jueves, 3 de julio de 2008

La electromusculación funciona

Vaya noticia que nos acaban de dar y cuanto han tardado en darle respuesta, pero mas vale tarde que nunca y ahora puedes tener la conciencia tranquila si compraste algún aparatejo en el Teletienda y creiste que te había timado, aunque no creo que los aparatos de los que esten hablando sean esas baratijas sino que serán aparatos mucho mas caros y de una potencia superior. Ahora que ya sabemos que las descargas electricas estimulan los músculos, ¿que ocurrira con las vibraciones?.

A mi hace algún año me comento mi monitor de pesas que estos aparatos no eran completo ya que no trabajaban los tendones que unen los músculos, pero bueno para estar quieto mas vale esto que nada y si lo complementas con ejercicio tradicional mejor que mejor. Atento a lo que nos cuenta vitónica:

eem

Dentro de poco no nos moveremos del sofá

La
electroestimulación consiste en la estimulación eléctrica del nervio motor, lo cual excita el músculo y provoca la contracción del mismo.

La estimulación eléctrica ha sido muy cuestionada y ha reclutado opiniones controvertidas desde su origen hasta la actualidad, quizá porque hasta el momento no existía un fundamento científico sólido en que apoyarnos.

Pero ahora, un reciente estudio del Journal of Sports Medicine ha comprobado que su aplicación aislada permite una ganancia de fuerza y de volumen muscular de hasta el 9%.

Además, se señala que si la electroestimulación es usada simultáneamente al entrenamiento pliométrico, aquel que se caracteriza por la fuerza explosiva, se mejora notablemente la capacidad de salto y sprint de los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)