. sinceramente si mi pareja me fuera infiel y fuera lo suficientemente gilipollas como para guardar en su móvil los mensajes no podría más que sentirme la mujer más dichosa del mundo:1) porq me habría quitado de encima alguién que realmente no merece la pena (ppor no saber valorarme) y 2)porq me abriría los ojos a la hora de saber que había perdido gran parte de mi valioso tiempo saliendo con un auténtico border line.

    iraultza

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)