El objetivo de este micro-robot suizo es el de "encontrar personas en labores de rescate" en situaciones como las que recientemente han acaecido en China o Birmania o actuar cuando haya problemas en industrias químicas o emprender cualquier búsqueda en "lugares inaccesibles", pero no "con una finalidad militar", matizó Kovac.
Este prototipo de micro-robot biomimético, que puede saltar 1,4 metros -27 veces la medida de su cuerpo y 10 veces más de la talla y el peso de cualquier otro robot que pudiese efectuar un salto-, se presenta hoy en la Conferencia Internacional de Robótica del IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) en Pasadena (California, EEUU).
Un grillo robótico como explorador, ver para creer
Este invento me recuerda al robot que aparecía en la película Misión a Marte que era de un tamaño muy superior y al final se terminaba rebelando contra sus amos. Sin lugar a dudas este invento si es capaz de comportar el comportamiento de un saltamontes será todo un exito e incluso que esta tecnología se aplique para el consumo de personas como por ejemplo se crease un robot perro para invidentes que tuviera GPS y guiase a su amo, detectase obstaculos en el camino, parase ante semáforos en verde, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)