lunes, 7 de julio de 2008

Manifiesto por una lengua común

Ya estoy harto de que en mi propia tierra que es España el castellano sufra una persecución implacable por una minoría nacionalista que vive del odio disfrazado de victimismo queriendo segregar a la población de un gran país unido en pequeñas nacioncillas. Este manifiesto ha sido creado por UPYD, Unión progreso y democracia, un partido que a pesar de ser de izquierdas cada día me gustaría mas porque al menos tiene la valentía de plantar cara a los nacionalismos, cosa que ya no tengo tan clara del PP.

https://www.upyd.es/modulo-web/templates/defecto/img/logo.jpg
UPyD o la izquierda decente de este país



http://www.publico.es/resources/archivos/2008/4/3/1207215604449zapatero_mindn.jpg
Zapatero rechaza este manifiesto, será bueno entonces

Entre otros celebres firmantes de este manifiesto se encuentran Iker Casillas, Paul Gasol, Luis Aragonés, Rafael Nadal, Fernando Alonso, Alberto Contador... ZP no lo ha apoyado, ¿necesitas mas motivos para unirte a la causa?. Por cierto, ¿donde estan esos artistas pro-canon y subvencionados?, ah que ninguno apoya esta iniciativa, claro sino pierden la pasta que les da su amo.

¿A que esperas para dar tu apoyo?

4 comentarios:

  1. Hay que saber votar para poder demostrar ... UPyD hoy por hoy!!!!

    ResponderEliminar
  2. si la verdad es que estos no tienen nada que ver con la idea que da un partido de izquierdas. Un 10 por ellos!

    ResponderEliminar
  3. En Catalunya conviven pacíficamente el catalán y el español, no hace falta ningún manifiesto para defender una lengua que hablan millones de personas en todo el mundo. Todos los linguistas coinciden en que si hay una lengua en peligro es el catalán, jamás el español. Soy de Granada me he educado en Catalunya. He recibido clases en los dos idiomas. Puedo decir con conocimiento de causa que el catalán se habla muchísimo menos en Catalunya que el español. ¡Basta de polémicas estériles y beligerantes! Es hermoso que en España existan muchas lenguas. ¡Respetémoslas!Mientras perdemos el tiempo en tonterías no nos ocupamos de lo que realmente es importante.
    ¡Soluciones económicas que el país se hunde!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, unas cositas:

    1) En Cataluña existen 2 lenguas cooficiales que merecen el MISMO trato por parte de la Generalidad de Cataluña, pero eso no es así.

    2)En Cataluña es imposible ejercer el derecho de los padres a que sus hijos se eduquen en un colegio de habla castellana. También se ha llegado a multar por rotular solo en Español y no en Inglés como demostro Mariano Rajoy en el debate preelectoral con ZP.

    3)El derecho lo tienen las personaos no las lenguas, si el castellano es más hablado que el catalán es porque los catalanes así lo han querido

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)