martes, 8 de julio de 2008

La mente cosmica

Sé que este término lo habéis estado esperando muchos de los que me conocéis, sobre todo mis compañeros de trabajo, ya que es una frase que utilizo con asiduidad para referirme a cierto tipo de gente.

Hoy en día las conversaciones con un grupo de personas que no conoces demasiado o que no son familiares, amigos o conocidos directos son bastante cautelosas y aburridas ya que según mi opinión nadie dice lo que piensa realmente, por miedo o por complejos y siempre se busca una frase para quedar bien de cara a la galería.

La mente cósmica te permite estar en paz con el universo, ver más allá, ser moderno y ultra-tolerante

La mente cósmica responde a la forma de pensar de muchas personas en público y se caracteriza por negar la realidad buscando matices, eufemismos o divagando con el léxico para negar un hecho tan real como el monitor que ahora mismo tenéis delante de vuestras narices. Las mentes cómicas rehuyen de sus valoraciones personales sobre distintos temas y como ya he dicho buscan una explicación general al tema en debate. Por ejemplo si una persona es repelente y te cae mal y además sabes que a muchas otras personas esa persona le cae mal una mente cósmica que probablemente también le odie te podrá contestar al preguntarle su opinión que habrá personas a las que les caiga bien y otras a las que les caiga mal en lugar de dar su valoración personal, vamos que no se moja ni a la de tres.

Muchas mentes cómicas se corresponden con el discurso (o dictadura) de lo políticamente correcto por el cual hay una serie de colectivos sociales tapados o señalados a los que nunca criticarán, es más, los defenderán a capa de espada practicando con estos un buenismo exacerbado aún siendo racionalmente criticables, su forma de elucubrar es de izquierdas sin lugar a dudas y su tema favorito es atacar a la Iglesia Católica aunque también suele haber derechistas acomplejados, estos son peores todavía a mi parecer.

Todo el discurso de esta gente a la que aparentemente todo le parece tan bonito y tan como un anuncio de compresas se viene abajo cuando algo o alguien turba un ápice la calidad de vida de ésta, entonces ya no son tan bonachones.

Las mentes cómicas están relacionadas con los correctos, aunque estos últimos son mas radicales e intransigentes, la mente cósmica en el fondo elude su opinión personal por miedo o complejos como he mentado antes.

4 comentarios:

  1. Ya que me metiste en este tipo de gente, vengo y te estreno los comentarios.. :P
    Para nada me considero una persona así... yo no digo las cosas por quedar bien y ser correcta, simplemente no soy intransigente. Dicen por ahi que hay de todo en la viña del señor..o no?:P
    Que acepte otros puntos de vista u otros gustos no quiere decir que no tenga los mios propios y no los diga. Ten por seguro que si yo pienso que algo es de una forma, será asi esté delante de quien esté. No voy cambiando mi punto de vista de las cosas ni adecuandolo para no quedar mal con nadie...
    Volviendo al tema en cuestión, el dichoso ketchup, ya te dije... yo no me como la tortilla con ketchup, lo he probado y la prefiero sola, y no por ello digo que quienes lo hagan estén cometiendo un pecado mortal! Si eso es ser una "mente cósmica", lo seré, pero simplemente en lo que refiere a ver las cosas desde el punto de vista cualquiera. Prefiero ser así a simplemente guiarme por mis gustos y que todo lo que se salga de lo que yo pienso esté totalmente fuera de lugar... Que en el mundo no vivo yo sola! :P
    Mmm creo que me extendí mucho... vamos, a resumidas cuentas... que tengo mis propios gustos, valores, forma de pensar,... los digo y los defiendo si hace falta, pero no por ello me ciego y digo que todo lo que se salga de eso está mal.
    Ea, ahí queda eso! xD

    ResponderEliminar
  2. Moon vaya discursito, en vez de Moon te podrías poner de nick "Fidelita", (es broma) y no esperaba menos de ti. ¿Que decirte Moon?... El mundo es un lugar tan relativo, hay tantas formas de sentir, de vivir... Pero a pesar de eso, ¡¡el ketchup roba todo el sabor a la tortilla de patata!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Fidelita me lo guardo para el próximo nick q me haga ... xD
    Tu registrate el dominio... tortillasinketchup.com :P

    ResponderEliminar
  4. creo que es verdad todo es relativo pues hay muchas maneras de ver las cosas y nunca se veran como realmente son...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)